Convocan un concurso para encontrar una idea que haga reír al mundo entero

  • Barcelona, 21 feb (EFE).- El Museo de las Ideas y los Inventos de Barcelona (MIBA) ha convocado un concurso escolar, en el que anima a participar a las más de 36.000 escuelas de toda España, para encontrar una idea que haga reír al mundo entero.

Convocan un concurso para encontrar una idea que haga reír al mundo entero

Convocan un concurso para encontrar una idea que haga reír al mundo entero

Barcelona, 21 feb (EFE).- El Museo de las Ideas y los Inventos de Barcelona (MIBA) ha convocado un concurso escolar, en el que anima a participar a las más de 36.000 escuelas de toda España, para encontrar una idea que haga reír al mundo entero.

Bajo el lema "Inventar es divertido", el concurso está dirigido a niños de entre 6 y 16 años que, a través de su escuela, pueden presentar una idea ingeniosa y divertida hasta el 30 de abril.

Un palo de fregona con un micrófono incorporado o una silla para poner supositorios, son dos de los ejemplos de inventos que los responsables del museo han puesto de cosas "que no cambiarán el mundo pero seguro que arrancarán una fuerte carcajada".

Los responsables del MIBA han asegurado que se trata del primer concurso internacional de inventos dirigido a las escuelas, cada una de las cuales sólo podrá presentar un prototipo del invento seleccionado entre sus escolares.

Entre el jurado del premio figurarán, entre otros, los comunicadores Andreu Buenafuente y Julia Otero y el cocinero Paco Roncero.