AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 20/12/14 - 18: 31 h

sociedad

Echan del colegio a un niño de siete años por lanzar una granada imaginaria

G.R.S.

miércoles, 06/02/13 - 17:30

[ ]
  • Alex Evans solo estaba jugando con unos amigos en el recreo, pero la escuela ha decidido que es suficiente razón.
  • Desde la administración escolar en Colorado (EEUU) mantienen una política de 'tolerancia cero' con cualquier tipo de violencia.
Alex Evans.

El horno no está para bollos. Alex Evans ha hecho saltar las alarmas de su escuela en Colorado (EEUU). (Como si se tratara de un niño de siete años) Alex jugaba con sus amigos en el patio, pero a la administración del instituto no le ha gustado el juego, que los alumnos conocen como: 'Salvar al Mundo'.

Para cumplir su misión, el chaval metió una granada imaginaria en una caja. En vez de una explosión imaginario, lo que se ha llevado Evans es una suspensión desde el Colegio Mary Blair. ¿La razón? En el instituto tienen prohibido cualquier tipo de “pelea, sea real o imaginaria”.

“Intentaba salvar a la gente y no puedo creer que me hayan expulsado”, ha dicho Alex a KDVR. El niño ha explicado que había indicios de que en la caja hubiese algún tipo de fuerzas malignas, y por eso la destruyó con su granada imaginaria.

El colegio defiende una política de 'absolutos' que no pueden ser rotos para “mantener un ambiente seguro en el Mary Blair”. De hecho, los dos primeros puntos se refieren al asunto de las armas. “Nada de armas (reales o de juguete), drogas ilegales (incluido el tabaco) o alcohol” y “nada de abusos físicos o peleas (reales o como juego)”, reza la 'constitución' del instituto.

La madre del chico cree que “el castigo no es proporcional al crimen, si se puede llamar así al comportamiento de mi hijo”. Mandie Watkins ha ido un poco más allá: “Honestamente, no creo que esa normativa sea muy realista para niños de esa edad”.

Sin embargo, la tensión por el asunto de las armas en las escuelas de EEUU ha dejado varios casos extremos. En enero, un niño de cinco años fue suspendido de su colegio en Pensilvania por hablar sobre una pistola de burbujas. Otro estudiante de Philadelphia fue detenido en medio de clase por recortar un papel con forma de pistola.

Quince identificados por incidentes tras la manifestación contra la Ley de seguridad

Quince identificados por incidentes tras la manifestación contra la Ley de seguridad

Hace 40 minutos |

Barcelona, 20 dic (EFE).- Los Mossos d'Esquadra han identificado a una quincena de personas por su presunta relación con la quema de un contenedor al término de la manifestación que

Unas 3.500 personas protestan en Barcelona por la ley de seguridad ciudadana

Unas 3.500 personas protestan en Barcelona por la ley de seguridad ciudadana

Hace 40 minutos |

Barcelona, 20 dic (EFE).- Unas 3.500 personas, según la Guardia Urbana.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Gente

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel