ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Persigue, atrapa y da una paliza al ladrón de su iPhone gracias a una App


  • Gracias a una aplicación GPS, un vecino de San Diego ha localizado al ladrón de su móvil.

  • Un amigo grabó la paliza con el móvil, que incluía spray pimientas y golpes en la cabeza.

Momento en el que Kenneth Schmidgall empieza a golpear al ladrón.

Momento en el que Kenneth Schmidgall empieza a golpear al ladrón.

¿Qué harías por tu iPhone? ¿Y si te lo roban? ¿Seguirías al ladrón en coche? ¿Y una vez localizado? ¿Qué le dirías? ¿Llegarías a las manos? Sí, a un vecino de San Diego (EEUU) el amor por su iPhone se le ha ido un poco de las manos.

Después de que le robaran su móvil, Kenneth Schmidgall no dudó en activar la aplicación 'Find my iPhone'. El funcionamiento es bien sencillo. El dispositivo de localización por satélite (GPS) se activa de forma remota y en pocos segundos te informa de la posición exacta del dispositivo.

Para su afrenta, Schmidgall contactó con un amigo fotógrafo, para que retratara el momento estelar. "Solo queríamos el teléfono", ha explicado el autor del vídeo, Greg Torkelson. El seguimiento les llevó hasta la Reserva Torrey Pines. Sin embargo, el vídeo emitido por 10.news.com muestra una violencia que muchos no han entendido.

Después de rociar al ladrón con spray pimienta, el propietario del iPhone golpea en repetidas ocasiones al caco. La intensidad de los golpes es tal, que el caco no tarda en caer al suelo. "No es el teléfono lo que importa. El problema es la gente que roba móviles todo el tiempo", ha dicho Schmidgall.

"Llega un momento en que hay que ponerse de pie y decir: 'Esto es lo mío y yo no voy a dejar que la gente me lo quite".