AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 20/04/14 - 22: 42 h

sociedad

El Ministro de Finanzas de Japón pide a los ancianos “que se den prisa y se mueran"

Gorka Ramos

miércoles, 23/01/13 - 17:30

[ ]
  • Taro Arso es experto en hacer comentarios fuera de lugar sobre la tercera edad, y ésta vez se le ha ido más de la cuenta.
  • Casi un 25% de los japoneses tienen más de 60 años, y se estima que la proporción seguirá aumentando.
El Gobierno de Japón aprueba la disolución de la Cámara Baja

Lo de los políticos políticamente incorrectos es algo común en todos los países. "El problema no se resolverá a menos que les dejemos que se den prisa y se mueran". No, la cita no sale de una conversación de bar entre amigos algo ebrios. Lo ha dicho el Ministro de Finanzas de Japón, Taro Arso durante una reunión del Consejo Nacional de Seguridad Social.

El comentario ha culminado la polémica por unas reformas fiscales que ya estaban siendo criticadas. La frase de Arso estaba relacionada dentro de su discurso con las necesidad de aliviar la carga fiscal de los japoneses para la atención médica de la tercera edad. Y eso que él tiene 72 años.

Con casi un 25% de población mayor de 60 años, Japón es uno de los países mas envejecidos del mundo. Según The Guardian, ésta proporción seguirá aumentando, y en 50 años la tercera edad nipona podría suponer el 40% de la sociedad. Los medios nacionales estiman que el gasto social se lleva mucho de los impuestos al consumo, que en 2012 subieron un 10%.

Al conocer el impacto de sus declaraciones, Arso se ha disculpado reconociendo que utilizó una expresión “poco adecuada”. Sin embargo, el historial del político japonés es amplio. En 2008, cuándo era Primer Ministro, “solicitó” a los pensionistas que se cuidasen mejor para aliviar las cargas al Estado. "¿Por qué tengo que pagar por las personas que sólo comen y beben y no hacen ningún esfuerzo?".

Los Reyes, los Príncipes y la infanta Elena asisten a la misa de Pascua en Palma

Los Reyes, los Príncipes y la infanta Elena asisten a la misa de Pascua en Palma

Hoy, 13:21 h. |

Palma, 20 abr (EFE).- Los Reyes de España, los Príncipes de Asturias con sus hijas, Leonor y Sofía.

Irina Shayk, a remojo en las Bahamas acompañada de tres cerditos

Irina Shayk, a remojo en las Bahamas acompañada de tres cerditos

Hoy, 20:11 h. |

MADRID, 20 (CHANCE) Si le quedaba por hacer algún tipo de pose a la modelo más deseada del planeta.

Destacamos

Lo más visto en Gente

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel