AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 28/11/14 - 14: 50 h

gente

Mónica Cruz se indigna con el sexismo en televisión

lainformacion.com

miércoles, 30/01/13 - 15:01

[ ]
Después de ver el programa 'Millonario busca esposa', la hermana de Penélope Cruz ha criticado a las mujeres que prefieren depender de sus parejas en lugar de valerse por sí mismas.
Mónica Cruz se indigna con el sexismo en televisión

La bailarina madrileña ha hecho un alegato a favor de las mujeres trabajadoras después de ver un extracto de un programa estadounidense llamado 'Millonario busca esposa'. En él, un prepotente hombre rico busca entre varias candidatas a la mujer de su vida, algo que ha horrorizado a la hermana de Penélope Cruz.

"No nos favorece en absoluto la imagen que proyectan de la mujer estas que solo aspiran a encontrar a un millonario que las mantenga y cuyas principales inquietudes consisten en si se les ha roto la uña o han de ir a la peluquería y al gimnasio. En el fondo, me da tristeza verlas: imagino que cuando pasen los años se van a encontrar vacías y con la necesidad de tragar con muchas cosas de sus maridos con tal de no perder su estatus", ha publicado Mónica en su blog Tu look Interior.

Además, el "indignante" programa le ha permitido a la actriz reflexionar sobre la educación que recibimos y la que muy pronto deberá inculcar a su primogénito, que nacerá la próxima primavera, y de quien se ha rumoreado que será una niña.

"Me pareció indignante y me pregunté de quién es la culpa. ¿Somos las mujeres las realmente culpables y las que consentimos que este tipo de cosas sigan ocurriendo hoy? ¿Es un problema de educación? ¿Muchas madres continúan educando de forma diferente según el sexo de sus hijos? Yo creo que sí", ha aseverado.

Con su particular denuncia al programa, Mónica no solo ha manifestado su deseo de que tal formato no llegue a las pantallas españolas, sino también su esperanza de que estos comportamientos se erradiquen progresivamente tanto de la televisión como de la vida real. A pesar de su enfado, la futura madre reconoció que no soportó el popular programa más de diez minutos.

"Confieso que no vi el programa entero. Me bastaron diez minutos para tener el impulso de hablar de este tema con vosotras y me sobraron nueve para cabrearme", ha escrito.

(BANG)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Gente

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel