AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 29/07/14 - 15: 54 h

gente

Una autista y una futura paciente de mastectomía, entre candidatas a Miss USA

lainformacion.com

sábado, 12/01/13 - 22:36

[ ]

Estados Unidos celebra hoy su concurso anual de belleza, Miss USA 2013, que cuenta entre sus concursantes con la primera aspirante autista al título y una candidata que se someterá a una doble mastectomía cuando finalice el certamen.

Washington, 12 ene.- Estados Unidos celebra hoy su concurso anual de belleza, Miss USA 2013, que cuenta entre sus concursantes con la primera aspirante autista al título y una candidata que se someterá a una doble mastectomía cuando finalice el certamen.

Las 53 concursantes competirán esta noche en el hotel Planet Hollywood Resort & Casino de Las Vegas (Nevada), por una beca de 50.000 dólares y un pase a la competición de Miss Universo 2013.

Entre ellas se encuentra la primera concursante autista de la historia del certamen, Miss Montana; una candidata que padece el síndrome de Tourette, Miss Iowa; y otra que ha perdido 23 kilogramos para poder competir como Miss Maine.

Por el Distrito de Columbia compite Allyn Rose, que se ha ganado tanto alabanzas como críticas con su decisión de someterse a una doble mastectomía como medida preventiva, debido a su propensión genética a padecer cáncer de mama.

"Todas las mujeres de mi familia han fallecido por cáncer de mama", dijo Rose, de 24 años, al Washington Post.

"He hablado con un cirujano, y me ha dicho que soy joven, pero que conoce a otras que se han hecho (mastectomías) y tienen mi mismo historial familiar", añadió.

Su madre, Judith, tuvo su primera diagnosis de cáncer a los 27 años y le extrajeron un pecho. El cáncer volvió a manifestarse veinte años más tarde y murió a los 50 años, cuando Allyn era adolescente.

Rose planea someterse a la cirugía tanto si gana como si pierde el certamen, aunque aún tiene pendiente decidir si, en el caso de ser coronada Miss USA, esperará al fin de su reinado o se operará durante el mismo para generar más atención ante los riesgos de cáncer de mama.

"Si consigo que haya una sola niña de 16 años que no tenga que vivir su vida sin haber perdido a su madre, entonces habré ganado", indicó Rose, que también perdió a su tía y su abuela.

Otra concursante que ha atraído titulares es Alexis Wineman, Miss Montana, quien con 18 años es la aspirante más joven del concurso y también la primera que padece autismo.

"Como Miss Montana, he elegido concentrarme en promover el entendimiento del autismo. Me diagnosticaron con una forma de autismo cuando era pequeña, y por eso me apasiona tanto esta causa", señala Wineman en su vídeo de presentación para el certamen.

"Vótenme para que pueda elevar mi campaña a escala nacional. No podemos curar lo que no es una enfermedad, pero podemos empezar a entender el autismo y ayudar a los que lo tienen a desbloquear el potencial que todos tenemos", agregó.

Sólo una hispana compite por el título de Miss USA, la puertorriqueña Kiaraliz Medina, de 19 años, quien se torció un tobillo durante los ensayos del certamen y espera ahora que eso no le impida desarrollar las pruebas, incluida una en la que tendrá que bailar flamenco.

(Agencia EFE)

Motos afirma que los Reyes en 'El hormiguero' eso "sí sería modernizar la monarquía"

Motos afirma que los Reyes en 'El hormiguero' eso "sí sería modernizar la monarquía"

Hoy, 12:52 h. |

Madrid, 29 jul (EFE).- Por "El hormiguero" siguen pasando las más rutilantes estrellas internacionales, pero Pablo Motos continúa esperando la visita de Felipe de Borbón y Letizia Ortiz.

Stephen Hawking responderá a las preguntas de los asistentes al Festival Starmus

Stephen Hawking responderá a las preguntas de los asistentes al Festival Starmus

Hoy, 11:02 h. |

El Festival Starmus, que tendrá lugar en Tenerife entre el 22 y el 27 de septiembre, ha presentado este martes el concurso 'Pregunta a Stephen Hawking'.

Destacamos

Lo más visto en Gente

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel