AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 19/09/14 - 12: 33 h

sociedad

La historia que conmovió a Reino Unido: fallece la joven con cáncer que recorrió el mundo para cumplir su lista de deseos

Gorka Ramos

miércoles, 23/01/13 - 08:00

[ ]
  • Luchó contra la enfermedad de Hodgin durante cuatro años, mucho más de lo que cualquier médico pensaba.
  • Además de bañarse con tiburones, Alice Pyne consiguió cenar con el grupo 'Take That', viajar a Kenia o recibir muchos reconocimientos.
La historia que conmovió a Reino Unido: fallece la joven con cáncer que recorrió el mundo para cumplir su lista de deseos

Nadar con tiburones, cenar con la banda de música 'Take That' o realizar una sesión fotográfica con su hermana y su mejor amiga. La joven británica Alice Pyne ha fallecido hace unos días, pero su historia ha llenado a muchos. Con trece años le diagnosticaron la enfermedad de Hodgin (un letal cáncer de sangre).

Sin embargo, Pyne luchó durante cuatro intensos años. Mucho más de lo que los médicos se pensaban. En ese tiempo la británica consiguió completar gran parte de su lista de deseos. Después de publicar el listado en su blog, una ola de reconocimientos y donaciones llegaron hasta Pyne.

En una de sus últimas entradas a principios de año, la joven reconocía que su objetivo para 2013 era “engordar un poco más para tener más energía". Y nadie duda que de haberlo conseguido, Alice Pyne estaría hoy inmersa en otra aventura.

Viajar a Kenia, avistar ballenas desde un barco, comprar una caravana para una ONG, ver una película en una sala de cine solo con mis amigas... La lista es larga, y se han añadido guiños de artistas de la talla de Paul McCartney.

De hecho, el mismísimo primer ministro británico, David Cameron, la nombró como ejemplo en la Cámara de los Comunes. Y es que gracias a una campaña de Alice, más de 40.000 personas se registraron como donantes de médula ósea en Reino Unido, explica dailymail.co.uk.

Además de crear una ONG que ayuda a los padres con un niño gravemente enfermo a tomarse unos días de vacaciones, Alice y su hermana fueron reconocidas con la Medalla del Imperio Británico. Además, la joven ganó el premio del Orgullo Adolescente de Gran Bretaña.

En su blog, Alice tuvo tiempo de agradecer la ayuda recibida. “Nunca imaginé que mi lista sería conocida en todo el mundo, nunca pensé que cumpliría la mayoría de mis deseos. No hay palabras para explicar lo feliz que soy”.

Premian un estudio japonés sobre la capacidad deslizante de la piel de plátano

Premian un estudio japonés sobre la capacidad deslizante de la piel de plátano

Hoy, 09:44 h. |

Tokio, 19 sep (EFE).- Un grupo de científicos japoneses fue premiado con el Ig Nobel, galardón que celebra los estudios más disparatados.

Alcohol, drogas y ahora cáncer marcan la agitada vida del alcalde de Toronto

Alcohol, drogas y ahora cáncer marcan la agitada vida del alcalde de Toronto

Hoy, 02:19 h. |

Toronto (Canadá), 18 sep (EFE).- El anuncio de que Rob Ford, el polémico alcalde de Toronto.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Gente

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel