OPERACIÓN SALIDA Los consejos para un viaje con 6,5 millones de 'compañeros'

El notario acudirá a Molinicos para calcular la distancia desde el pueblo hasta el servicio de urgencias

ALBACETE, 18 (EUROPA PRESS)

La cita del alcalde de Molinicos (Albacete), José González Osuna, con el notario para hacer el recorrido de las distancias hasta el servicio de urgencias es este viernes a las 12.00 horas, en la puerta del Ayuntamiento, según han informado a Europa Press fuentes socialistas.

Fue este miércoles cuando el propio regidor aseguró que quería demostrar ante notario que las distancias del pueblo y de las pedanías pertenecientes al término municipal están a más de 15 minutos de un centro de salud tras la entrada en vigor de la reducción de horario del Punto de Atención Continuada (PAC) del municipio, lo que supone que "están más lejos de lo que Cospedal estimó e hizo público".

El alcalde de Molinicos estima que desde muchas de las aldeas "y respetando la velocidad" se tardarían "más de 50 minutos" hasta las urgencias de Elche de la Sierra, que son las que el Gobierno de Castilla-La Mancha les ha reservado.

El alcalde se reúne con el notario un día después de que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) de haya ordenado la suspensión temporal del cierre de las urgencias nocturnas en esta comunidad.