AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 19/09/14 - 08: 33 h

interés humano

La Policía acribilla a balazos a un perro que intentaba defender a su dueño, detenido por grabar a los agentes con un móvil

Roberto Arnaz

martes, 02/07/13 - 11:39

[ ]
  • Los empujones de los oficiales, que se aplicaron con dureza en el arresto, pusieron nervioso al perro, un Rottweiler.

  • El ciudadano, que en ningún momento presentó resistencia alguna, demandará al Departamento de Policía por la muerte de su mascota.

La Policía acribilla a balazos a un perro que intentaba defender a su dueño  -Foto: YouTube

Una tensa operación policial llevada a cabo el pasado sábado en la localidad californiana de Hawthorne acabó con un inocente muerto: Max, un leal perro cuyo único delito fue querer ayudar a su dueño, Leon Rosby, cuando estaba siendo detenido por tres agentes a los que no les había gustado que les grabase con un teléfono móvil.

Rosby paseaba con su perro cuando vio que las fuerzas especiales estaban llevando a cabo una intervención en un domicilio de su barrio. Curioso, se acercó al cordón policial más de la cuenta. No contento con eso, sacó su teléfono móvil y empezó a filmar la escena.

En un momento dado, el periodista ciudadano se percató de que dos agentes se dirigían hacia él y decidió guardar a Max, un Rottweiler, en el coche. Después se dirigió hacia los agentes y, tras dejarles claro que estaban violando sus derechos civiles, les facilitó su detención.

Pese a no oponer resistencia alguna, hasta tres oficiales se aplicaron a fondo en su arresto. Según se puede apreciar en un vídeo grabado por otro vecino y colgado en YouTube, los empujones a Rosby hicieron que su perro se empezase a poner nervioso hasta conseguir salir del vehículo por la abertura de una ventana.

Max comenzó a ladrar a los agentes a los que amagó con morder en varias ocasiones en un intento de defender a su dueño. A pesar de los gritos de “no le disparéis” de Rosby y de los testigos, uno de los agentes sacó su arma reglamentaria y, cuando el perro le tiró una dentellada, le descerrajó cuatro balazos a quemarropa dejándole agonizando sobre el asfalto.

Finalmente, Max murió unos minutos después ante los lamentos de su dueño y la indignación de los transeúntes. Según el abogado de Rosby, Michael Gulden, su cliente está preparando una demanda contra el Departamento de Policía de Hawthorne por la muerte de su mascota.

Roberto Arnaz

Responsable de Actualidad y Portada

Premian un estudio japonés sobre capacidad deslizante de la piel de plátano

Premian un estudio japonés sobre capacidad deslizante de la piel de plátano

Hoy, 04:06 h. |

Tokio, 19 sep (EFE).- Un grupo de científicos japoneses fue premiado con el Ig Nobel, galardón que celebra los estudios más disparatados.

Alcohol, drogas y ahora cáncer marcan la agitada vida del alcalde de Toronto

Alcohol, drogas y ahora cáncer marcan la agitada vida del alcalde de Toronto

Hoy, 02:19 h. |

Toronto (Canadá), 18 sep (EFE).- El anuncio de que Rob Ford, el polémico alcalde de Toronto.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Gente

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel