AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 20/09/14 - 10: 37 h

premios

Enrique Battaner sustituye a José Ángel García Rodríguez al frente de la Real Academia de Medicina de Salamanca

lainformacion.com

jueves, 03/01/13 - 12:56

[ ]
El exrector de la Universidad de Salamanca (USAL) Enrique Battaner Arias sustituirá al doctor José Ángel García Rodríguez al frente de la Real Academia de Medicina de Salamanca.

SALAMANCA, 3 (EUROPA PRESS)

El exrector de la Universidad de Salamanca (USAL) Enrique Battaner Arias sustituirá al doctor José Ángel García Rodríguez al frente de la Real Academia de Medicina de Salamanca.

Así se ha acordado por mayoría absoluta en la Junta de Numerarios, según ha informado la institución académica de Medicina en Salamanca. Este nombramiento, para un periodo de cuatro años, se produce como consecuencia de la petición de baja por motivos personales del anterior presidente José Ángel García Rodríguez, que llevaba en el cargo desde diciembre de 2006.

La toma de posesión de la nueva junta directiva tendrá lugar durante la solemne apertura de curso del año 2013, prevista para el próximo 25 de enero. En el mismo acto, se entregarán los premios científicos Ramsa 20112, recientemente fallados.

En esta ocasión la convocatoria incluía tres galardones, con la colaboración de la Fundación Gaceta y del Colegio de Médicos de Salamanca, dos entidades que serán reconocidas durante la misma ceremonia como instituciones benefactoras de la Real Academia de Medicina de Salamanca, por "su apoyo continuado a la institución académica".

La toma de posesión de la nueva Junta, la entrega de premios y la concesión del título de instituciones benefactoras se producirá en el transcurso del acto de inauguración del curso.

En esta ocasión, el discurso de apertura será pronunciado por el doctor Juan Jesús Cruz Hernández, que hablará sobre 'Terapias personalizadas en el paciente con cáncer. ¿Un nuevo paradigma?'.

PREMIOS 2012

El primero de los premios, denominado 'Real Academia de Medicina de Salamanca-Fundación Gaceta (I)', dotado con 1.000 euros y título de académico correspondiente, dirigido al licenciado o doctor en Medicina, autor del mejor trabajo científico inédito sobre un tema de Medicina y sus especialidades, ha recaído en un trabajo cuyo primer firmante es Miguel Ángel Arrabal Polo, del Hospital Universitario San Cecilio (Granada).

En segundo lugar, el Premio 'Real Academia de Medicina de Salamanca-Fundación Gaceta (II)', ha recaído en el traumatólogo del Hospital Universitario de Salamanca David Pescador Hernández.

Este galardón, dotado con 1.000 euros y título de académico correspondiente, premia la mejor trayectoria académica científica y profesional, de los graduados vía MIR en el año 2012, nacidos o empadronados en municipios pertenecientes a las provincias del Distrito de la Academia (Salamanca, Ávila, Cáceres, Segovia o Zamora) y que hubieran realizado su ciclo de especialidad en algún centro hospitalario de dichas provincias.

El fallo se completa con el premio 'Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Salamanca-Ramsa', dotado con 1.000 euros, que se le ha concedido al doctor Emiliano Rodríguez Sanchez, de la Unidad de Investigación del Centro de Salud La Alamedilla (Salamanca), como primer firmante del "mejor trabajo científico de investigación básica o aplicada, o de divulgación, publicado a lo largo de los años 2011-2012 en revistas o publicaciones de ámbito nacional o internacional, realizado por un médico de Atención Primaria, con actividad profesional en la provincia de Salamanca".

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Gente

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel