AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 03/09/14 - 05: 43 h

logros

Saliente Hillary Clinton descarta presentarse a la presidencia de EEUU

lainformacion.com

jueves, 13/12/12 - 09:28

[ ]
Saliente Hillary Clinton descarta presentarse a la presidencia de EEUU

WASHINGTON (Reuters) - La saliente secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, quien estuvo cerca de ganar la nominación a la presidencia del Partido Demócrata hace cuatro años, restó importancia el miércoles a la idea de que podría presentarse nuevamente a la Casa Blanca en el 2016.

Durante los últimos cuatro años Clinton ha servido como la máxima diplomática del presidente Barack Obama, quien la superó en la carrera por la nominación del partido en el 2008, pero ella renunciará al cargo. Obama fue elegido el mes pasado para un segundo mandato como presidente.

Cuando se le preguntó durante una entrevista con Barbara Walters de ABC si se postularía a la presidencia en 2016, Clinton dijo: "He dicho que realmente no creo que eso sea algo que yo vaya a hacer nuevamente. Estoy muy agradecida de haber tenido la experiencia de hacerlo anteriormente".

Clinton, uno de los miembros más populares del gabinete de Obama y quien frecuentemente ha sido mencionada como una posible candidata demócrata a la Casa Blanca en el 2016, ha dicho que renunciará como secretaria de Estado en enero.

"Suena tan simple, pero he estado, como saben, en los mayores niveles de las actividades estadounidenses y ahora de las actividades internacionales durante 20 años, y creo que es hora de dar un paso al margen (...) quizás para leer y escribir, hablar y enseñar", dijo Clinton a ABC.

Clinton, cuyo esposo, Bill Clinton, fue presidente desde 1993 al 2001, fue electa al Senado de Estados Unidos por Nueva York tras su período como primera dama.

Después realizó un gran esfuerzo en el 2008 por convertirse en la primera mujer en conseguir la nominación presidencial demócrata o republicana, pero fue derrotada por Obama, quien se convirtió en el primer presidente afroamericano.

En la entrevista con ABC, Clinton, de 65 años, dijo que su edad no sería una preocupación si decide presentarse.

"Afortunadamente, toco madera, no sólo estoy sana, sino que tengo una increíble resistencia y energía", dijo en extractos de la entrevista publicada en el sitio en Internet de ABC News.

"Sólo quiero ver qué otras cosas. He estado haciendo este trabajo increíblemente importante y satisfactorio aquí en Washington, como dije, durante 20 años. Quiero salir y pasar algo de tiempo viendo qué otras cosas puedo hacer para contribuir", agregó.

Ella dijo en la entrevista que podría trabajar en filantropía o la academia después de dejar su cargo en el Departamento de Estado.

(Información de Will Dunham; Traducido por la Mesa de Santiago; Editado por Iciar Reinlein)

(Reuters)

Los padres del niño Ashya King salen de la cárcel de Madrid

Los padres del niño Ashya King salen de la cárcel de Madrid

Hoy, 02:02 h. |

Soto del Real (España), 2 sep (EFE).- El matrimonio británico Brett y Naghmeh King, padres del niño Ashya King con tumor cerebral.

Apple descarta que iCloud fuera pirateado para robar fotos íntimas de famosas

Apple descarta que iCloud fuera pirateado para robar fotos íntimas de famosas

Hoy, 01:09 h. |

Los Ángeles (EEUU), 2 sep (EFE).- La compañía estadounidense Apple descartó hoy que una vulnerabilidad de sus sistemas estuviera detrás de la filtración de fotos íntimas de famosas sin ropa

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Gente

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel