AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

Jueves, 30/07/15 - 00:11 h

El Gobierno de Escocia desarrolla una aplicación Android para que las mujeres dejen el alcohol

Gorka Ramos

Miércoles, 09 de enero del 2013 - 19:54

[ 0 ]
  • Aunque el problema es también para los hombres, el Ejecutivo escocés la ha dedicado a las mujeres.
  • Según los responsables, casi el 40% de las escocesas bebe más de lo recomendado.
Un ejemplo del la aplicación 'Drinking Mirror'. -  Foto: Roberto Arnaz

¿Las mujeres escocesas beben demasiado? ¿Una aplicación móvil puede solucionarlo? Al menos, el Gobierno escocés lo va a intentar. El programa se llama 'Drinking Mirror', y a través de un retrato estima el aspecto que la bebedora tendrá de aquí a diez años.

El Ejecutivo ha señalado que el 38% de las escocesas tiene un consumo superior al máximo recomendado. La aplicación para móviles Android pretende cambiar las costumbres de las féminas del país, aunque las críticas no se han hecho esperar, como explica theverge.com.

¿Y los escoceses no? La polémica se ha trasladado a una cuestión de género. En la presentación de la herramienta (dentro del programa 'Healthier Scotland') no se ha nombrado en ningún momento a los problemas de alcohol de los hombres.

Habría sido fácil incluir al sexo masculino, ya que el 'Drinking Mirror' funciona igual aunque insertes las imagen de un hombre. Pero no lo han hecho. Además de una fotografía, la aplicación solicita que se especifiquen el número de copas que toma cada semana (hasta un máximo de diez).

Engordar o demacrar. En función de la cantidad de alcohol que se consume, los efectos serían diferentes. Si la media es de una a cinco bebidas semanales, la herramienta te hace engordar. Pero si estás a partir de la seis... prepárate para lo que el 'Drinking Mirror' va a hacer con tu cara.

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter