AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 17/04/14 - 07: 34 h

premios

La suerte reparte 250 millones en Castilla y León donde el segundo premio deja 225 millones en Aranda de Duero

lainformacion.com

sábado, 22/12/12 - 17:50

[ ]
El 'Gordo' también repartió suerte en Aranda y el tercer premio deja 15 millones en Soria
La suerte reparte 250 millones en Castilla y León donde el segundo premio deja 225 millones en Aranda de Duero

El 'Gordo' también repartió suerte en Aranda y el tercer premio deja 15 millones en Soria

VALLADOLID, 22 (EUROPA PRESS)

La suerte ha sonreído a Castilla y León ya que el Sorteo Extraordinario de Navidad ha dejado en la Comunidad alrededor de 250 millones de euros, la mayor parte de ellos a través del segundo premio, el 24.260, ya que las 180 series de este número se han vendido íntegramente en la localidad burgalesa de Aranda de Duero.

Mayte Serrano, la lotera de Aranda, ha explicado que este segundo premio está muy repartido ya que dos peñas, 'El chilindrón' de Aranda de Duero y el 'Puntazo' de Ayllón (Segovia) se han hecho con la mayor parte de los décimos del segundo premio, mientras que el resto ha sido vendido en ventanilla y ha querido que la suerte también haya sonreído a los trabajadores de la planta de Michelin.

Se da la circunstancia de que esta administración 'Loterías Mayte', abierta desde 1981, dio el segundo premio del sorteo de Navidad de 2002 y también el segundo del Niño en 2001.

Pero la suerte en Aranda de Duero también ha llegado de la mano del premio 'Gordo' del sorteo de Navidad, el 76.058, ya que una punto de venta ubicado en la calle Burgo de Osma de este municipio vendió un décimo de este número, agraciado con 400.000 euros.

El premio 'Gordo', que ha sido el primero en ser cantado por los niños de San Ildefonso, se ha vendido en más de setenta puntos diferentes de la geografía española, según los datos de Loterías y Apuestas del Estado (LAE), entre ellos la administración 2 de localidad de El Burgo de Osma, que ha vendido una serie por lo que ha repartido 10 décimos, siete de los cuales se vendieron por internet y otros tres se vendieron ayer mismo en ventanilla.

En el quiosco de la calle Embajadores de Valladolid también se ha vendido por terminal un décimo del 'Gordo', agraciado con 400.000 euros, al igual que en una librería de La Robla, donde se ha vendido también un boleto. Otros puntos donde se dispensó el 76.058 han sido Olmedo (Valladolid), un estanco del paseo de Canalejas de Salamanca y el Bar El Salvador de Fuentepelayo (Segovia), donde se han vendido dos décimos en cada uno de ellos.

Soria, la provincia que más dinero juega con una media de 199 euros por habitante, ha vuelto a resultar agraciada en este sorteo y ha vuelto a ser la administración 2, de El Collado, quien ha vuelto a repartir suerte ya que ha vendido 30 series del tercer premio, el 64.084, por lo que ha repartido 15 millones de euros. Se da la circunstancia de que el pasado año también vendió 15 series del tercer premio.

En esta ocasión el premio está muy repartido ya que se ha distribuido a través de la Asociación Virgen de las Mercedes del barrio de Las Casas y el resto por ventanilla, además de que dos bares, Siglo XXI y Apolo, también han vendido dos décimos en el primer caso y doce en el segundo.

La Administración 2 de la localidad leonesa de Ponferrada ha repartido 500.000 euros del tercer premio, que en esta ocasión también está muy repartido ya que se ha vendido en ventanilla y que también se ha llegado a Valladolid, donde la tienda 'Disfraces a buen precio' ha distribuido el 64.084 a través de terminal.

Los quintos premios de este sorteo tampoco han querido pasar de largo por Castilla y León, donde las ventas de lotería han alcanzado este año los 196,4 millones, un 6,62 por ciento menos que en 2011, por lo que la Comunidad ha recuperado "con creces" lo jugado en esta ocasión.

Así, el número 22.343 ha repartido suerte en Puebla de Sanabria (Zamora) donde la administración ubicada en la calle Peña Letrero ha vendido dos décimos por terminal y ha repartido 12.000 euros, la misma cantidad que ha repartido una administración de la red mixta de Villablino (León). Este número también ha sido distribuido por terminal por el punto de venta del supermercado E.Leclerc de la capital soriana.

Otro quinto premio, el 24.616, ha sonreído ha Valladolid, donde la administración ubicada en el centro comercial de Vallsur, donde se han vendido 15 series de este número y ha repartido 900.000 euros, aunque los ha adquirido íntegramente una asociación de senderismo. Este número también ha sonreído a la localidad burgalesa de Villarcayo donde se ha vendido otra serie de este número, agraciado con seis mil euros al décimo.

En la localidad zamorana de Benavente, el 49.257, otro quinto premio, ha repartido suerte desde 'Loterías Escudero' ya que ha vendido una serie de este número y ha repartido otros 60.000 euros mientras que el 11.419, otro de los quintos premios, ha dejado "algo" en Medina del Campo (Valladolid) ya que se vendió por terminal y no se sabe con certeza cuantos décimos.

Castilla y León un año más ha vuelto a ser agraciada en este Sorteo Extraordinario ya que aunque las ventas han bajado un 6,62 por ciento lo cierto es que encabeza el ranking de gasto medio por habitante, 76,77 euros, cifra duplicada en Soria, donde se alcanzan los 199 euros por habitante.

(EuropaPress)

Barcelona 1-2 Real Madrid: la 'vitamina Bale' tumba al 'virus Messi' y le regala la Copa a los blancos

Barcelona 1-2 Real Madrid: la 'vitamina Bale' tumba al 'virus Messi' y le regala la Copa a los blancos

16/04/2014 23:35 | Ulises Sánchez Flor

El galés anotó el gol definitivo a cinco minutos del final y Neymar pudo empatar.

Argentinos recopilan en Facebook las mejores frases de los taxistas

Argentinos recopilan en Facebook las mejores frases de los taxistas

16/04/2014 19:18 |

Buenos Aires, 16 abr (EFE).- Las frases más incoherentes y las anécdotas más graciosas y hasta inverosímiles que los chóferes de taxi de Buenos Aires transmiten a sus pasajeros son

Destacamos

Lo más visto en Gente

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel