AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 01/10/14 - 06: 56 h

sociedad

Andrea Huisgen, la última Miss España

lainformacion.com

lunes, 28/11/11 - 06:15

[ ]

  • La primera "señorita de España", una valenciana

    La primera "señorita de España", una valenciana

    El 25 de enero de 1929 en la sede del diario ABC, en Madrid, se elegía a Pepita Samper Señorita España entre un total de veintiséis candidatas. La guapa valenciana, de 21 años y estudiante de piano, se convertiría así en la primera española que ostentaba un título de belleza, que con el paso de los años daría lugar al título de Miss España.

    Dixi Media Digital
  • "Señorita de España y de Europa"

    "Señorita de España y de Europa"

    Alicia Navarro, representante de las Islas Canarias, fue elegida el 5 de mayo de 1935 Señorita España. La guapa tinerfeña, de 19 años, fue además la primera española en ganar el título de Señorita Europa, certamen celebrado en Torquay (Inglaterra) el 7 de julio, donde fue coronada por el famoso actor Ralph Lynn.

    Dixi Media Digital
  • Tita Cervera, la Miss del papel couchè

    Tita Cervera, la Miss del papel couchè

    En 1936 estalló la Guerra Civil y el certamen se suspendió hasta los 60. A partir de entonces el título de Señorita España cambia por el de Miss España. En 1961 Carmen Cervera gana el certamen. Desde entonces su ascenso en la vida social internacional ha sido imparable. Su primer marido fue el famoso “Tarzán”, Lex Barker, con el que se casó en 1965 y del que enviudó en 1973, pero fue tras su matrimonio con el barón Thyssen en el año 1985 cuando su vida daría un giro radical.

    Dixi Media Digital
  • Miss España y Miss Europa

    Miss España y Miss Europa

    En 1962 Maruja García Nicolau vencía el certamen y ese mismo año fue coronada con el título de Miss Europa y encaminó sus pasos por el mundo de la moda, pero en su camino se cruzó el futbolista del Mallorca Martín Mora y Maruja García prefirió abandonar su carrera de modelo para forma un hogar.

    Dixi Media Digital
  • María José Pérez Ulla (1964)

    María José Pérez Ulla (1964)

    enía 18 años cuando se presentó al concurso, que se celebró en Madrid y uno de los organizadores era el periodista José Antonio Plaza, con el que se casaría cinco años más tarde. María José Ulla, que fue finalista en Miss Mundo y participó en Miss Universo, se decantó por los estudios de Magisterio, carrera que finalizó y también probó suerte en el mundo de la música.

    Dixi Media Digital
  • Alicia Borrás (1965)

    Alicia Borrás (1965)

    Esta menorquina con tan sólo 16 años se instalaría en Barcelona para dedicarse al mundo de la moda, pero fue tras su elección como Miss España cuando su cotización como maniquí subió y se convirtió en una reconocida modelo internacional. Participó en Miss Universo y fue 3ª Dama de Honor de Miss Europa

    Dixi Media Digital
  • Amparo Rodrigo (1968)

    Amparo Rodrigo (1968)

    Tras conseguir el título en 1968 la valenciana Amparo Rodrigo se convirtió en una cotizada modelo y más tarde montaría una agencia de modelos y una escuela de azafatas de congresos. Participó en Miss Universo 1969 y ese mismo año fue 4ª Dama de Honor de Miss Europa, también se presentó a Miss Mundo en el mes de noviembre de 1968, pero se retiró del concurso debido a las declaraciones en contra de España de la representante de Gibralta

    Dixi Media Digital
  • Fina Román y Bárbara Rey (1970)

    Fina Román y Bárbara Rey (1970)

    La gaditana Josefina Román, natural de Chiclana y de 22 años, representaba a Miss Atlántico cuando fue elegida Miss España en el Pabellón de deportes de Cádiz; sin embargo, renunció al trono para casarse con Juan Rodríguez. Fue semifinalista en Miss Universo 197, que se celebró el 26 de julio en Miami y participó en Miss Mundo 1970 en Londres y Miss Europa 1971 en Túnez. Tras presentarse a estos certámenes internacionales lo abandonaría todo por amor y abrió la boutique Candy. La sucedería María García, actualmente conocida por el nombre artístico de Bárbara Rey.

    Dixi Media Digital
  • María del Carmen Muñoz (1971)

    María del Carmen Muñoz (1971)

    En 1971 fue elegida Miss España María del Carmen Muñoz en el Palacio nacional de Montjuich (Barcelona). Esta madrileña, aunque criada en Palencia, de 18 años participó en Miss Universo 1972, Miss Europa y Miss Internacional. A raíz de su elección como Miss España estuvo trabajando como modelo y en campañas publicitarias y luego se trasladó a Londres a trabajar en un hospital

    Dixi Media Digital
  • Amparo Muñoz (1973), la única Miss Universo

    Amparo Muñoz (1973), la única Miss Universo

    Tras alzarse con el título de Miss España, Amparo Muñoz participó en el certamen de Miss Europa, donde fue 1ª Dama de Honor y un año más tarde conseguiría el de Miss Universo 1974, celebrado en Manila (Filipinas), lo que la convirtió en la primera y hasta el momento la única española que ostenta este título y al que renunciaría meses más tarde. A partir de entonces se dedicaría a su carrera de actriz, aunque con altibajos, profesión que ha abandonado debido a sus graves problemas de salud. Algunas de sus últimas películas fueron “Un paraíso bajo las estrellas” de Gerardo Chijona y “Familia”, de Fernando León de Aranoa. En el 2005 publicó su libro de memorias, titulada “La vida es el precio”.

    Dixi Media Digital
  • Luz María Polegre (1976)

    Luz María Polegre (1976)

    Luz María Polegre fue elegida Miss España 1976 en la isla de Menorca. Fue semifinalista de Miss Universo 1977, que se celebró en Santo Domingo (República Dominicana) y también participó en Miss Mundo 1976.

    Dixi Media Digital
  • Guillermina Ruiz (1977)

    Guillermina Ruiz (1977)

    La localidad de Campello (Alicante) fue la localidad elegida para celebrar el certamen donde la catalana Guillermina Ruiz obtuvo el título de Miss España 1977. Era azafata de tierra y tras su coronación irrumpió en el mundo de la pasarela y de la televisión. Participó en Miss Europa 1978 y fue 2ª Dama de Honor de Miss Universo 1978, celebrado en Acapulco (México) y semifinalista en Miss Mundo

    Dixi Media Digital
  • Gloria María Valenciano

    Gloria María Valenciano

    Tenerife fue la sede del concurso que ganaría la lanzaroteña Gloria María Valenciano, de 18 años y estudiante de COU. Participó en Miss Universo 1979 y fue 4ª Dama de Honor de Miss Mundo 1978.

    Dixi Media Digital
  • Lola Forner (1979)

    Lola Forner (1979)

    Con 19 años Lola Forner fue coronada representando a la provincia de Madrid. Fue semifinalista en Miss Mundo 1979 y 2ª Dama de Honor de Miss Europa 1980. Cuando se presentó al concurso su sueño era ser actriz lo consiguió. Ha intervenido en numerosas películas y en series.

    Dixi Media Digital
  • Paquita Ondiviela (1980)

    Paquita Ondiviela (1980)

    La canaria Paquita Ondiviela, de 18 años era una gran deportista y amante del ballet clásico. Participó en Miss Mundo 1980 y en Miss Universo y Miss Internacional 1981.

    Dixi Media Digital
  • Cristina Pérez Cotrel (1981)

    Cristina Pérez Cotrel (1981)

    Tenía 17 años cuando fue proclamada Miss España 1981 en Málaga. Su mayor ilusión era dedicarse a la interpretación e hizo algún papel en la pantalla grande además de trabajar como modelo. Actualmente es comandante de vuelo en la compañía Air Europa. Participó en Miss Universo y Miss Mundo 1981 y fue 2ª Dama de Honor de Miss Europa 1982.

    Dixi Media Digital
  • Ana Herrero (1982)

    Ana Herrero (1982)

    1982 fue el año del reinado de la aragonesa Ana Isabel Herrero, de 17 años, que fue finalista de Miss Universo 1983, certamen celebrado en Estados Unidos y que ese año tenía como uno de los miembros del jurado a la cantante Rocío Jurado. Ana Isabel también participó en Miss Mundo 1982. Ha trabajado como modelo, sobre todo en Nueva York. Se casó con el jugador de baloncesto, Juan Antonio San Epifanio, más conocido por el nombre de Epi.

    Dixi Media Digital
  • Garbiñe Abásolo (1983)

    Garbiñe Abásolo (1983)

    Consiguió triunfar en las pasarelas internacionales tras su reinado como Miss España 1983. La modelo vasca también cosechó éxitos como presentadora de televisión y más tarde como directora y propietaria de la agencia de modelos Eclipse, que aún posee en Madrid. En el certamen de Miss Universo 1984 obtuvo el título de Miss Fotogenia y también se presentó al de Miss Europa 1984. Está casada con el economista catalán Enric Gispert.

    Dixi Media Digital
  • Juncal Rivero (1984)

    Juncal Rivero (1984)

    La vallisoletana fue elegida Miss España en Palma de Mallorca y un año después Miss Europa y también participó en Miss Mundo 1984. Gracias a su corona ha triunfado en las pasarelas internacionales y en el mundo de la televisión. Ha presentado programas como “Noche de fiesta” e intervenido en series como “La casa de los líos”.

    Dixi Media Digital
  • Amparo Martínez (1985)

    Amparo Martínez (1985)

    La representante de la Comunidad Valenciana trabajó como modelo, pero su carrera fue corta. Se presentó a Miss Mundo 1985. La modelo se casó con Gabriel García, manager de Manolo Escobar.

    Dixi Media Digital
  • Remedios Cervantes (1986)

    Remedios Cervantes (1986)

    Antes de presentarse al concurso Remedios Cervantes, de 22 años, soñaba con dedicarse a la interpretación, sueño que ha cumplido. Mientras trabajaba como modelo, la guapa malagueña estudiaba Arte Dramático y a partir de su reinado no ha parado de trabajar en el cine, el teatro y la televisión y también publicó en 1995 el libro “Detrás del espejo”.

    Dixi Media Digital
  • Sonsoles Artigas (1987)

    Sonsoles Artigas (1987)

    Cuando fue elegida Miss España en Lanzarote, la canaria Sonsoles Artigas estudiaba para azafata. Tras su reinado trabajó como modelo y en el mundo de la televisión, trabajos que compaginó con sus estudios de Ciencias Económicas y Empresariales.

    Dixi Media Digital
  • Eva María Pedraza (1988)

    Eva María Pedraza (1988)

    La cordobesa Eva Pedraza, que fue elegida Miss España en el casino de la Manga del Mar Menor (Murcia), orientó su carrera hacia el mundo de la televisión como presentadora y actriz, aunque también trabaja como modelo en pasarelas internacionales.La cordobesa Eva Pedraza, que fue elegida Miss España en el casino de la Manga del Mar Menor (Murcia), orientó su carrera hacia el mundo de la televisión como presentadora y actriz, aunque también trabaja como modelo en pasarelas internacionales.

    Dixi Media Digital
  • Raquel Revuelta (1989)

    Raquel Revuelta (1989)

    La sevillana Raquel Revuelta se alzó en 1989 con el título de Miss España en La Orotava (Tenerife). Aunque de pequeña quería ser enfermera, al final se decantó por los estudios de Técnico en empresas y actividades turísticas y se dedicó al mundo de la pasarela y de la televisión,

    Dixi Media Digital
  • Esther Arroyo (1990)

    Esther Arroyo (1990)

    El título de Miss España también recayó este año en una belleza andaluza. La gaditana Esther Arroyo, elegida en Santander, tiene una gran carrera en el mundo de la televisión, donde compagina la interpretación con la presentación de programas.

    Dixi Media Digital
  • Sofia Mazagatos (1991)

    Sofia Mazagatos (1991)

    Fue elegida Miss España en la primera gala que se retransmitía por televisión. A raíz de su coronación Sofía Mazagatos, de 17 años, presentó programas de televisión, algunos de ellos dirigidos al público infantil. La joven madrileña estudió interpretación y estuvo viviendo durante algún tiempo en Estados Unidos. En el certamen de Miss Europa 1992, celebrado en Atenas, fue semifinalista y consiguió el título de Miss Cabellos Bonitos. Pero no pudo presentarse a Miss Universo por ser menor de 18 años.

    Dixi Media Digital
  • Eugenia Santana (1992)

    Eugenia Santana (1992)

    La canaria Eugenia Santana fue elegida Miss España 1992 en Salou (Tarragona). Un año más tarde fue finalista en Miss Universo y consiguió el título de Miss Fotogenia. Como sus antecesoras Eugenia trabajó en el mundo de la moda y en el de televisión como presentadora

    Dixi Media Digital
  • Raquel Rodríguez (1993 - 94)

    Raquel Rodríguez (1993 - 94)

    Tras conseguir el título se dedicó al mundo de la moda y de la publicidad. Participó en Miss Universo 1994.

    Dixi Media Digital
  • María Reyes (1995)

    María Reyes (1995)

    Gracias al título, María se convertiría en una reconocida modelo internacional, y por ello ha vivido largas temporadas en París. Participó en Miss Universo1995, que se celebró en Namibia. Ha participado en numerosos programas de televisión, entre ellos, el concurso de TVE, ¡Mira quién baila! y ha intervenido en películas como “El chico del pueblo”, de Enric Vasalo y “Operación Patakón”, de Tito Nekerman.

    Dixi Media Digital
  • María José Suárez (1996)

    María José Suárez (1996)

    Su carrera la ha orientado al mundo de la televisión donde ha presentado numerosos programas como “Noche de fiesta” y una de de sus últimas intervenciones televisivas ha sido en el concurso de TVE, “¡Mira quién baila!” y en “El club de Flo”, en La Sexta.

    Dixi Media Digital
  • Inés Sainz (1997)

    Inés Sainz (1997)

    Tras su reinado trabajó en televisión y en las pasarelas, pero prefirió dedicarse al área de las relaciones públicas y la comunicación aunque no descarta volver a la televisión.

    Dixi Media Digital
  •  María José Besora (1998)

    María José Besora (1998)

    María José Besora, natural de Murcia, fue elegida Miss España en una gala celebrada en el centro de exposiciones de Roquetas de Mar (Almería) el 1 de marzo. A raíz de su reinado ha trabajado en el mundo de la moda y la publicidad. Participó en Miss Universo 1998.

    Dixi Media Digital
  • Lorena Bernal (1999)

    Lorena Bernal (1999)

    Lorena Bernal ha triunfado en las pasarelas y poco a poco se ha hecho un hueco en el mundo de la interpretación, incluso ha probado suerte en Hollywood. Ha intervenido en varias series de televisión como “El secreto” y “Paraíso” y en películas como “Clean Break”, de Robert Malenfant y “Stiletto (ambos largometrajes sin estrenar en España), de Nick Vallelonga en la que trabaja con Tom Berenger. Desde enero de 2007 vive en Los Ángeles (Estados Unidos), donde trabaja en la serie norteamericana “Chuck” con Adam Baldwin.

    Dixi Media Digital
  • Helen Lindes (2000)

    Helen Lindes (2000)

    En el año 2000 participó en Miss Universo, en Chipre, donde recibió los títulos de 2ª Dama de Honor y Miss Fotogenia. Aunque su carrera profesional la ha orientado más al mundo de la moda (ha desfilado en pasarelas de todo el mundo sobre todo en Nueva York), también ha intervenido en series de televisión. Ha vivido en Miami, Nueva York, Alemania, París y Atenas donde ha posado para firmas como L’Oreal y Morgan. Actualmente vive en España y está estudiando la carrera de Publicidad y Relaciones Públicas que compagina con campañas para el Corte Inglés, Carrefour y Anubis.

    Dixi Media Digital
  • Lorena Van Heerde (2001)

    Lorena Van Heerde (2001)

    La joven nació en Ámsterdam aunque se crió en la localidad alicantina de Mutxamel. Al ser menor de edad no pudo participar en Miss Universo 2001, que se celebró en Puerto Rico, por lo que fue su 1ª Dama de Honor, Eva Sisó y quedó semifinalista. Compagina su carrera de modelo con la de odontología.

    Dixi Media Digital
  • Vania Millán (2002)

    Vania Millán (2002)

    La edición de este año del certamen fue la más polémica por los numerosos ataques contra el concurso, en la que se acusó a la delegación de Alicante de vender el título de belleza. En la gala fue elegida Vania Millán, que era estudiante de Derecho, carrera que finalizó unos años más tarde. Luego participó en Miss Universo 2002, en Puerto Rico. Ha desfilado e intervenido en programas de televisión y también ha hecho sus pinitos como actriz en obras de teatro. Compagina sus trabajos de modelo y actriz con la preparación de oposiciones a notaría y registro de la propiedad.

    Dixi Media Digital
  • Eva González (2003)

    Eva González (2003)

    A raíz de su elección como Miss España ha desfilado en numerosas pasarelas, entre ellas Cibeles, Gaudí y SIMOF, ha hecho campañas de publicidad para firmas como Viceroy, Tampax, Aire o Reebok.

    Dixi Media Digital
  • María Jesús Ruiz (2004)

    María Jesús Ruiz (2004)

    Un año más el título recayó en una belleza andaluza. . Es diplomada en Humanidades y Ciencias de la Educación, especializada en lengua extranjera francesa. A raíz de su elección como Miss España ha participado en concursos como “La granja”, en Antena 3, y colaborado en “TNT, en Tele 5, y en “Parlem clar”, en Canal Nou. También ha publicado el libro “Memorias de una Miss”.

    Dixi Media Digital
  • Verónica Hidalgo (2005)

    Verónica Hidalgo (2005)

    Antes de presentarse a Miss España, Verónica se dedicaba a la fotografía pero a raíz de su elección abandonó esta profesión para dedicarse a la pasarela y al mundo de la televisión. Ha posado para diferentes catálogos como Blusens, el dantés, Kelme o As & As, entre otros.

    Dixi Media Digital
  • Elisabeth Reyes (2006)

    Elisabeth Reyes (2006)

    raíz de su elección ha desfilado en Cibeles, Gaudí y SIMOF, entre otras pasarelas, y ha posado para catálogos de firmas como, Blusens, Pilar Vera y As &As, entre otras.

    Dixi Media Digital
  • Natalia Zabala (2007)

    Natalia Zabala (2007)

    En esta edición la ganadora fue Natalia Zabala, la representante de Miss Gipuzkoa. Tras su elección, Natalia, que compagina su trabajo con sus estudios de Derecho, ha desfilado en Gaudí y ha posado para catálogos de firmas como Marie Claire y Blusens.

    Dixi Media Digital
  • Patricia Rodríguez (2008)

    Patricia Rodríguez (2008)

    El 1 de marzo de 2008 fue elegida Miss España 2008, en la gala que se celebró en Oropesa del Mar (Castellón), a la corta edad de 17 años. Debido a la normativa de Miss Universo, que obligaba a las candidatas tener cumplidos los 18 años antes del 1 de febrero del año de celebración, Patricia no pudo acudir a este certamen, que se realizó en Vietnam, lugar que ocupó su primera dama de honor en Miss España, Claudia Moro, quien obtuvo el 7º puesto en Miss Universo. Así, la organización de Miss España mandó a la tinerfeña al certamen de Miss Mundo, celebrado el 4 de octubre de 2008. Patricia logró quedar entre las 10 primeras de este concurso.

    Dixi Media Digital
  • Estíbaliz Pereira Rábade (2009)

    Estíbaliz Pereira Rábade (2009)

    La coruñesa fue la sucesora de la jovencísima Patricia Rodríguez.

    Dixi Media Digital
  • Paula Guilló (2010)

    Paula Guilló (2010)

    La turolense Paula Guilló le ha dado hoy el relevo a Miss España 2011.

    Dixi Media Digital
  • Andrea Huisgen (2011)

    Andrea Huisgen (2011)

    Esta barcelonesa, una estudiante de 21 años, se ha coronado hoy como Miss España 2011.

    Dixi Media Digital
Recorremos los más de 50 años de Miss España.
Temas

Destacamos

Lo más visto en Gente

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel