ÚLTIMA HORA La juez procesa al PP por destruir los ordenadores de Bárcenas

Javier Solana recibirá el Premio Atlántida en la Noche de la Edición

  • Barcelona, 3 dic (EFE).- Javier Solana recibirá el próximo miércoles durante la Noche de la Edición el Premio Atlántida que concede el Gremio de Editores de Cataluña.

Javier Solana recibirá el Premio Atlántida en la Noche de la Edición

Javier Solana recibirá el Premio Atlántida en la Noche de la Edición

Barcelona, 3 dic (EFE).- Javier Solana recibirá el próximo miércoles durante la Noche de la Edición el Premio Atlántida que concede el Gremio de Editores de Cataluña.

En el acto, que tendrá lugar en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona, el galardonado -ex ministro socialista y ex alto representante de Política Exterior y Seguridad de la Unión Europea- pronunciará una conferencia y el periodista Lluís Bassets hará la glosa del premiado.

El acto estará presidido por el alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Trias, y contará con la presencia del secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle; el conseller de Cultura de la Generalitat en funciones, Ferran Mascarell, y el presidente del Gremio de Editores, Xavier Mallafré.

Durante la Noche de la Edición, que llega a su edición número 27, el Gremio de Editores hará también un reconocimiento especial a las editoriales Círculo de Lectores, Edicions 62, y Elsevier España, con motivo de su cincuentenario, y a las editoriales Asuntos de Comunicación Visual, Editorial Acanto, e ICG Marge por su 25 aniversario.

Asimismo, la Cámara del Libro otorgará el Memorial Fernando Lara a Ignasi Moreta de la editorial Fragmenta.

Este año, de manera excepcional, el jurado del premio ha decidido hacer dos menciones especiales al librero Miquel García Sánchez y al crítico literario Juan Antonio Masoliver Ródenas.