AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 26/10/14 - 08: 29 h

planta

Cerca de 22.000 personas han visitado el Centro de Interpretación del Litoral

lainformacion.com

domingo, 30/12/12 - 12:01

[ ]
Se ofrecen visitas guiadas y, para los escolares, talleres y otras actividades
Cerca de 22.000 personas han visitado el Centro de Interpretación del Litoral

Se ofrecen visitas guiadas y, para los escolares, talleres y otras actividades

SANTANDER, 30 (EUROPA PRESS)

Cerca de 22.000 personas han visitado, hasta el momento, el Centro de Interpretación del Litoral, ubicado en la antigua batería de defensa de San pedro del Mar, en La Maruca, de las cuales más de 3.500 lo hicieron sólo durante el último trimestre de 2012.

Las instalaciones municipales, que acogen de forma permanente la exposición 'Patrimonio Litoral de Cantabria', se han convertido, según ha asegurado en un comunicado la concejal de Medio Ambiente, María Tejerina, en un "importante recurso educativo al servicio de los vecinos del municipio, tanto de niños como de adultos".

La edil ha subrayado la "intensa actividad" de sensibilización y educación en las instalaciones municipales.

Tejerina ha recordado que, a lo largo de todo el año, el Consistorio santanderino organiza en el Centro de Interpretación del Litoral talleres y visitas guiadas a la zona del intermareal.

Además, es la sede, cada vez más habitual, de congresos y jornadas, así como de numerosas actividades promovidas por otras entidades como el CIMA, la Asociación Científica de Estudios Marinos (ACEM), AMICA o SEO/BirdLife, con las que el Ayuntamiento de Santander colabora habitualmente.

VISITAS GUIADAS

Un licenciado en Biología, uno en Ciencias del Mar y otro en Ciencias Ambientales son los encargados de realizar las visitas guiadas al centro, que incluye un recorrido por la exposición 'Patrimonio Litoral de Cantabria', así como a las charcas del intermareal y a la playa del Bocal.

Se trata de una práctica e interactiva visita de unos 45 minutos de duración, aproximadamente, que busca acercar a las diferentes características biológicas de la costa cántabra, así como a los distintos usos que el hombre ha dado al litoral.

La exposición permanente incluye varios paneles informativos, dos plataformas audiovisuales, tres vitrinas y una maqueta de un molino de mareas, donde se realizan un resumen, desde el punto de vista biológico e histórico, de la costa Cántabra.

Además de las visitas, el Centro de Interpretación del Litoral también ofrece a los centros escolares del municipio varios talleres, como los denominados 'Los sentidos del mar0 o 'El buen uso del litoral', que muestran a los más pequeños la flora y fauna característica de la Maruca y aborda cuestiones como el buen uso del litoral, incluyendo nociones básicas para fomentar el reciclaje de los residuos.

Además, el personal del centro participa con los escolares en distintas actividades grupales, como la realización de un mural o la representación de una obra de teatro, que sirven para plasmar los conocimientos adquiridos.

Los escolares también participan en una gymkhana, que incluye preguntas sobre los contenidos de los paneles de la exposición 'Patrimonio Litoral de Cantabria'.

(EuropaPress)

Los Reyes se dan un baño de multitudes en el pueblo más dulce de Asturias

Los Reyes se dan un baño de multitudes en el pueblo más dulce de Asturias

25/10/2014 17:43 |

Boal, conocido en Asturias como el pueblo de la miel,ha sido reconocido este año como Pueblo Ejemplar de Asturias.

Los amuletos siguen vigentes, pero adaptados a los nuevos tiempos

Los amuletos siguen vigentes, pero adaptados a los nuevos tiempos

25/10/2014 20:35 |

Santiago de Compostela, 25 oct (EFE).- Los amuletos, objetos que protegen contra algún problema y que muchas personas utilizan.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Gente

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel