AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 26/10/14 - 05: 07 h

gente

Viajará gratis en transporte público el resto de su vida por ser honesto

Gorka Ramos

miércoles, 12/12/12 - 15:20

[ ]
  • Una empresa quiere “combatir la evasión” haciendo concursos que premian a los que pagan.
  • Los precios del transporte público en Santiago de Chile son altísimos en comparación con el salario mínimo.
El primer premio consistía en 21 millones de pesos para viajar en autobús.  -Foto: mueveteygana.cl

Dos viajes al día durante 50 años. Dicho así no parece tanto, pero si lo ponemos en contexto puede ser mucho dinero. Orlando Soto, un vecino de Santiago de Chile, ha ganado el primer premio del concurso 'Muévete y Gana'.

¿La recompensa? Billetes de tren o metro por valor de 21 millones de pesos (35.000 euros) con los que viajará el resto de su vida gratis. “Siempre me cuidé de validar mi pasaje y parece que eso me ayudó a tener más posibilidades". El ganador utiliza todos los días el transporte público para ir de su casa al trabajo.

"Combatir la evasión de una manera distinta”. Cada día, en los autobuses de la capital chilena se cuelan miles de personas sin pagar. Por eso desde Alsacia-Express han defendido su manera de afrontar el problema.”Para que las personas comprendan la importancia de pagar el servicio de transporte público", ha dicho el gerente de Asuntos Corporativos de la empresa como recoge Chilevisión.

Más premios. Aunque Soto se ha llevado la palma, la empresa ha repartido otras 6.500 recargas entre los más de 50.000 participantes. Otras 18 personas se han llevado un iPad. Sin embargo, cabe recordar que los precios del transporte público en la ciudad son muy altos.

Viajar en el suburbano santiaguino cuesta una media de 600 pesos, casi lo mismo que en Madrid. La principal diferencia está en los salarios mínimos entre ambos países, que hacen que viajar en el metro de Santiago sea casi un lujo.

Los Reyes se dan un baño de multitudes en el pueblo más dulce de Asturias

Los Reyes se dan un baño de multitudes en el pueblo más dulce de Asturias

25/10/2014 17:43 |

Boal, conocido en Asturias como el pueblo de la miel,ha sido reconocido este año como Pueblo Ejemplar de Asturias.

Los amuletos siguen vigentes, pero adaptados a los nuevos tiempos

Los amuletos siguen vigentes, pero adaptados a los nuevos tiempos

25/10/2014 20:35 |

Santiago de Compostela, 25 oct (EFE).- Los amuletos, objetos que protegen contra algún problema y que muchas personas utilizan.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Gente

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel