AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 21/10/14 - 08: 12 h

gente

Penélope Cruz cree que envejecer es una 'celebración'

lainformacion.com

jueves, 10/01/13 - 13:01

[ ]
A pesar de ser embajadora de varias firmas de cosméticos, la intérprete española critica la presión a la que las mujeres se ven sometidas por los signos del envejecimiento.
Penélope Cruz cree que envejecer es una 'celebración'

Junto con su prolífica carrera como actriz, la española siempre ha estado vinculada a campañas de moda y cosmética gracias a su fama internacional y a su belleza, a la que se han rendido muchas firmas de todas partes del mundo. Sin embargo, preguntada si teme envejecer, Penélope se queja de la presión a la que se somete a las actrices, a quienes se les exige una juventud eterna. Lejos de creer en ella, Penélope se dispone a entrar en la cuarentena sin miedo a perder ni un ápice de su atractivo.

"Trato de no responder de forma estúpida a este tipo de preguntas, porque como actriz se nos pregunta lo mismo desde que tenemos 22 años. A mí me ayuda haber crecido en Europa, donde envejecer es una celebración. Trato de cuidarme y de cuidar a mi familia. No importa lo que tengas en la vida o como sea tu vida de maravillosa, con la salud no se juega y quiero mantenerme saludable", declaró Penélope al diario Sur.

En su último papel, la actriz da vida a una mujer desde los 20 hasta los 50 años, algo que le pareció muy interesante porque pudo ver a sus familiares reflejados en su rostro en las diferentes etapas del personaje, especialmente a su abuela.

"Siempre he querido hacer algo así, pero nunca encontré el personaje adecuado hasta ahora y no solo por la curiosidad física sino por todo lo que significa emocionalmente para un actor el proceso de envejecer", explicó.

Además, su papel como Gemma en `Volver a nacer' es uno de los más complejos de su carrera debido a la particular experiencia de dar vida a una mujer que quiere y no puede ser madre mientras ella misma se iniciaba en la maternidad en su vida real. De hecho, fue la llegada de su hijo Leo hace dos años lo que le permitió hacer una lectura más profunda de su personaje.

"Desde el momento en que eres madre todo cambia, todo. Miras el mundo con ojos completamente diferentes, desde el primer segundo vuelves a visitar tu infancia y lo haces con otro filtro, no ya mental sino desde tu corazón. Vuelves a vivir ciertas experiencias que pensabas olvidadas y eso abre tus ojos. Pensé que había entendido este personaje cuando lo leí, pero después de convertirme en madre lo comprendí de otra manera", señaló.

(BANG)

Muere el ex primer ministro australiano Gough Whitlam

Muere el ex primer ministro australiano Gough Whitlam

Hace 31 minutos |

Sídney (Australia), 21 oct (EFE).- El ex primer ministro australiano Gough Whitlam.

Felipe VI inicia este martes con Ignacio González una ronda de audiencias a los presidentes autonómicos

Felipe VI inicia este martes con Ignacio González una ronda de audiencias a los presidentes autonómicos

Hace 27 minutos |

El Rey Felipe VI inicia este martes una ronda con los presidentes autonómicos que inaugurará el representante de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Gente

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel