AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 16/09/14 - 10: 26 h

sociedad

Cientos de personas se manifiestan por las calles de Murcia para reclamar el derecho a una vivienda

lainformacion.com

sábado, 16/02/13 - 19:58

[ ]
Cientos de personas se han manifestado por las calles de Murcia para reclamar el derecho a una vivienda, secundado así el llamamiento realizado por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de la Región de Murcia.
La Plataforma de Afectados por la Hipoteca

MURCIA, 16 (EUROPA PRESS)

Cientos de personas se han manifestado por las calles de Murcia para reclamar el derecho a una vivienda, secundado así el llamamiento realizado por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de la Región de Murcia.

De este modo, los manifestantes han partido del Jardín de Floridablanca minutos antes de las 18.30 horas, tras una pancarta principal que rezaba 'Contra el terrorismo financiero. Por el derecho a una vivienda digna', dirección calle Princesa, para después entrar por la calle Correos y continuar por la Plaza de la Cruz.

Posteriormente, varios afectados han llevado a cabo intervenciones en varios bancos, empezando por la CAM, que "es una de las entidades financieras que más desahucios ha ejecutado en la Región junto a Bankia", según ha indicado Morote, quien ha agregado que la protesta proseguirá por la avenida Alfonso X hasta la Gran Vía, para terminar frente al Banco de España.

Y es que, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca han demandado el derecho a una vivienda digna, a pesar de que el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso haya admitido a trámite la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que pide una moratoria para los desahucios y la dación en pago.

En este sentido, la Plataforma ha advertido que la admisión a trámite de la ILP no quiere decir que el proyecto vaya a ser aprobado íntegramente, sino que una comisión parlamentaria formada por diputados se van a encargar ahora de su negociación y "pueden introducir mejoras o modificarla hasta desnaturalizarla".

Asimismo, los miembros de la Plataforma se han mostrado "sorprendidos" por el cambio de postura del PP, que en principio no iba a admitir a trámite la ILP, y han admitido que no se lo esperaban, pero consideran que "no podían hacer otra cosa", al tratarse de un proyecto "justo, democrático y lógico".

En concreto, defienden que la Iniciativa es justa "porque evita los abusos que llevan emparejados el terrorismo financiero", y es democrática porque "está avalada por 1,4 millones de españoles que firmaron a favor de la misma".

Por ello, han advertido que van a seguir "muy pendientes" de cómo progresa su trámite en el Congreso, "fiscalizando" la labor de los diputados. Consideran, a este respecto, que las únicas medidas que pueden hacer "justicia" son las recogidas en la ILP.

(EuropaPress)

Un japonés reparte abrazos por Asia durante tres años para promover la paz

Un japonés reparte abrazos por Asia durante tres años para promover la paz

Hoy, 07:13 h. |

Tokio, 16 sep (EFE).- Un joven japonés lleva tres años recorriendo países de Asia para repartir "abrazos por la paz".

La viuda y las hijas de Isidoro Álvarez, muy arropadas en su entierro

La viuda y las hijas de Isidoro Álvarez, muy arropadas en su entierro

Hace 28 minutos |

MADRID, 16 (CHANCE) Este pasado lunes se ofició el funeral de Isidoro Álvarez en la cripta de la Real Iglesia de San Gines, en Madrid.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Gente

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel