La oficina para casos de bebés robados se pondrá en marcha el 26 de febrero

  • Madrid, 18 feb (EFE).- La nueva oficina para atender a los afectados por los casos de niños robados se pondrá en funcionamiento el próximo 26 de febrero, según han adelantado a Efe fuentes del Ministerio de Justicia.

Madrid, 18 feb (EFE).- La nueva oficina para atender a los afectados por los casos de niños robados se pondrá en funcionamiento el próximo 26 de febrero, según han adelantado a Efe fuentes del Ministerio de Justicia.

Ese día, el titular de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, presentará a las asociaciones de afectados la nueva oficina, situada en el número 8 de la madrileña calle de La Bolsa.

En estas dependencias, el Departamento de Justicia facilitará a las víctimas el acceso a los datos registrales y sanitarios que estén en manos de la Administración y que les permitan investigar su pasado y conocer su origen biológico.

Ruiz-Gallardón adquirió el compromiso de crear esta oficina durante una reunión con los representantes de las asociaciones de bebés robados, que tuvo lugar en la sede del Departamento de Justicia el pasado 10 de octubre.