AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 23/09/14 - 05: 15 h

planta

Una periodista gana peculiar concurso "Miss Bache Buenos Aires"

lainformacion.com

lunes, 25/02/13 - 21:00

[ ]

Una periodista se consagró hoy como "Miss Bache Buenos Aires" al vencer entre 900 postulantes en un peculiar concurso de belleza organizado para denunciar el pésimo estado de las calles de la capital del país, agujereadas por unos 6.000 baches.

Buenos Aires, 25 feb.- Una periodista se consagró hoy como "Miss Bache Buenos Aires" al vencer entre 900 postulantes en un peculiar concurso de belleza organizado para denunciar el pésimo estado de las calles de la capital del país, agujereadas por unos 6.000 baches.

La periodista Silvina Fuentes, cronista de espectáculos en un canal de televisión, venció al posar junto a un gran bache del barrio porteño de Palermo.

Los votantes, unos 120.000 porteños, colocaron en el segundo puesto a Laurence De Gheyndt, una belga que compitió por el Barrio Norte con una foto en la se muestra seductora sobre un pozo.

El peculiar concurso, en el que las candidatas debían enviar sus fotografías junto a los agujeros callejeros, fue organizado por la asociación civil "Defendamos Buenos Aires".

"El balance es muy positivo porque hemos logrado mostrarle al mundo lo que está pasando en Buenos Aires. En Google, el nombre del concurso tiene casi un millón de resultados de búsqueda y llegó a 30 países como España, Francia, Italia, Canadá, toda Latinoamérica, Estados Unidos y Australia", dijo a Efe el titular de la asociación, Javier Miglino.

El titular de la agrupación apuntó contra el alcalde conservador de Buenos Aires, al considerar que ahora Mauricio Macri tiene la "urgencia" de arreglar los baches porque "no los puede ocultar más".

"Macri tapa todo con globos y festejos, pero no puede seguir ocultando este grave problema", indicó el abogado, quien agregó que le han pedido permiso para hacer el concurso en otros países como Colombia, Perú y México.

Miglino recordó que cuando Macri asumió como alcalde, en 2007, había prometido arreglar todos los baches, pero en la actualidad hay pozos en todos los barrios de Buenos Aires.

"'Miss Bache Buenos Aires' nació de la necesidad de la gente de dar a conocer el bache de su barrio de forma divertida y simpática para aleccionar a Macri, porque en los últimos dos años llegaron muchas fotos con el reclamo de este tema, que eran principalmente de chicas y señoras", explicó.

Tras el éxito del concurso, Miglino ya planea la próxima campaña, ésta vez para denunciar el retiro de árboles para la construcción del metrobús en el centro de la ciudad.

"En pocos días vamos a lanzar 'Miss Árbol Buenos Aires' porque Macri destruyó más de 200 arboles históricos de la Avenida 9 de julio. Además, corren peligro otros arboles como el ombú del barrio de Recoleta que fue citado en varias obras de Jorge Luis Borges", adelantó el titular de "Defendamos Buenos Aires".

(Agencia EFE)

El jazz une en la capital belga a Lady Gaga y al legendario Tony Bennett

El jazz une en la capital belga a Lady Gaga y al legendario Tony Bennett

Hoy, 02:08 h. |

Bruselas, 22 sep (EFE).- La música de jazz unió hoy en Bruselas a dos músicos tan diferentes como la icónica Lady Gaga y el legendario Tony Bennett.

WWF hace campaña para reducir la demanda de cuerno de rinoceronte en Vietnam

WWF hace campaña para reducir la demanda de cuerno de rinoceronte en Vietnam

22/09/2014 17:28 |

Johannesburgo, 22 sep (EFE).- WWF Sudáfrica lanzó hoy una campaña dirigida a los varones vietnamitas en la que desmiente las propiedades saludables y afrodisíacas del cuerno de rinoceronte.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Gente

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel