AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 02/10/14 - 12: 55 h

sociedad

Tras el suicidio de su hija, una familia rusa pide a Putin que censure el manga 'Death Note' porque “ayuda a generar interés en la muerte"

G.R.S.

miércoles, 01/05/13 - 11:00

[ ]
  • El argumento de 'Death Note' no parece ser peligroso, pero los padres dicen tenerlo claro.
  • La serie de televisión llegó el año pasado a Rusia, aunque China ya la prohibió en 2005.
El argumento de 'Death Note' no parece ser peligroso, pero los padres dicen que sí lo es.

No es la primera crónica negra que se escribe con el cómic japones 'Death Note' como telón de fondo. Tras el suicidio en circunstancias extrañas de una adolescente rusa a mediados del pasado febrero, la obra vuelve a estar en el ojo del huracán ya que un grupo de padres han pedido al presidente de Rusia, Vladimir Putin, que lo censure en su país por considerarlo “peligroso para los niños”.

De acuerdo con los medios locales, una chica de 15 años dejó varios números del cómic y una nota de suicidio antes de saltar desde un piso 13º. La policía local está investigando la posible conexión entre su muerte y la serie manga, cuyo argumento (un thriller psicológico que combina misterio y aspectos sobrenaturales) se basa en la historia de un chico que encuentra un “diario” con el poder de matar a la gente que se escribe en él y que el utiliza para matar a criminales de todo el mundo.

En la carta dirigida al mismísimo Putin, los padres de la chica piden que se retiren de la venta los cómics de 'Death Note' y de la serie de televisión basada en ellos. Su argumento: “Death Note ayuda a generar interés en la muerte a los niños e incide negativamente en su desarrollo emocional”, recoge JapanTimes.co.jp.

Este cómic, que se editó en 2003, llegó a Rusia en 2012. China lo censuró en 2005, con el argumento de que se pretendía proteger la salud física y mental de los estudiantes tras haber detectado múltiples casos de adolescentes que, imitando la serie, creaban cuadernos dónde anotaban el nombre de compañeros de clase. En EEUU también se han dado casos similares en los últimos años. En Japón incluso se ha comercializado incluso una película.

Lara Dibildos: "Mis hijos están locos por venir"

Lara Dibildos: "Mis hijos están locos por venir"

Hoy, 10:20 h. |

MADRID, 02 (CHANCE) Mientras se repone del último varapalo a su corazón, Dibildos se muestra totalmente volcada en su trabajo para superar su ruptura con Joaquín Capel.

Alec Balwin, feliz en los Premios ICON de El PAÍS

Alec Balwin, feliz en los Premios ICON de El PAÍS

Hoy, 09:00 h. |

MADRID, 02 (CHANCE) Coincidiendo con el primer aniversario del lanzamiento de ICON, la revista masculina de EL PAIS ha celebrado la primera edición de los Premios ICON.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Gente

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel