AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 22/08/14 - 23: 18 h

récord

Récord Guinness: siete cifras y tres videos en la historia del libro de las hazañas increíbles (y a veces estúpidas)

Juan Bosco Martín Algarra

viernes, 20/09/13 - 06:00

[ ]
  • Todo empezó como una discusión intrascendente entre dos cazadores; el humor y la curiosidad popular hicieron lo demás.
  • Ahora es una organización presente en todo el mundo, y distribuye el libro que genera más ingresos por derechos de autor.

El próximo 15 de octubre saldrá a la venta en España la última edición del libro Guinness, que ha sido presentada esta semana en Londres. Contará con más de 3000 records registrados, entre los que destaca el salto desde la estratosfera de Félix Baumgartner, que se precipitó al vacío desde una altura de 39.000 hasta alcanzar 1.342 kilómetros por hora.

Seleccionamos siete cifras y algunos videos representativos de la historia de un libro que ha alcanzado una fama planetaria por sus récords increíbles, pero también estúpidos.

1951

Año en que Sir Hug Beaver, alto ejecutivo de la compañía irlandesa de cervezas Guinness, se le ocurrió la idea del libro. Discutía con sus compañeros de cacería si el pájaro más rápido de Europa era el chorlito dorado o el urogallo. Al no tener un libro de referencia en el que saciar esa curiosidad, pensó crear uno que recogiese las mejores marcas de todo tipo.

198

Número de páginas de la primera edición del Libro Guinness de los Records. Salió a la venta en el Reino Unido el 27 de agosto y para Navidad se había convertido en el número uno de ventas en todo el país.

 

100.000

Número de personas de más de diez países que participaron en el Día Internacional Guinness World Record del 9 de noviembre de 2006. En ese año se incorporaron más records españoles que nunca, incluyendo a España con los pacientes más jóvenes de cirugía estética, así como la iglesia más grande contruida por una sola persona, la que sigue levantado Justo Gallego en Mejorada del Campo.

Cargando el vídeo ...
Un dragón de farolillos

600

Libras esterlinas que cuesta la solicitud para registrar un récord Guinness por la vía rápida. La empresa lleva a cabo una investigación antes de aceptar o rechazar cualquier propuesta de registro. Eso puede tomar semanas o incluso meses. Para hacerlo más rápido, se debe pagar esa cantidad, pero no hay garantía de que la propuesta quede aceptada (y no se devuelve el dinero en caso de que sea rechazada).

2002

Año en que Guinness World Records fue comprada por la empresa de entretenimiento HIT, la productora, entre otros, de la serie infantil que tiene como protagonista al dinosaurio Barney. A su vez, HIT Entertainment, fue adquirida en 2011 por la Compañía Mattel tras pagar por ella 680 millones de euros.

Khedira se marcha a Alemania horas antes de que el Real Madrid se juegue un título

Khedira se marcha a Alemania horas antes de que el Real Madrid se juegue un título

Hoy, 20:10 h. |

El centrocampista entró en la convocatoria para la Supercopa.

Matteo Renzi también se tira un "balde de agua helada" contra la esclerosis

Matteo Renzi también se tira un "balde de agua helada" contra la esclerosis

Hoy, 20:34 h. |

Roma, 22 ago (EFE).- El primer ministro italiano, Matteo Renzi, se sumó hoy al reto del "balde de agua helada" contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

Destacamos

Lo más visto en Gente

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel