AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 20/12/14 - 15: 50 h

sociedad

Fundación Príncipe de Girona afianzará en 2013 sus planes a favor de jóvenes

lainformacion.com

jueves, 13/12/12 - 20:16

[ ]

Barcelona, 13 dic (EFE).- Los príncipes de Asturias han presidido hoy en Barcelona la reunión del patronato de la Fundación Príncipe de Girona (FPdGi), que ha acordado consolidar sus proyectos de fomento del empleo, del talento y del espíritu emprendedor de los jóvenes que lleva a cabo cada año.

La Fundación Príncipe de Girona afianzará en 2013 sus planes a favor de los jóvenes

Barcelona, 13 dic (EFE).- Los príncipes de Asturias han presidido hoy en Barcelona la reunión del patronato de la Fundación Príncipe de Girona (FPdGi), que ha acordado consolidar sus proyectos de fomento del empleo, del talento y del espíritu emprendedor de los jóvenes que lleva a cabo cada año.

A la reunión, que se ha celebrado en el palacete Albéniz, han asistido la mayoría de los 63 patronos de la fundación, que son los que financian los 2.136.500 euros de presupuesto que ha tenido este año la FPdGi.

La Fundación Príncipe de Girona se constituyó el 26 de junio de 2009 a iniciativa de la Cámara de Comercio de Girona, Caixa de Girona, la Fundación Gala-Salvador Dalí y La Caixa y su principal objetivo es trabajar por los jóvenes en todos aquellos aspectos críticos para su futuro.

La directora general de la Fundación, Mónica Margarit, ha explicado que el patronato se reúne dos veces al año, una en junio y otra en diciembre.

Margarit ha comentado que la reunión de hoy ha servido para aprobar el plan de actuación y el presupuesto del próximo año, que financiará las cuatro líneas actuación de la Fundación: el fomento del espíritu emprendedor, la mejora de la ocupabilidad de los jóvenes, el éxito escolar y el desarrollo de las vocaciones y del talento en los jóvenes.

La directora general también ha informado a los patronos, que han conocido el balance de actuación del 2012, de los proyectos que continuarán el próximo año y su evolución.

Entre otras cosas, los patronos han sido informados de las candidaturas que hasta ahora se han presentado a los premios de la FPdGi, cuya convocatoria está abierta hasta finales de enero.

"2013 será un año de consolidación y asentamiento de los proyectos que la Fundación ha puesto en marcha en 2012, como el apadrinamiento del talento y el fomento del éxito escolar a través del deporte", ha añadido Margarit.

La directora general de la FPdGi también ha señalado que algunos proyectos se han "redefinido" como los premios Impulsa.

"La fundación también colabora con otras instituciones con las que desarrolla proyectos en común o les da apoyo siempre que tengan que ver con los jóvenes, que es el objetivo fundamental y único de la fundación", ha subrayado la directora general.

Los Premios Fundación Príncipe de Girona 2013, que este año han llegado a su cuarta edición, buscan reconocer a jóvenes de entre 16 a 35 años y a una entidad que hayan destacado por su capacidad emprendedora con proyectos innovadores.

Las personas o entidades interesadas en participar en esta nueva edición de los Premios FPdGi 2013 tienen de plazo para presentar sus candidaturas hasta el próximo 28 de enero de 2013.

Los premios están concebidos con la voluntad de promover y fomentar la iniciativa y el esfuerzo, la creatividad y el desarrollo del talento de jóvenes emprendedores e innovadores que demuestran inquietud por construir un mundo más justo en un entorno globalizado y que tienen la capacidad de asumir riesgos y la motivación necesaria para inducir cambios en la sociedad.

La FPdGi reconocerá a cuatro jóvenes en las siguientes categorías: social, investigación científica, artes y letras, y empresa.

Se establece también una quinta categoría dirigida a premiar la trayectoria destacada de una entidad que trabaje a favor de los jóvenes, especialmente en el fomento del espíritu emprendedor, la empleabilidad y la inserción laboral, la educación y el éxito escolar o el desarrollo de las vocaciones y el talento.

La dotación de cada uno de los premios es de 10.000 euros y una reproducción de una obra del escultor español Juan Muñoz y los galardones serán entregados por el Príncipe de Asturias y de Girona durante el Fórum Impulsa, que tendrá lugar el próximo mes de junio en Girona.

(Agencia EFE)

La princesa Magdalena de Suecia, embarazada por segunda vez

La princesa Magdalena de Suecia, embarazada por segunda vez

Hoy, 11:22 h. |

Berlín, 20 dic (EFE).- La princesa Magdalena, hija menor de los reyes de Suecia, se encuentra embarazada por segunda vez y espera dar a luz el próximo verano.

'El Amor Brujo' con Estrella Morente en el Teatro Real

'El Amor Brujo' con Estrella Morente en el Teatro Real

Hoy, 09:52 h. |

MADRID, 20 (CHANCE) Victor Ullate presenta, los días 29 y 30 de diciembre y 2 y 3 de enero.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Gente

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel