AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 20/08/14 - 17: 20 h

premios

Todo listo para las intervenciones de Vargas Llosa y Müller en Hay Festival

lainformacion.com

viernes, 25/01/13 - 17:35

[ ]

La organización del Hay Festival de Cartagena de Indias alista los mayores auditorios para acoger a miles de personas que asistirán a los principales eventos de la segunda jornada: las intervenciones de los dos Nobel invitados, Mario Vargas Llosa y Herta Müller.

Cartagena (Colombia), 25 ene.- La organización del Hay Festival de Cartagena de Indias alista los mayores auditorios para acoger a miles de personas que asistirán a los principales eventos de la segunda jornada: las intervenciones de los dos Nobel invitados, Mario Vargas Llosa y Herta Müller.

La charla del escritor peruano, que recibió el premio Nobel de Literatura de 2010, se celebrará en el Centro de Convenciones Julio César Turbay Ayala, el mayor recinto de la ciudad caribeña, y está todo dispuesto para que puedan acomodarse en la charla más de 2.000 personas.

Vargas Llosa, quien participó en la edición del certamen de 2009, regresa con el mayor galardón literario bajo el brazo para recordar con el ensayista colombiano Carlos Granés el cincuenta aniversario de su gran obra "La ciudad y los perros", y para comentar su más reciente libro, "La civilización del espectáculo".

Inmediatamente después y en el Teatro Adolfo Mejía tomará el testigo la escritora rumana de origen alemán Herta Müller, ganadora del Nobel de Literatura en 2009, quien conversará con su traductor al inglés Philip Boehm sobre su más reciente libro publicado en español bajo el título "Todo lo que tengo lo llevo conmigo".

Müller, perteneciente a la minoría rumano-alemana, vivió la dictadura comunista de Nicolae Ceucescu hasta que se exilió a Alemania en 1987, siempre bajo la mira de la temida Securitate que seguía de cerca a los intelectuales críticos.

Hoy recordará el episodio de su vida en el que perdió su trabajo de traductora por negarse a colaborar con la policía secreta.

Esta es la primera visita de Müller a Colombia, aunque ya compartió protagonismo con Vargas Llosa en la Feria del Libro de Guadalajara de 2011.

Otro peso pesado de la jornada será el escritor y filósofo español Fernando Savater, quien analizará también con Granés los riesgos y desafíos de la literatura, así como su libro "Los invitados de la princesa", que le valió el Premio Primavera de Novela 2012.

El mundo marginal de la España de la década de los ochenta llegará de la mano del español Javier Cercas y su libro "Las leyes de la frontera" (2012), en un coloquio con el escritor colombiano Juan Gabriel Vásquez.

Finalmente los escritores Lila Azam Zanganeh (Irán/Francia), Philipp Blom (Alemania), Paul Dolan (Reino Unido), Dinaw Mengestu (Estados Unidos) y John Ralston Saul (Canadá) abordarán una discusión sobre el futuro de las lenguas.

Este festival de las letras mundial nació hace 25 años en Hay-on-Wye, un pequeño pueblo de Gales con 1.300 habitantes pero su importancia ha trascendido fronteras hasta países como España, Kenia, México y Colombia.

(Agencia EFE)

Bardot quiere que Marine Le Pen, "la Juana de Arco del siglo XXI", salve a Francia

Bardot quiere que Marine Le Pen, "la Juana de Arco del siglo XXI", salve a Francia

Hoy, 16:19 h. |

París, 20 ago (EFE).- La actriz Brigitte Bardot, que dedica el grueso de su tiempo a su fundación de defensa de los animales.

Las dos caras de Jessica Alba

Las dos caras de Jessica Alba

Hoy, 12:18 h. |

Los Ángeles (EE.UU.), 20 ago (EFE).- La actriz Jessica Alba es una mujer de negocios.

Destacamos

Lo más visto en Gente

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel