AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 01/08/14 - 04: 31 h

herencia

El 'banco malo' inicia el proceso de venta de activos

lainformacion.com

lunes, 04/02/13 - 11:07

[ ]

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha iniciado el proceso de desinversión de los activos inmobiliarios traspasados por las entidades bancarias cedentes del Grupo 1.
Según informó la Sareb, este proceso se abre con activos procedentes de Bankia. De este modo, Bankia Habitat oferta desde hoy lunes 13.000 activos inmobiliarios que la sociedad recibió en cumplimiento de las Disposiciones Adicionales Octava y Novena de la Ley 9/2012, el Real Decreto 1559/2012 y el acuerdo del Frob.
Los inmuebles traspasados, principalmente de obra nueva y de segunda mano con un valor neto contable superior a 100.000 euros, se ubican en distintos puntos de la geografía española y pasarán a ser comercializados por Bankia Habitat a través de su página web (www.bankiahabitat.es) y del resto de canales habituales.
Entre los activos propiedad de Sareb ya publicados en la web de Bankia Habitat se sitúan promociones de primera y segunda residencia, como Las Adelfas y Pueblo los Monteros (ambas ubicadas en Marbella, Málaga), edificios de Calle Sevilla y Calle Quart (en Valencia), o las promociones de Fuente Milano y Embalse de Navacerrada (ambas localizadas en Madrid).
La Sareb recibió el pasado 31 de diciembre los activos inmobiliarios previstos por parte de las cuatro entidades bancarias pertenecientes al Grupo 1 (BFA-Bankia, Catalunya Banc, Nova Caixa Galicia Banco-Banco Gallego y Banco de Valencia), de acuerdo con los parámetros definidos en los planes de reestructuración aprobados por la Comisión Europea el pasado 28 de noviembre de 2012. Las entidades cedentes han efectuado un traspaso de activos por un montante global de 36.695 millones de euros.
Para finales de febrero se prevé la transmisión a Sareb de los activos inmobiliarios procedentes de Grupo 2 (BMN, CEISS, Caja3 y Liberbank).

(SERVIMEDIA)

Destacamos

Lo más visto en Gente

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel