AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 02/09/14 - 07: 56 h

sociedad

Comercializan 'teléfonos tontos' para que niños de 4 años tengan móvil sin los riesgos de un 'smarthphone'

G.R.S.

viernes, 10/05/13 - 10:00

[ ]
  • Sólo pueden utilizarse para llamar o recibir llamadas, reduciendo riesgos de uso inadecuado o ciberacoso.
  • Cuestan unos 60 euros, son resistentes, sencillos de usar y recomendados también para ancianos.
El '1st Phone', un móvil diseñado para los más pequeños.

¿Niños y tecnología? Una pregunta que muchos padres y madres se hacen es a qué edad es conveniente que los pequeños de la casa tengan teléfono móvil. Por un lado es útil, ayuda a que el niño sea más independiente al tiempo que los padres están más tranquilos pudiendo localizarlo en cualquier momento. Pero, ¿qué pasa con los riesgos que conlleva?

La principal preocupación suele ser el uso que se vaya a dar al aparato, ya que se está abriendo una vía de comunicación hacia el niño difícil de controlar. Al final, y en un intento de ofrecer un dispositivo que cumpla con las expectativas y necesidades de padres y niños, varias marcas han sugerido teléfonos móviles con operatividad limitada. Básicamente que solo pueden llamar a números preestablecidos.

Por ejemplo está el '1stFone' de OwnFone, que incluso ellos lo consideran el “teléfono-tonto para padres inteligentes”. Está dirigido específicamente a pequeños entre 4 y 9 años, tiene el tamaño de una tarjeta de crédito y pesa 40 gramos. No tiene pantalla como tal, sino una lista con botones que muestran los 12 números con los que el menor puede contactar.

El fabricante afirma que esta básica funcionalidad reduce al mínimo los riesgos de mensajes de texto o ciberacoso, así como que puedan encontrar material inapropiado a través de internet, el sexting (envío de mensajes de tipo sexual) o evitar a los ladrones que buscan presas débiles con teléfonos caros. El móvil cuesta unos 60 euros y está diseñado para ser resistente.

“En un mundo dominado por teléfonos inteligentes, los padres se enfrentan a una difícil elección cuando se trata de encontrar un primer teléfono para sus hijos”, ha explicado Tom Sunderland, fundador de OwnFone al medio británico Daily Mail.

Similar al anterior modelo, también está el 'Safecomm'. El dispositivo solo sirve para llamar y recibir llamadas de cuatro números configurados en cuatro botones diferentes. Aunque no tiene pantalla, el móvil tiene un botón de socorro que al presionarlo, activa una llamada automática a los cuatro contactos hasta que alguno responda. Su precio, también parecido, está entre 40 y 60 euros.

Apple investiga si penetraron en iCloud para obtener fotos de famosas desnudas

Apple investiga si penetraron en iCloud para obtener fotos de famosas desnudas

Hace 14 minutos |

Washington, 2 sep (EFE).- La compañía Apple anunció que investiga la posibilidad de que piratas informáticos hayan penetrado en su servicio de almacenamiento de datos iCloud para obtener fotografías de

Las fotos robadas de Jennifer Lawrence generan numerosas parodias en las redes sociales

Las fotos robadas de Jennifer Lawrence generan numerosas parodias en las redes sociales

1/09/2014 21:21 |

Las escandalosas fotografías corren como la pólvora en las redes sociales ganándose la etiqueta de virales. En Twitter ha surgido un hashtag #LeakForJLaw para solidarizarse con la actriz animando a subir

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Gente

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel