ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

La SIP condena las amenazas contra un equipo de periodistas salvadoreños

  • Miami, 23 ene (EFE).- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó hoy las amenazas contra un equipo de reporteros de Canal 12 en El Salvador y urgió a las autoridades a investigarlas y garantizar la integridad física de los afectados.

La SIP condena las amenazas contra un equipo de periodistas salvadoreños

La SIP condena las amenazas contra un equipo de periodistas salvadoreños

Miami, 23 ene (EFE).- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó hoy las amenazas contra un equipo de reporteros de Canal 12 en El Salvador y urgió a las autoridades a investigarlas y garantizar la integridad física de los afectados.

Según medios salvadoreños, una persona que atravesó su automóvil frente al vehículo en el que viajaban los reporteros del noticiero "Hechos" de Canal 12, desenfundó un arma de fuego, les apuntó y luego se marchó.

La amenaza, captada en un video difundido en Twitter y Facebook, ocurrió el martes cuando los periodistas regresaban de cubrir una audiencia judicial en el municipio de Santa Tecla, en la que se decretó prisión provisional contra tres sujetos que la semana pasada hirieron de bala a otra persona.

De acuerdo a los periodistas, el mismo sujeto que los amenazó les advirtió minutos antes de que si difundían información sobre el proceso, "no respondían por la vida de camarógrafos y periodistas de 'Hechos'".