AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 02/10/14 - 00: 23 h

sociedad

Japón se vuelve loco por un móvil que facilita poner los cuernos

lainformacion.com

sábado, 26/01/13 - 06:15

[ ]
  • Entre los móviles más vendidos en el país se encuentra un modelo viejo, el Fujitsu F-Series
  • Permite la opción de introducir un código para acceder a la lista de llamadas y mensajes

 

Fujitsu F-Series

El Fujitsu F-Series es uno de los teléfonos más demandados en Japón, no lo es ni por el peso, ni por la duración de la batería, ni por su fácil manejo, si no por una opción con la que cuenta el aparato para salvaguardar la privacidad. Gracias a ésta no se puede acceder a los mensajes o a las llamadas realizadas si no se introduce un código. La particularidad ha hecho que los japoneses hayan rebautizado al móvil con el sobrenombre ‘uwaki keitai’ (teléfono de los infieles).

Según recoge el Wall Street, se trata de un teléfono anticuado, de tapa, pero que ofrece una opción muy preciada para los infieles: una vez configurada la privacidad se pueden controlar los mensajes, fotografías, listas de llamadas… De este manera, los supuestos cornudos no podrán curiosear el contenido del teléfono en ausencia del propietario. Además, el teléfono es 'muy discreto' y avisa de las llamadas y mensajes con una simple señal luminosa que se apagará a los pocos segundos si es ignorado. Igualmente, para responder a la llamada o abrir el nuevo sms es necesario introducir el código. Si no hay nada que esconder, el usuario puede desactivar la opción en cualquier momento.

De momento, la compañía Fujitsu no baraja comercializarlo fuera de Japón aunque está trabajando para introducir estas opciones de seguridad a los nuevos smartphone de última generación.  

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Gente

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel