AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

Lunes, 08/02/16 - 20:06 h

Sociedad

En libertad los 18 jóvenes detenidos el domingo tras la manifestación en Madrid

Agencias

Martes, 17 de mayo del 2011 - 17:37

[ 0 ]
La Policía Nacional detuvo el pasado domingo, tras la manifestación convocada por el colectivo "Democracia real ya", en la que participaron miles de personas, a 19 jóvenes acusados de desórdenes públicos y daños en el mobiliario urbano, uno de los cuales fue puesto en libertad ayer por problemas de salud.
  • Democracia Real Ya en el 15M
    Democracia Real Ya en el 15M
    La plataforma ciudadana convocó a movilizarse en la tarde del 15 de mayo contra el actual modelo político y económico.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Miles de personas, 50 ciudades
    Miles de personas, 50 ciudades
    La convocatoria alcanzó a unas 50 localidades españolas, donde se movilizaron miles de personas. En la foto, la concentración en Valencia (EFE).

    Ver imagen en tamaño completo

  • Contra el modelo
    Contra el modelo
    Los manifestantes protestaron contra la gestión de políticos y banqueros. En la foto, Málaga (EFE).

    Ver imagen en tamaño completo

  • Piden un cambio
    Piden un cambio
    "Violencia es cobrar 600 euros", rezaban los carteles en Málaga (Reuters).

    Ver imagen en tamaño completo

  • Plataforma ciudadana
    Plataforma ciudadana
    A la causa de Democracia Real Ya se han unido diversos colectivos y ciudadanos a título individual. En la foto, un hombre descansa durante la marcha en Madrid (Reuters).

    Ver imagen en tamaño completo

  • Sin símbolos partidarios
    Sin símbolos partidarios
    La convocatoria pedía no portar símbolos políticos, sino solamente carteles reivindicando el cambio de modelo. En la foto, manifestantes en Madrid (Reuters).

    Ver imagen en tamaño completo

  • Incidentes en Madrid
    Incidentes en Madrid
    En Madrid la marcha terminó con 24 detenidos por romper mobiliario urbano y siete heridos leves, cinco de ellos policías (EFE).

    Ver imagen en tamaño completo

  • De internet a la calle
    De internet a la calle
    Democracia Real Ya nació en las redes sociales por iniciativa de varios colectivos de jóvenes y promete seguir trabajando para alcanzar sus objetivos (Reuters).

    Ver imagen en tamaño completo

acusados de protagonizar altercados en el centro de Madrid tras la manifestación convocada por "Democracia real ya" el pasado domingo han quedado en libertad.

Los jóvenes han sido recibidos a la salida de los juzgados de Plaza de Castilla por varias decenas de allegados que les han recibido con aplausos y gritos de ánimo.  "Lo llaman democracia y no lo es" o "éstas son nuestras armas" son algunos de los lemas que han coreando el centenar de participantes se han concentrado hoy en las puertas de los juzgados para pedir su "absolución". La protesta ha sido secundada por la plataforma 'Democracia Real Ya'.

Los 18 jóvenes han salido en libertad con cargos. Se les acusa de alteración del orden público y de destruir mobiliario urbano. Se encuentran a la espera de juicio, según ha explicado uno de los abogados.La Policía Nacional detuvo el pasado domingo, tras la manifestación convocada por el colectivo "Democracia real ya", en la que participaron miles de personas, a 19 jóvenes acusados de desórdenes públicos y daños en el mobiliario urbano, uno de los cuales fue puesto en libertad ayer por problemas de salud.

Uno de los portavoces de dicha agrupación, Jon Aguirre Such, se ha sumado en nombre de la plataforma a la demanda de que los detenidos sean liberados sin cargos y ha condenado la violencia ejercida por las Fuerzas de Seguridad del Estado tanto para disolver los disturbios ocurridos durante la manifestación como para desalojar a los acampados en la madrileña Puerta del Sol.

Asimismo, Aguirre ha hecho un llamamiento para que "todo el que pueda se sume a la concentración pacífica" convocada para esta tarde, a las 20 horas, en la Puerta del Sol y secundada por la plataforma.

"No es posible que el espacio público que pertenece a los ciudadanos esté ocupado por las fuerzas de seguridad del Estado", ha señalado, al tiempo que ha definido el movimiento que representa como "cívico y pacífico".

El portavoz del grupo promotor de la acampada en la Puerta del Sol, Pablo Gómez, ha asegurado que este colectivo ha participado también en la concentración de este martes ante los juzgados, pero ha aclarado que se desliga de "cualquier tipo de violencia tanto policial como ciudadana", de cualquier conducta agresiva que puedan tener algunos de los participantes en esta movilización.

"Quiero reiterar que en asamblea siempre hemos defendido el pacifismo cien por cien. Aquí hay personas que no representan a nadie, que no han venido a la asamblea, no son parte de ningún movimiento y son violentos", ha añadido.

Gómez ha anunciado también que tienen intención de intentar establecer de nuevo el campamento en la madrileña Puerta del Sol tras la concentración convocada para esta tarde.

Únete a nuestros seguidores

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter