AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 19/12/14 - 09: 47 h

gente

Julieta Venegas quisiera que todas las mujeres pudieran "escoger" su camino

lainformacion.com

martes, 04/12/12 - 20:22

[ ]

La cantante y compositora mexicana Julieta Venegas afirmó hoy en La Habana que durante toda su vida ha tenido "la posibilidad y el privilegio de escoger" su camino y dijo que le encantaría que todas las mujeres tuvieran la misma oportunidad.

La Habana, 4 dic.- La cantante y compositora mexicana Julieta Venegas afirmó hoy en La Habana que durante toda su vida ha tenido "la posibilidad y el privilegio de escoger" su camino y dijo que le encantaría que todas las mujeres tuvieran la misma oportunidad.

"Es un tema que habla de todos como sociedad, como ser humano. El balance en la vida es masculino y femenino, no hay más para un lado o para otro", apuntó la ganadora de cinco premios Grammy latinos.

La cantante, quien este lunes ofreció un concierto en Cuba para apoyar la campaña de la ONU Únete, para poner fin a la violencia hacia las mujeres y las niñas, participó hoy en un panel sobre la prevención de la violencia de género en la Casa de la ALBA (Alianza Bolivariana para las Américas) de La Habana.

Al finalizar ese encuentro, la cantante suscribió la carta de adhesión oficial a la campaña Únete.

Venegas lamentó que los asesinatos de mujeres hayan perdido "visibilidad" en los medios de su país y consideró que México tiene que recorrer "un camino largo" aún en la lucha por la no violencia contra las mujeres.

"México es un país muy grande, con muchos problemas, pero los feminicidios son una cosa muy presente y ceo que han perdido visibilidad en los medios", dijo Venegas a los periodistas tras participar en el panel.

Destacó que aunque en su país se conoce más el tema de los asesinatos a mujeres en la norteña Ciudad Juárez, "no solamente sucede en Juárez, sucede en todo México".

"El gran problema en México es que no solamente mueren mujeres todos los días, sino que son casos que muchas veces no se denuncian y prácticamente no hay detenidos", añadió la cantante nacida en Tijuana hace 42 años y autora de éxitos como "Me voy" o "Limón y sal".

(Agencia EFE)

Las comparas navideñas que ayudan a los demás: Mercadillo solidario de San Juan de Dios

Las comparas navideñas que ayudan a los demás: Mercadillo solidario de San Juan de Dios

Hace 19 minutos |

MADRID, 19 (CHANCE) Llega la Navidad y son muchos los rostros conocidos los que colaboran para ayudar a los más necesitados.

El arte rupestre más arcaico resucita en la cueva francesa de Chauvet

El arte rupestre más arcaico resucita en la cueva francesa de Chauvet

18/12/2014 17:57 |

Vallon-Pont d'Arc (Francia), 18 dic (EFE).- La cueva de Chauvet, la muestra de arte rupestre más antigua de Europa y quizá del mundo.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Gente

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel