La actriz francesa Brigitte Bardot sale en defensa de Gérard Depardieu

  • París, 19 dic (EFE).- La actriz francesa Brigitte Bardot salió hoy en defensa de Gérdard Depardieu, que está siendo víctima de un "ensañamiento extremadamente injusto" desde que se conoció que ha trasladado su residencia fiscal a la vecina Bélgica para pagar menos impuestos.

París, 19 dic (EFE).- La actriz francesa Brigitte Bardot salió hoy en defensa de Gérdard Depardieu, que está siendo víctima de un "ensañamiento extremadamente injusto" desde que se conoció que ha trasladado su residencia fiscal a la vecina Bélgica para pagar menos impuestos.

"Que sea un amante de la corrida no le impide ser un actor excepcional que representa a Francia con una popularidad y celebridad únicas", indica Bardot en un comunicado difundido por su fundación.

La que fuera mito erótico de los sesenta, conocida por su militancia en favor de los animales, criticó a quienes desde los medios han cargado contra la decisión de Depardieu, que ya se ha domiciliado en Bélgica y ha puesto en venta su palacete parisino.

En concreto, se refirió al actor Philippe Torreton, que en una tribuna firmada en el diario "Libération" preguntaba de manera retórica cómo el protagonista de filmes como "Cyrano de Bergerac" podía pensar que se iba a aprobar su decisión de "abandonar el país en el momento en el que necesita todas sus fuerzas".

"Que Torreton guarde su veneno, su vulgaridad, su mediocridad y sus celos para insultar a quienes valga la pena", concluyó la actriz en la escueta nota.