AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 16/04/14 - 23: 35 h

premios

Inicia encuentro internacional de Escritores por la Tierra en El Salvador

lainformacion.com

viernes, 26/04/13 - 03:04

[ ]

El VI encuentro cultural de la Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET) inició hoy en una localidad al sureste de San Salvador, con escritores de España, México, Costa Rica, Nicaragua y El Salvador, entre otros.

San Salvador, 25 abr.- El VI encuentro cultural de la Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET) inició hoy en una localidad al sureste de San Salvador, con escritores de España, México, Costa Rica, Nicaragua y El Salvador, entre otros.

El acto de apertura se llevó a cabo en las instalaciones del Palacio Municipal de la Cultura y las Artes del municipio de Santa Tecla, 12 kilómetros al sureste de San Salvador, confirmó a Efe una fuente de los organizadores.

La sexta edición de Escritores por la Tierra tiene como lema "Identidad, gestión cultural y desarrollo", y se realiza en el marco del Día de la Tierra, que se celebró el 22 de abril.

Durante el encuentro, que finalizará el sábado próximo, la alcaldía de Santa Tecla hará una "distinción especial" a la escritora Claribel Alegría, originaria de Nicaragua (1924) que vivió durante varios años en El Salvador y es autora de más de una treintena de títulos, entre poesía, ensayo, cuento, novela y testimonio.

Alegría ha recibido, entre otros reconocimientos, el premio Casa de las Américas (1978); la orden de Caballero de las Artes y Letras del Gobierno de Francia (2004) y el Premio Internacional Neustadt para la Literatura (2006), de la Universidad de Oklahoma.

También, durante el evento se abordarán diferentes temáticas, entre ellas, la incidencia de la cultura y el medio ambiente en el desarrollo social, dijo el martes a periodistas Ángel Juárez, presidente de la Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET).

Esta es la segunda vez que esta reunión se realiza en Santa Tecla.

Durante la reunión la RIET homenajeará al músico y ministro de Cultura de Costa Rica, Manuel Obregón, y el alcalde de Santa Tecla, Oscar Ortiz, que también escribe y es fundador de la RIET.

El encuentro, que es promovido por la organización española Mare Terra Mediterránia, concluirá el sábado con el "Concierto por la Tierra", en el que participará el cantautor costarricense Marcos Rodríguez y el grupo folclórico veracruzano Nematlatlin, entre otros.

La RIET está integrada por más de 600 personas de diferentes países y distintas profesiones, entre ellos, escritores, músicos, periodistas y científicos.

(Agencia EFE)

Argentinos recopilan en Facebook las mejores frases de los taxistas

Argentinos recopilan en Facebook las mejores frases de los taxistas

Hoy, 19:18 h. |

Buenos Aires, 16 abr (EFE).- Las frases más incoherentes y las anécdotas más graciosas y hasta inverosímiles que los chóferes de taxi de Buenos Aires transmiten a sus pasajeros son

Dos cartas de Mahatma Gandhi saldrán a subasta este mes en la India

Dos cartas de Mahatma Gandhi saldrán a subasta este mes en la India

Hoy, 18:15 h. |

Nueva Delhi, 16 abr (EFE).- Dos cartas firmadas por Mahatma Gandhi y una grabación en gramófono del padre de la independencia de la India saldrán el próximo día 28 a

Destacamos

Lo más visto en Gente

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel