AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 21/10/14 - 11: 02 h

ÚLTIMA HORA

10:35

Oscar Pistorius, condenado a cinco años de prisión por el homicidio de su novia

gente

Un cómico vídeo municipal celebra el exilio fiscal de Depardieu en Bélgica

lainformacion.com

miércoles, 02/01/13 - 20:03

[ ]

El alcalde de la localidad belga de Estaimpuis, donde se ha empadronado el actor francés Gerard Depardieu para escapar del alto sistema impositivo galo, protagoniza un cómico vídeo, hecho público hoy, en el que aparece disfrazado de Astérix para preparar la bienvenida a su amigo Obélix.

Bruselas, 2 ene.- El alcalde de la localidad belga de Estaimpuis, donde se ha empadronado el actor francés Gerard Depardieu para escapar del alto sistema impositivo galo, protagoniza un cómico vídeo, hecho público hoy, en el que aparece disfrazado de Astérix para preparar la bienvenida a su amigo Obélix.

El responsable municipal, Daniel Senesael, ha aprovechado la grabación con la que tradicionalmente desea un buen año a los trabajadores municipales, para referirse a la domiciliación del actor galo en el pequeño municipio de Néchin, dependiente de Estaimpuis, a un kilómetro de la frontera con Francia.

En el vídeo, colgado en Facebook, Senesael recorre el Ayuntamiento para pedir a los empleados que se aseguren de que nada falta en la fiesta de bienvenida de Obélix, personaje que Depardieu ha interpretado en varias ocasiones.

"No hemos esperado a Obélix para saber cómo van las cosas con los franceses, ricos o no, que se instalan aquí. Y todo funciona perfectamente. Sobre Obélix, no me extrañaría verle tomar una copa en el bar de la esquina. E incluso pagarle una ronda", dice el responsable municipal, según la agencia Belga.

El alcalde afirma asimismo que, gracias al traslado de Depardieu a Néchin, "millones de franceses" pueden situar este pueblo en un mapa.

"Si un turista pregunta dónde se encuentra la catedral de Tournai, en adelante se le dirá que justo al lado de Estaimpuis", bromea en la grabación.

El empadronamiento de Depardieu en Bélgica ha generado una importante polémica en Francia, donde el gesto ha sido tachado de "insolidario" por personalidades políticas.

El actor mantendrá la nacionalidad francesa pero si demuestra oficialmente que pasa la mitad del año en Bélgica pagará sus impuestos en Néchin, donde a finales de 2012 se compró una casa.

(Agencia EFE)

Muere el ex primer ministro australiano Gough Whitlam

Muere el ex primer ministro australiano Gough Whitlam

Hoy, 07:36 h. |

Sídney (Australia), 21 oct (EFE).- El ex primer ministro australiano Gough Whitlam.

Velvet vuelve con su segunda temporada

Velvet vuelve con su segunda temporada

Hoy, 09:35 h. |

MADRID, 21 (CHANCE/NOEMÍ LÓPEZ) "Velvet" estrena esta noche a las 22.30h su segunda temporada en Antena3.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Gente

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel