AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 23/08/14 - 05: 57 h

ÚLTIMA HORA

00:30

El Atlético se impone al Real Madrid y conquista la Supercopa en el Calderón

muerte

Muere a los 105 años la madre de Caetano Veloso y Maria Bethania

lainformacion.com

martes, 25/12/12 - 18:36

[ ]

Claudionor Viana Teles Velloso, conocida como "doña Canó" y madre de los músicos brasileños Caetano Veloso y Maria Bethania, falleció hoy a los 105 años en su casa de la ciudad Santo Amaro da Purificación, informaron sus familiares.

Río de Janeiro, 25 dic.- Claudionor Viana Teles Velloso, conocida como "doña Canó" y madre de los músicos brasileños Caetano Veloso y Maria Bethania, falleció hoy a los 105 años en su casa de la ciudad Santo Amaro da Purificación, informaron sus familiares.

Doña Canó, nacida el 16 de septiembre de 1907, tuvo ocho hijos con su marido José Teles Velloso, fallecido en 1983, pero dos de ellos hicieron a su familia conocida en el mundo y son aún dos de los mayores exponentes de la música popular brasileña.

En parte por Caetano Veloso y Maria Bethania, su casa en Santo Amaro da Purificación, en el estado de Bahía, se convirtió en un centro de referencia para la música y la poesía y era frecuentada tanto por artistas como por políticos, que hoy expresaron su pesar por su muerte.

Mediante un comunicado, el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva afirmó que "doña Canó fue una referencia de sabiduría y generosidad" y extendió su "solidaridad" a todos sus familiares, "en este día de Navidad marcado por la tristeza de su partida".

La ministra de Cultura, Marta Suplicy, sostuvo que "doña Canó simbolizó la familia y la fe inquebrantable", "la simplicidad y la grandeza", y que sus hijos Bethania y Caetano suponen la "síntesis de la fuerza de esta gran mujer".

Su vida inspiró incluso un libro, "Canó Velloso, recuerdos de saber vivir", escrito por los historiadores Antonio Guerreiro y Arthur Assis Gonçalves da Silva y publicado en 2009.

Hace dos semanas había sufrido una isquemia cerebral, permaneció hospitalizada durante seis días y recibió el alta médica el pasado viernes.

Según medios locales, "doña Canó" pasó esta Nochebuena junto a todos sus hijos y falleció durante la mañana de hoy, también en compañía de ellos.

(Agencia EFE)

Khedira se marcha a Alemania horas antes de que el Real Madrid se juegue un título

Khedira se marcha a Alemania horas antes de que el Real Madrid se juegue un título

22/08/2014 20:10 |

El centrocampista entró en la convocatoria para la Supercopa.

Matteo Renzi también se tira un "balde de agua helada" contra la esclerosis

Matteo Renzi también se tira un "balde de agua helada" contra la esclerosis

22/08/2014 20:34 |

Roma, 22 ago (EFE).- El primer ministro italiano, Matteo Renzi, se sumó hoy al reto del "balde de agua helada" contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

Destacamos

Lo más visto en Gente

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel