AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 25/07/14 - 14: 45 h

herencia

Fundéu BBVA en Chile: "testamentario", mejor que "testamental"

lainformacion.com

lunes, 24/12/12 - 18:31

[ ]

La Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA) en Chile señala que "testamentario" es el adjetivo que el Diccionario académico registra para lo relativo a los testamentos, y no "testamental".

Redacción Cultura, 24 dic.- La Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA) en Chile señala que "testamentario" es el adjetivo que el Diccionario académico registra para lo relativo a los testamentos, y no "testamental".

Sin embargo, en ocasiones se pueden leer frases como "El notario fue el que redactó la ultima escritura testamental de Pinochet" o "Por disposición testamental, Gabriela Mistral dona todos los derechos de sus obras en Sudamérica a los niños de Monte Grande".

La Fundéu BBVA, que trabaja en Chile con el asesoramiento de la Academia Chilena de la Lengua, recomienda emplear la forma registrada por el Diccionario académico y también por la mayoría de los principales diccionarios de español: "testamentario"

Así, en los ejemplos citados habría sido preferible decir: "El notario fue el que redactó la última escritura testamentaria de Pinochet" y "Por disposición testamentaria, Gabriela Mistral dona todos los derechos de sus obras en Sudamérica a los niños de Monte Grande".

La Fundación del Español Urgente () es una institución promovida por la Agencia Efe y patrocinada por BBVA que tiene como principal objetivo el buen uso del español en los medios de comunicación.

(Agencia EFE)

El arzobispo pide, como el Rey, "convivencia solidaria" en España

El arzobispo pide, como el Rey, "convivencia solidaria" en España

Hace 55 minutos |

Santiago de Compostela, 25 jul (EFE).- El arzobispo de Santiago, Julián Barrio, ha celebrado el mensaje del Rey Felipe VI.

Los ganadores de los fuegos artificiales de Aste Nagusia en las cinco últimas ediciones competirán este año

Los ganadores de los fuegos artificiales de Aste Nagusia en las cinco últimas ediciones competirán este año

24/07/2014 15:17 |

Los ganadores de los fuegos artificiales de las cinco últimas ediciones de Aste Nagusia competirán en el XXIV Gran Premio Internacional Villa de Bilbao 2014.

Destacamos

Lo más visto en Gente

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel