AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 29/12/14 - 04: 21 h

muerte

Asesinan a dos niñas de 15 y 16 años en Pakistán por bailar bajo la lluvia

G.R.S.

miércoles, 03/07/13 - 09:00

[ ]
  • El hermanastro de las niñas ordenó su ejecución a finales de junio en la localidad de Chilas.
  • La ley Sharia estipula el castigo de 'asesinato de honor' a cualquier persona que baile.
Las dos hermanas pakistaníes en un fotograma del vídeo.

Noor Basra y su hermana Noor Sheza (de 15 y 16 años) fueron asesinadas junto a su madre el pasado 23 de junio. Cinco hombres armados les dispararon, y entre ellos estaba su hermanastro Khutore, que también fue el promotor del asesinato por 'honor'.

Seis meses antes, sus hermanas se habían grabado en vídeo bailando bajo la lluvia en Chilas, una conservadora localidad al norte del país en la que vive la familia. En las imágenes, se puede ver a Basra y Sheza sonrientes y vestidas con ropas tradicionales, como informa el Daily News, aunque el vídeo ya no se encuentran disponible.

Las autoridades han detenido a Khutore por lo sucedido. El joven hermanastro de tan solo 22 años de edad habría organizado el ataque tras acusarlas de “manchar el nombre de su familia por hacer un video de ellos mismos bailando bajo la lluvia", ha explicado un oficial pakistaní a News24Online. La tragedia se suma a la producida hace un año, cuándo cuatro mujeres fueron asesinadas por cantar y bailar con hombre en una boda en la ciudad de Kohistan.

Que hombre y/o mujeres bailen es una de las violaciones que recoge la ley Sharia. Cada año, miles de personas en Pakistán son 'asesinadas por honor', según los datos que maneja el grupo de defensa de la mujer de la Fundación Aurat. Pero quizá lo más preocupante es que de todos los hombres acusados de tomarse la ley por su mano en Pakistán, el 77% son absueltos, asegura la organización activista pro derechos humanos Tahira Abdullah.

El Rey Felipe VI es en la figura más valorada tras el papa Francisco

El Rey Felipe VI es en la figura más valorada tras el papa Francisco

28/12/2014 18:35 |

De los diez personajes que figuran en la lista del sondeo, el Papa Francisco es quien obtiene el porcentaje de aprobación más elevado.

La cantante Alicia Keys da a luz a su segundo hijo

La cantante Alicia Keys da a luz a su segundo hijo

Hoy, 02:45 h. |

Washington, 28 dic (EFE).- La artista Alicia Keys acaba de dar a luz a su segundo hijo, un niño al que han llamado Genesis Ali Dean.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Gente

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel