Javier Aramendia (Caja Rural): "Estoy muy feliz en mi regreso al Caja Rural"

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El ciclista navarro Javier Aramendia, uno de los protagonistas de La Vuelta 2012, comienza el 2013 con toda la ilusión de lograr hacer un buen arranque en el equipo de su tierra, el Caja Rural, donde asegura sentirse "feliz, cómodo e integrado".

"En el equipo había gente que ya conocía y gente nueva, pero entre todos hemos creado una buena sintonía que se traslada a la carretera. Es el equipo de mi tierra y me siento parte de él", señaló Aramendia en una entrevista facilitada por su equipo.

Respecto al 2012, año donde fue protagonista en La Vuelta 2012 gracias a sus escapadas y cuatro premios a la combatividad, el navarro declaró que ha sido "un año muy bonito porque las satisfacciones han sido colectivas" y destacó en la temporada "las etapas de Burgos, Donosti, La Vuelta y el Mundial" debido a que ha sido lo que de verdad ha "disfrutado".

Además, el ciclista se mostró muy ilusionado con la preparación de la temporada 2013 donde afirma ir "semana a semana" y fija como objetivo "hacer bien el trabajo de cada carrera porque es la única manera de que llegue la recompensa".

Para finalizar, Aramendia quiso repasar la actualidad del Caja Rural, al que considera "un equipo fuerte". "El equipo se ha reforzado bien con corredores como Arroyo, Velasco o Txurruca para luchar por las generales, que era un poco nuestro punto débil", advierte. "Somos un equipo que con humildad, constancia y el trabajo del día a día tenemos que enseñar el maillot verde del Caja Rural", añadió el corredor navarro.