AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 31/07/14 - 08: 29 h

muerte

Hospitales de la Comunidad realizaron 764 trasplantes de órganos en 2012, lo que supone un crecimiento del 3%

lainformacion.com

lunes, 28/01/13 - 11:43

[ ]
Se convierte en la primera región que puede hacer todos los trasplantes autorizados
Hospitales de la Comunidad realizaron 764 trasplantes de órganos en 2012, lo que supone un crecimiento del 3%

Se convierte en la primera región que puede hacer todos los trasplantes autorizados

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Los hospitales de la Comunidad de Madrid realizaron durante 2012 un total de 764 trasplantes de órganos en 2012, lo que supone un incremento del 3 por ciento respecto al ejercicio anterior, según ha detallado este domingo el consejero de Sanidad regional, Javier Fernández-Lasquetty.

En rueda de prensa en la Consejería para realizar un balance de estas actuaciones, Lasquetty ha indicado que los trasplantes llevados a cabo en la Comunidad suponen el 18 por ciento del total nacional y ha explicado que, tras efectuar el primer trasplante pulmonar infantil hace unos días, la región es la primera autonomía capaz de realizar todos los trasplantes contemplados.

Además, la región es la comunidad que más trasplantes cardiacos, pancreáticos, intestinales, multiviscelares, renales de donantes cadáver y a pacientes en edad pediátrica. Por otro lado, el número de donantes de órganos registrados se incrementó un 10 por ciento hasta alcanzar los 236, la mayor cifra registrada en la Comunidad.

Los hospitales de la red autonómica han realizado 432 trasplantes renales, un seis por ciento más que en 2011 y supone el máximo histórico. Le siguen los cardíacos con 54 trasplantes efectuados, lo que supone un 10 por ciento más.

Aparte, se realizaron 27 pancreáticos, es decir, 59 por ciento más que el ejercicio anterior y trasplantes intestinales ha pasado de 9 a 8 casos, junto a los trasplantes pulmonares se mantiene idéntico a los de 2011 (49) y los hepáticos han descendido un 9 por ciento hasta los 194 trasplantes.

En lo que se refiere a centros, el Hospital 12 de Octubre es el que más trasplantes ha realizado con un total de 268, seguido del Hospital de La Paz con 116, el Puerta del Hierro con 102 y el Gregorio Marañón con 94 trasplantes.

Por su parte, el Hospital 12 de Octubre es el centro de España que más trasplantes renales ha realizado (154) mientras que La Paz es el que mayor volumen de trasplantes pediátricos, con 70 efectuados.

En este sentido, el coordinador regional de Trasplantes, Carlos Chamorro, ha explicado que el aumento de transplantes está relacionado con la subida de las donaciones y las donaciones por muerte cardíaca, que han crecido un 43 por ciento. Al respecto, ha indicado que tanto el 12 de Octubre (63) o el Clínico San Carlos (53) son los que han encabezado el número de donantes de toda España.

LA COMUNIDAD ES REFERENTE EN TRANSPLANTES

Mientras, Lasquetty ha dicho que se han efectuado 20 trasplantes más en la Comunidad y que la región es la única que realiza todos los trasplantes aprobados por la Organización Nacional de Trasplantes, lo que implica que el sistema sanitario regional es "excelente" y sigue "avanzando" a pesar de las dificultades presupuestarias para dar respuestas "del máximo nivel" a los problemas de salud de los ciudadanos.

En este sentido, el consejero de Sanidad ha recordado que el Hospital de La Paz es el centro con mayor actividad en trasplantes pediátricos y el Puerta del Hierro también es un centro referente en materia de transplante pulmonar.

Aparte, ha recordado que la región cuenta con 12 unidades de referencia nacional en materia de trasplante y ha querido agradecer la respuesta afirmativa de los madrileños a la donación de órganos.

Según los datos de la Comunidad, la completa cartera de servicios de trasplantes en la Comunidad ha permitido realizar 83 transplantes de órganos a niños, la mayor cifra de todas las Comunidades.

(EuropaPress)

Encuentran muerta en su vehículo a la hermanastra de Drew Barrymore

Encuentran muerta en su vehículo a la hermanastra de Drew Barrymore

Hace 48 minutos |

Los Ángeles (EE.UU.), 31 jul (EFE).- Jessica Barrymore, hermanastra de la actriz Drew Barrymore, fue encontrada muerta en National City (California, EEUU), al norte de San Diego.

Orlando Bloom y Justin Bieber, a puñetazo limpio en un restaurante de Ibiza

Orlando Bloom y Justin Bieber, a puñetazo limpio en un restaurante de Ibiza

30/07/2014 22:26 |

La pelea es otro episodio de la confrontación entre Bloom y Bieber en las redes sociales por culpa de sus exparejas.

Destacamos

Lo más visto en Gente

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel