ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

El alcalde de Las Herencias condena las pintadas aparecidas en la casa de los padres del director de la oficina de CCM

TOLEDO, 1 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Las Herencias (Toledo), Pedro Díaz, ha condenado las pintadas aparecidas en la casa de los padres del director de la oficina de la extinta Caja Castilla La Mancha, que está siendo investigada tras las quejas formuladas por algunos clientes que han alertado de que les "falta dinero" de sus cuentas.

En declaraciones a Europa Press, el regidor ha pedido "respeto" para los padres del director de esta urbana ya que, según ha afirmado, "son personas mayores" y no tienen nada que ver con lo ocurrido.

El director, según Díaz, no vive en el pueblo y llevaba mucho tiempo trabajando en esta oficina, y en estos momentos se encuentra de baja.

Actualmente, en la sucursal se encuentran trabajando dos personas y una subdirectora, que ha sido desplazada a esta urbana y es la encargada de atender las quejas de los clientes.

Según el alcalde, al parecer hay cuentas de ahorro que "se han quedado vacías", la mayoría de las cuales pertenecen a personas mayores. Asimismo, ha asegurado que el grupo Liberbank, al que pertenece el ahora Banco CCM, se hará responsable del dinero presuntamente desaparecido. El Ayuntamiento tiene cuentas en esta oficina pero "nunca" ha tenido "ningún problema", según su alcalde.

LO QUE DICE CCM

Fuentes de CCM han indicado a Europa Press desconocer si los clientes de esta localidad de poco más de 800 habitantes que se quejan de "irregularidades" en sus cuentas" han presentado denuncias.

Dicha investigación interna pretende determinar si esas quejas son fundadas, han indicado dichas fuentes, que han querido mandar un mensaje de tranquilidad a los clientes.

Desde CCM ni han confirmado cuántas han sido las personas que se han quejado ni de la cantidad de dinero que falta en esta urbana. Tampoco han confirmado si la persona responsable de esta oficina sigue al frente.

De otro lado, fuentes cercanas a la investigación han indicado a Europa Press que en caso de que esa investigación interna determine la existencia de alguna irregularidad se pondrá en manos de la policía.