AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 23/07/14 - 21: 25 h

sociedad

Última hora, 18 de mayo: sigue la 'Acampada de Sol'

lainformacion.com

jueves, 02/06/11 - 21:24

[ ]
Diversos colectivos ciudadanos han decidiro tomar la Puerta del Sol para protestar contra la clase política y las consecuencias de la crisis económica.
La Junta Electoral de Madrid prohíbe la concentración convocada por Acampada de Sol
Tras la gran concentración que tuvo lugar a la última hora de la tarde del martes, diversos colectivos ciudadanos han decidido tomar la Puerta del Sol para protestar contra la clase política y las consecuencias de la crisis económica.

23.15 La mayoría de los concentrados que permanecían a última hora de la noche en la Puerta del Sol han coreado consignas como "no les des excusas" contra una minoría que, tras montarse en un andamio que cubre la fachada de un edificio entre los accesos a la plaza desde las calles del Carmen y Preciados, han roto una tela de publicidad y han pintado en la misma con spray negro "muerte al capital".

22.46 Según nos indica nuestra redactora Laura Albor, la Policía tiene la orden de no desalojar la Plaza de Sol, pero si la recibe advertirá previamente a los manifestantes. Durante varios minutos la alegría ha surcado entre los manifestantes debido a que la policía estaba abandonando la Plaza, pero según han informado a lainformacion.com, todo se debía a un cambio de relevo.

22.40 La Policía pide la documentación a los jóvenes que intentan acceder a la Puerta del Sol, aunque ello no desanima a los miles de participantes en la concentración impulsada por el Movimiento 15 de mayo.

22.36 Los asistentes ala concentración en Sol, con las manos en alto, han guardado un minuto de silencio para condenar la actuación policial "desproporcionada" contra los acampados de este colectivo en la ciudad de Granada.

22.30
El colectivo 'spanishrevolution' ha asegurado este miércoles que no ha solicitado ningún permiso a Delegación del Gobierno para concentrarse esta tarde en el kilómetro Cero de Madrid porque este acto "es espontáneo, no lo convoca nadie". "Si a Delegación de Gobierno le ha llegado alguna solicitud no ha sido nuestra. Desconocemos quiénes han sido las personas a título individual que han realizado dicha solicitud", han manifestado en un comunicado.

22.25 Los furgones de la policía ya están instalados en la Calle Mayor para dejar más espacio en la Plaza. Sigue sumándose gente a la convocatoria.

22.16 El lehendakari, Patxi López, ha dado de plazo hasta este jueves, a las 13.00 horas, para recoger las preguntas que le formulen todos los ciudadanos 'indignados' con la clase política. Responderá a los mensajes que le hagan llegar a través de Twitter, desde su blog o de Facebook.

22.10 Decenas de jóvenes que se manifiestan este jueves por la tarde en la Puerta de Sol, dentro del autodenominado movimiento 'Acampada de Sol', han desplegado un gran círculo hecho con papel blanco alrededor del campamento instalado en el centro de Madrid para protegerlo ante la posible intervención de los agentes de la Policía Nacional.

22.03
La policía ha retrasado unos 10 metros los furgones para habilitar más espacio en la Puerta del Sol ya que los siguen llegando manifestantes.

22.00
El actor Willy Toledo se ha desplazado a Sol. Ante las preguntas sobre su opinión ha respondido: "Prefiero que hablen los portavoces".

21.54
Mañana a las tres y media de la tarde hay convocada una manifestación no oficial ni autorizada  frente a la Embajada Española en Berlín para dar apoyo a los manifestantes en Sol. También hay convocadas protestas frente a la Embajada Española en Lisboa.

21.45 Un grupo de Samba irrumpe en la Puerta del Sol al grito de "Democracia Real Ya. No somos mercancía"

21.36 Centenares de jóvenes se han concentrado este miércoles en las plazas de las distintas ciudades gallegas en apoyo al movimiento 'Democracia real ya', que ha convocado sentadas en urbes de toda España para reclamar un nuevo sistema político, financiero y de justicia social En este sentido, unos 300 jóvenes se han dado cita en la compostelana Praza do Obradoiro, rodeados de numerosos curiosos, donde mantienen una asamblea para decidir sus portavoces y unificar un mensaje.

21.30 Cerca de un centenar de personas se han congregado desde las 20.00 horas de este miércoles en la Plaza Juan Cassinello de la capital almeriense para secundar las protestas llevadas a cabo en Madrid y otras ciudades españolas.

21.15 Unos 700 ciudadanos indignados, representantes de movimientos organizados y de ONG's se han dado cita en Plaza Catalunya de Barcelona para vertebrar propuestas a favor de un nuevo sistema político, financiero y de justicia social.

20.55 Según nos cuenta nuestra reportera Laura Albor, los portavoces han decicido que se van a manifestar el sábado, día de reflexión antes de las elecciones ya que: "Los que necesitan reflexionar son ellos".

20.46 Unas 200 personas se han concentrado este miércoles por la tarde en la Plaza Ricard Vinyes de Lleida, sumándose así al resto de protestas, impulsada por el colectivo Democracia Real Ya, que tienen lugar en múltiples ciudades de España en favor de "una democracia que salga del pueblo".

20.40 "Hay millones de personas esperanzadas con esta plaza. A ellos nos debemos", rezan los convocantes en Sol por Megafonía.

20.35
La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha asegurado que el movimiento Democracia Real Ya no solo pide "locuras", sino que algunas de sus reclamaciones son "cosas razonables" e incluso "posibles" de llevar a cabo. Chacón ha afirmado que estas protestas "van más allá de la coyuntura" de crisis económica que vive España, ya que tienen "raíces profundas" en el "malestar profundo" de parte de la sociedad sobre el funcionamiento del sistema democrático.

20.32
"No somos antisistema, el sistema es anti-nosotros", reza uno de los carteles de la manifestación colgado de un andamio. Además han extendido una pancarta con la letra: "La ley electoral no nos va a parar, el pueblo unido funciona sin partidos".

20.30 Unos 40 jóvenes continúan acampados en la plaza de la Constitución, en la capital malagueña, con el objetivo de "recuperar los derechos democráticos", que se han perdido debido a "la corrupción, partidismo, precariedad o manipulación informativa existentes".

20.25 Vídeo de la concentración en Sol:

20.22 Los organizadores del autodenominado movimiento 'Acampada de Sol' han hecho un llamamiento a los concentrados en la Puerta del Sol de Madrid para que no hagan mención a ningún partido político durante la protesta y para que no se realicen peticiones expresas de voto.

20.18 Prácticamente la Puerta del Sol está llena aunque los manifestantes reconocen que hay menos personas ayer y que éste bajón puede deberse al ferreo control policial a la plaza.

20.16 A esta hora la manifestación está calmada. Las fuerzas de seguridad presentes no han actuado todavía y no parece que vayan a hacerlo.

20.14 Se han repartido carteles con mensajes como "Sin nosoteos no sois nadie" y "Derecho a techo a justo precio".

20.13
La asamblea convocada para las ocho de la tarde todavía no se ha realizado, pero varios portavoces informan que la de ayer también estaba convocada a la misma hora y se acabó celebrando a las cuatro de la mañana.

20.10  Metro de Madrid ha empezado a informar en sus paneles informativos, los conocidos como teleindicadores, de que la concentración convocada por Acampada Sol a las 20 horas no está autorizada, según han informado fuentes de la compañía.

20.07 La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid ha desviado las líneas 3, 50 y 51 de su flota desde primeras horas de esta tarde debido a la concentración de personas en Sol, que han ocupado la calzada por donde normalmente circulan los autobuses públicos, ha informado a Europa Press fuentes de la EMT.

20.05 La Junta Electoral Central tiene previsto estudiar este jueves la incidencia de las movilizaciones del 15 de mayo en la campaña electoral y en la jornada de reflexión del sábado, según se informó a Europa Press en fuentes del organismo arbitral.

20.02 Según nos cuenta nuestra redactora Laura Albor desde la Puerta del Sol, a las 20.00 todos los asistentes a la 'Acampada Sol' se han puesto ha aplaudir al unísono gritando "Un bote, dos botes, banquero el que no vote"

19.39 Actuable recoge firmas en un tiempo récord para pedir la autorización de la concentración de Sol: Una de las reacciones más rápidas ha sido la de la plataforma Actuable, una red social que permite buscar el apoyo ciudadano para distintas causas, que ha activado de manera casi agónica la firma de una carta para pedir a la Junta Electoral Central que revoque la decisión de la delegación provincial en Madrid.

19.38 La Junta Electoral Provincial "no ha autorizado" las concentraciones convocadas por el movimiento 'Democracia Real Ya' en Oviedo y Gijón para este jueves a las 20.00 horas, informaron  fuentes de este organismo.

19.37 "Si no nos dejáis soñar, no os dejaremos dormir", "Lo queremos todo y lo queremos ahora", "Que los políticos se jubilen como los demás", "Los partidos y el Estado son el crimen organizado" o "La calle es gratis" son algunas de las leyendas que figuran en los carteles que tapizan la cúpula de acceso al Metro de Sol.

19.34 La Delegación del Gobierno en Madrid ha recordado que hará cumplir la ley en relación con la concentración convocada para esta tarde a las 20:00 horas en la Puerta del Sol por grupos que reclaman cambios en el modo de hacer política. Fuentes de la Delegación han explicado que la aplicación de la ley se hará "con los medios necesarios", sin dar más precisiones.

19.32 Según nos cuentan desde 'Democracia Real Ya', necesitan que vaya la mayor cantidad de gente posible para evitar que la policía "les de palos".

19.30 Según cuenta nuestra redactora Laura Albor desde la plaza, se ha dado el hecho de que en este momento han coincidido dos manifestaciones en la Puerta del Sol. La 'Acampada en Sol' en contra de los políticos ha coincidido con una concentración que sí está autorizada, para protestar contra el cierre de centros públicos de mayores y discapacitados.

19.25 Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han colocado furgones antidisturbios en todas las calles por las cuales se accede a la Plaza del Sol.

19.20 La megafonía del Metro de Madrid está advirtiendo esta tarde a los usuarios de este medio de transporte de que no acudan a la concentración convocada a las 20 horas en la Puerta del Sol por los miembros de la Acampada Sol tras el dictamen de la Junta Electoral Provincial, que no ha autorizado dicho acto, según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

19.10 La Junta Electoral Provincial de Sevilla ha prohibido la concentración convocada por 'Democracia real ya' para este tarde a las 20,00 horas en la Plaza de la Encarnación de la capital andaluza.

19.00 Cientos de personas de todas las edades se han acercado a lo largo de este miércoles para conocer de cerca el movimiento asambleario, que se está desarrollando en la Puerta del Sol desde la manifestación del pasado 15 de mayo.

18.49 Los concentrados en la plaza Cataluña de Barcelona han constatado este miércoles que volverán otra vez al mismo lugar si las fuerzas policiales deciden expulsarles de este espacio, tras dos noches durmiendo al raso, porque consideran que todavía queda mucho por protestar.

18.40
El diputado de IU Gaspar Llamazares ha dicho que no "comparte" ni "asume" ni "acata" la decisión "desastrosa" de la Junta Electoral Provincial de Madrid de desautorizar la concentración convocada para esta tarde en la Puerta del Sol, porque la prohibición "cuestiona derechos fundamentales".

18.38 Los convocantes avisan de que la Policía Nacional ha cortado los accesos a la Puerta del Sol. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han puesto en marcha un dispositivo para controlar los accesos a la Puerta del Sol con el objetivo de impedir la manifestación convocada para esta tarde a las 20:00 horas, en cumplimiento del acuerdo adoptado por la Junta Electoral Provincial.

18.35 Los acampados en la Puerta del Sol han decidido no acatar la decisión de la Junta Electoral Provincial de Madrid sobre la prohibición de la concentración convocada para esta tarde porque para ellos "no se ha prohibido nada", ya que consideran que se trata de "un dictamen no vinculante" que no les ha sido comunicado oficialmente.

18.25 El PSOE ha informado a través de su cuenta oficial en Twitter que "no ha instado a la Junta Electoral de Madrid, en ningún caso a actuar con respecto", tras conocerse la desautorización para la concentración convocada para las 20 horas de este miércoles por el movimiento autodenominado 'Acampada de Sol'.

18.00 La Junta Electoral de Zona ha prohibido la nueva acampada convocada por el colectivo de 'indignados' por la actual situación política y social del país para la tarde de este miércoles en la Plaza del Carmen, frente al Ayuntamiento de Granada, al considerar que se trata de un acto "electoralista".

17.56 La Junta Electoral de Madrid enciende aún más indignación en Twitter.

17.55 Esquerra Republicana ha considerado "cínica, hipócrita y manipuladora" la decisión de la Junta Electoral Provincial de Madrid de prohibir la concentración convocada para las ocho de la tarde de este miércoles por miembros del movimiento autodenominado 'Acampada de Sol' y rechaza el argumento de que dicha protesta puede afectar a la campaña electoral y a la libertad de los ciudadanos.

17.35  Una de las portavoces de 'Acampada Sol' identificada como Noelia ha asegurado que ni la Junta Electoral Provincial ni la delegación del Gobierno de Madrid les ha comunicado oficialmente que se haya prohibido la concentración de esta tarde. No obstante, a las 17.30 horas la comisión formada por los acampados para abordar los temas legales y la encargada de la comunicación con los medios se encontraban debatiendo sobre esta cuestión para adoptar una posición al respecto.

18.25 El PSOE ha informado a través de su cuenta oficial en Twitter que "no ha instado a la Junta Electoral de Madrid, en ningún caso a actuar con respecto", tras conocerse la desautorización para la concentración convocada para las 20 horas de este miércoles por el movimiento autodenominado 'Acampada de Sol'.

18.00 La Junta Electoral de Zona ha prohibido la nueva acampada convocada por el colectivo de 'indignados' por la actual situación política y social del país para la tarde de este miércoles en la Plaza del Carmen, frente al Ayuntamiento de Granada, al considerar que se trata de un acto "electoralista".

17.55 Esquerra Republicana ha considerado "cínica, hipócrita y manipuladora" la decisión de la Junta Electoral Provincial de Madrid de prohibir la concentración convocada para las ocho de la tarde de este miércoles por miembros del movimiento autodenominado 'Acampada de Sol' y rechaza el argumento de que dicha protesta puede afectar a la campaña electoral y a la libertad de los ciudadanos.

17.35  Una de las portavoces de 'Acampada Sol' identificada como Noelia ha asegurado que ni la Junta Electoral Provincial ni la delegación del Gobierno de Madrid les ha comunicado oficialmente que se haya prohibido la concentración de esta tarde. No obstante, a las 17.30 horas la comisión formada por los acampados para abordar los temas legales y la encargada de la comunicación con los medios se encontraban debatiendo sobre esta cuestión para adoptar una posición al respecto.

17.22 "Somos gente pacífica, y no tenemos ninguna intención de enfrentarnos a la Policía si viene a desalojarnos", ha asegurado un portavoz de la Acampada de Sol.

17.20
Los "indignados" seguirán en Sol pese a la prohibición de la Junta Electoral. "No tenemos miedo" y "no nos vamos" ha sido la respuesta de una asamblea de doscientas personas del Movimiento 15 de mayo reunida en la Puerta del Sol, tras conocer que la Junta Electoral Provincial de Madrid ha desautorizado la concentración convocada esta tarde para reclamar cambios políticos y sociales.

17.08
La Junta Electoral Provincial de Madrid ha prohibido la concentración convocada a las 20 horas de este miércoles por miembros del movimiento autodenominado 'Acampada de Sol' porque "puede afectar a la campaña electoral y a la libertad de los ciudadanos en derecho del voto", según han informado fuentes institucionales.

14.26 La cadena británica BBC ha comparado este miércoles la acampada que mantienen en la céntrica Puerta del Sol de Madrid cientos de 'indignados' con la situación en España, principalmente el paro, con las protestas registradas el pasado febrero en Egipto que llevaron a la caída del presidente Hosni Mubarak.

12.00 Los "indignados" han tomado el kilómetro 0 de Madrid y aseguran que no piensan moverse de allí hasta después de las elecciones. Exigen un cambio hacia un modelo político, social y económico más justo y digno. Llevan dos días en la plaza, donde se quedaron de manera espontánea después de participar en la marcha convocada el domingo por Democracia Real Ya.

10.00 Hemos realizado una megafoto de la concentración de este martes por la noche en Sol

La Delegación del Gobierno en Baleares actualiza los retratos del Rey con la imagen de Felipe VI

La Delegación del Gobierno en Baleares actualiza los retratos del Rey con la imagen de Felipe VI

Hoy, 15:04 h. |

La Delegación del Gobierno en Baleares ha iniciado este miércoles la actualización de los retratos de Su Majestad el Rey Felipe VI.

Un Matisse robado vuelve a ser expuesto en Caracas tras su recuperación

Un Matisse robado vuelve a ser expuesto en Caracas tras su recuperación

Hoy, 08:28 h. |

Caracas, 23 jul (EFE).- El cuadro "Odalisca con pantalón rojo", del pintor francés Henri Matisse.

Destacamos

Lo más visto en Gente

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel