AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 01/10/14 - 06: 17 h

premios

Logran en México Récord Guiness en lanzamiento de globos de papel por la paz

lainformacion.com

lunes, 17/12/12 - 06:56

[ ]

Unas 10.000 personas elevaron hoy en Puebla, en el centro de México, un total de 16.000 globos de papel encendidos para batir un Récord Guiness a favor de la paz, informaron fuentes de la organización.

Puebla (México), 16 dic.- Unas 10.000 personas elevaron hoy en Puebla, en el centro de México, un total de 16.000 globos de papel encendidos para batir un Récord Guiness a favor de la paz, informaron fuentes de la organización.

El gobierno de Puebla y la empresa Cinia, empleadora únicamente de personas con discapacidad intelectual, convocaron a este encuentro con la causa de fomentar el respeto a las personas con capacidades diferentes.

La ciudad mexicana de Puebla superó así a Rumanía por elevar el mayor número de globos de papel en cielo abierto, indicaron los organizadores.

Representantes del Récord Guinness entregaron a Puebla el reconocimiento por elevar 1.500 globos encendidos al mismo tiempo hasta sumar más de 16.000.

En la cima del cerro de Loreto y Guadalupe, en la ciudad homónima del estado de Puebla, se reunieron alrededor de 25.000 personas, de las cuales 10.000 elevaron un globo de papel, informaron las autoridades locales.

Durante casi tres horas, el cielo se vistió con esferas de papel encendidas con mechas de fuego y con estructuras de cartón.

Los globos de papel fueron fabricados durante nueve meses por 360 personas que padecen alguna discapacidad intelectual o motriz y que trabajan en la empresa Cinia.

El director general de la empresa, Fernando Diez, dijo que Cinia es la única organización laboral en América dedicada a contratar a personas con capacidades diferentes.

Por esta razón, explicó, Cinia se sumó a las autoridades locales para conseguir el Récord Guinness con la intención de destacar el trabajo de las personas que padecen alguna discapacidad motriz o intelectual.

(Agencia EFE)

El espeleólogo español llega a Lima tras ser rescatado de una cueva en la selva de Perú

El espeleólogo español llega a Lima tras ser rescatado de una cueva en la selva de Perú

Hoy, 04:47 h. |

Lima, 30 sep (EFE).- El espeleólogo español Cecilio López Tercero llegó hoy a Lima y fue trasladado a un hospital tras ser rescatado de la cueva en la selva peruana

El espeleólogo español es rescatado tras 12 días en una cueva en Perú

El espeleólogo español es rescatado tras 12 días en una cueva en Perú

30/09/2014 23:15 |

Los equipos de espeleólogos finalizaron el rescate tras trabajar durante todo el día en el interior de la cueva Intimachay. López pudo ver la luz del día en torno a las 14.00 hora de

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Gente

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel