AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 27/08/14 - 17: 15 h

sociedad

Última hora, 22 de mayo: sigue la Acampada Sol

lainformacion.com

domingo, 22/05/11 - 17:42

[ ]
Los acampados en Sol han decidido permanecer en la plaza al menos una semana más. Te contamos todo lo que sucede alrededor del movimiento 15M y acampada Sol.
Los acampados en Sol despiden una jornada de reflexión pacífica con cánticos y batucadas

17:46 Los ciudadanos concentrados ante la embajada española en Londres continuarán celebrando sus protestas durante dos horas diarias en la capital británica hasta el próximo domingo, según dijo hoy a una de sus organizadoras.

17:43
Los 'indignados' del País Vasco decidirán esta tarde si mantienen sus acampadas durante la próxima semana en las tres capitales, así como por cuánto tiempo, tal y como han señalado fuentes de este movimiento. Seguir leyendo

17:14
El movimiento generado desde el pasado 15 de mayo, conocido como 'los indignados', se están "replanteando" su estrategia y valoran levantar la acampada pues "es complicado mantener el ritmo", según explicó una de los portavoces del movimiento durante una de las asambleas públicas esta mañana en el Parque San Telmo de la capital grancanaria.

17:10
Si quieres conocer las propuestas del movimiento de los indignad@s, pincha aquí

16:22
Aprovechando la hora de la comida, dos rebaños de 'ovejas' han entrado a primera hora de la tarde en la Puerta del Sol pastoreados por jueces, políticos y medios de comunicación en una 'performance' que ha sido recibida por los acampados y viandantes con aplausos. Leer más

16:20
Un glucómetro, walkytalkies o clavos son algunas de las cosas que necesitan las personas acampadas en la Puerta del Sol reclamando otro orden social y político, según se ve en los twits de la cuenta de Twitter 'acampadasol'.Los acampados demandan chalecos, cuadernos, tierra, un glucómetro, megáfonos, toldos, calvos, crema solar o diferenciales. Además, necesitan esterillas, walkytalkies, cubertería de plástico, sillas plegables, escobas, juguetes, pinturas, estantes, hierros, casquillos, tijeras, ceras y fuerza. "Buscamos fotógrafos", dicen desde acampadasol, que reclaman que se acerquen a audiovisuales. Además, piden sombrillas o carpas para la biblioteca.

16:06
#Acampadasol emite un comunicado con el resultado de la Asamblea General. En la misma se ha consensuado continuar acampando, como mínimo, hasta el domingo 28 de mayo. Ninguno de los miles de participantes en la asamblea se ha opuesto a la idea.Puedes seguir leyendo el comunicado aquí.


16:00
Te invitamos a que veas las mejores imágenes del día de #Acampadasol.

15:18
Los 'indignados' acampados en la Praza do Obradoiro, que forman parte de la reivindicación del 15M más numerosa en Galicia, han abogado por permanecer en su protesta a partir de este lunes tras las elecciones municipales, a falta de que la asamblea que comienza a las 20.00 horas de este domingo ratifique esta decisión, aunque se prevé que se realice otra reunión a partir de las 00.00 horas del lunes para la toma de una decisión. Seguir leyendo

15:12 Los acampados de Huesca volverán a la plaza de Navarra cuando cierren los colegios electorales. Seguir leyendo

14:53
Concluye la Asamblea. La próxima será a las 18:00.
Repasamos: Los acampados han decidido permanecer en Sol al menos una semana más. En la Asamblea de las 18:00 decidirán si lo hacen hasta alcanzar sus objetivos o bien hasta poder organizarse sin necesidad de mantenerse en la plaza. Asimismo han resuelto el tema de la energía ya que han aprobado la recepción de las donaciones de placas solares, acumuladores y generadores.

14:50 Los acampados afirman tener una oferta de Inditex que rechanzan. Ésta consistiría en utilizar la energía eléctrica de sus tiendas. Las causas para rechazarla son que no quieren "hacer publicidad a una empresa" y afirman que prefieren usar acumuladores, placas solares y generadores que son fuentes sostenibles.

14:36
Acaban de recibir una nueva donación para electricidad que les permitirá ser autónomos. Placas solares, acumuladores y generadores.

14:34  El grupo de simpatizantes del Movimiento 15-M establecido en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia ha convocado una nueva asamblea a partir de las 20.00 horas, en la que se seguirán los resultados electorales, y alrededor de las 23.00 horas ofrecerá proyecciones de cortos y películas. Seguir leyendo

14:32
Los indignados de Oviedo deciden permanecer en la plaza de la Escandelera tras las elecciones. Seguir leyendo

14:28
Los acampados aseguran que Inditex les ofreció hacer una donación pero todo apunta a que la van a rechazar. De momento se desconoce la naturaleza de la misma.

14:27 Debaten sobre las donaciones. Han aceptado quedarse con las placas solares que ha donado un vecino anónimo. Asimismo no hay consenso sobre si tomar la electricidad de las farolas o no, como último recurso, cuando se acabe la de los generadores.

14:22 La asamblea debate la actuación en caso de desalojo. Se ha creado una comisión de Permanencia para organizar este tema. 


13:58 Queda ratificado que se quedan como mínimo una semana. En la Asamblea de las 18:00 se decidirá el cómo lo hacen.

13:48
Los acampados en Sol deciden permanecer allí durante al menos una semana. Ahora mismo están debatiendo si permanecerán hasta que consigan sus objetivos o bien hasta que el movimiento se organice y puedan seguir funcionando más allá de Sol.

13:38
Julieta pide cacerolada y quedarse.

13:35
Una de las chicas que toma la palabra, Ruth, vota por quedarse pero llevando a cabo un plan para los comercios. Ayer te contábamos en lainformacion.com que hay muchos comerciantes que han registrado un descenso en las ventas por la dificultad de accesos que plantea la acampada.

13:34 Los concentrados en Valencia anuncian que permanecerán el lunes. Lee la noticia.

13:26 Comienza el turno de opiniones.

13:24
Desde la comisión de Política y Salud también votan por quedarse.

13:19 Desde Biblioteca piden que se centren los objetivos y afirman que no hubo consenso sobre quedarse o no. La comisión de Social vota quedarse hasta que el movimiento pueda funcionar por sí mismo mediante una web y citas periódicas de grupos de trabajo.Los trabajadores y trabajadores también votan por quedarse porque necesitan más tiempo para organizarse.

13:12 Desde Informática y Respeto también votan por permanecer. Las Asambleas de otras ciudades hacen un llamamiento para ser tenidas en cuenta en Madrid. Barrios, al ser una subcomisión no se pronuncia y respetará la decisión de la Asamblea.

13:04 La comision Interna vota por quedarse, aunque afirman: "si abandonamos no pasará nada". Piden más colaboracion y coordinacion. Medio ambiente vota quedarse al menos una semana.

13:02 Desde Educación y Cultura no pudieron debatir si permanecer o no por lo que no se pronuncian. En Audiovisuales votan por quedarse.

12:47
Cada comision da su opinion sobre el punto 1.Feminismo vota por seguir con la acampada, legal y sanidad opinan de la misma menera. Sanidad matiza que sería necesario mantener la misma  organizacion y trabajo. Desde Infraestrucuturas piden quedarse hasta que haya un cambio social. La extensión con el exterior y otros barrios pide quedarse el tiempo que haga falta. En Alimentación están de acuerdo pero señalan algunos problemas de logística que resolver, como el hecho de que los padres están ayudando al mantenimiento y que depende de ellos que son los que les llevan comida. Desde la comisión de Información afirman: "Nos quedamos hasta cumplir objetivos, pero queremos extenderlo a otros barrios".  Desde Artes Plásticas también votan permanecer en la acampada.

12:41
Comienzan a tratar el orden del día:
Punto 1. Quedarse o no.
Punto 2. Legal y respeto hablarán sobre permanencia.
Punto 3: Protocolo en caso de desalojo
Punto 4: Electricidad, oferta Inditex.

12:33
Antes de empezar se procede a la lectura de un comunicado de las detenidas durante la manifestación del 15-M. Denuncian que se trata de un "abuso policial desmesurado e injusto".

12:31
Dan las reglas para mantener el orden. El aplauso del lenguaje de signos, alzando las manos significa estoy de acuerdo.


12:29
Se produce un pequeño debate sobre si los medios pueden grabar o no. Finalmente la organización decide que sí pero se les pide que graben desde más lejos, sin hacer primeros planos.

12:21 Pese a que la asamblea iba a comenzar a las 12 todavía no ha empezado, la gente todavía llega a la plaza, será multitudinaria. Calientan motores con cánticos como "Así, así, así vota madrid" y "que no, que no, que no nos representan".

12:04
Sentados junto a uno de los símbolos de Madrid, el oso y el madroño, se encuentran gente de todas las edades y varios medios de comunicación.

11:59 Va a comenzar la asamblea. La gente toma asiento. Aquí podrá seguir todo lo que está pasando, también lo puedes hacer a través de nuestra cuenta en Twitter @al_segundo. Seguirán la asamblea en Sol nuestros redactores Laura Pintos (@credula) y Victor Navarro (@afilamazas).

11:19 Hasta las 5 de la mañana de hoy el campamento ha conseguido 60.000 firmas de respaldo al movimiento

11:16 La organización anuncia que a una de las comisiones no le han dejado reunirse en la Plaza Jacinto Benavente. Optan por moverse.

10:57 Desde la comisión de coordinación hacen un llamamiento, necesitan más voluntarios para limpieza, zumo,frutas y hielo. Hace mucho calor y la gente se está refrescando en la fuente. Las comisiones celebrarán sus asambleas a las 11.

10:54 Así es la biblioteca con la que cuenta #Acampadasol.


10:39 Los vecinos de la Puerta del Sol elogian en general el comportamiento de los "indignados" y su capacidad para controlar el ruido y mantener la limpieza, teniendo en cuenta el alto número de personas concentradas, y admiten que las protestas no les han influido en su decisión sobre votar hoy ni tampoco a quién. Varias personas consultadas en el colegio electoral Santa Teresa de Jesús, situado en la calle del Fomento, en las cercanías de Sol, en donde la jornada transcurre con absoluta normalidad, han coincidido en que las protestas no les han importunado. Algunos incluso han animado a los "indignados" a continuar con las acampadas durante más tiempo para que "realmente las cosas cambien".

10:38
Desde #acampadasol se alerta de carteristas y se piden más voluntarios para diversas tareas.

10:15
Los manifestantes concentrados en la plaza Cataluña de Barcelona han informado a través de su cuenta de Twitter -@acampadabcn- de una nueva acampada en el barrio de Sants de Barcelona. "Ha comenzado una acampada en Sants en el parque de la España Industrial, al lado del dragón", han escrito sobre las 22 horas de ayer

10:04
La asambea general que decidirá el futuro de #acampadasol y la continuidad del movimiento se celebrará finalmente esta mañana a las 12:00 horas en vez de lo previsto, a las 18:00 horas. Mientras se adopta una decisión, el movimiento 15-M ya ha preparado una apretada agenda de actividades para hoy, con asambleas sobre educación y cultura, un taller de movilidad urbana, actuaciones teatrales y de payasos y lectura de textos dramáticos.

9:20 Nuestro compañera @credula ya está en #acampadasol. Puedes seguirla también en nuestra cuenta @al_segundo. Nos cuenta cómo ha amanecido la Puerta del Sol y también que los indignados han ido creado un muro de esperanzas durante estos días.

8:30
Este domingo los 'indignados' retomarán actividades -además de la asamblea- que han abandonado en la jornada de reflexión como la celebración de nuevos talleres o la constitución de grupos de debate.

8:00 A partir de este domingo, los reunidos en la plaza deberán decidir qué hacer con el campamento. En un principio, estaba prevista una asamblea general en la noche del sábado que ha sido pospuesta hasta el día siguiente debido al elevado número de "temas abiertos" para discutir.

00:00
La plaza todavía está a rebosar y algunas personas con los sacos de dormir conviven con otras personas dispuestas a continuar despiertos en la sexta noche consecutiva de acampada. Los acampados recibieron el inicio de la jornada electoral a las 00:00 de la noche con un grito unánime de: "Así, así, así vota Madrid", "lo llaman democracia y no lo es" y "el pueblo unido jamás será vencido".

Dos imputados por maltrato animal en Mula que tenían 39 caballos famélicos

Dos imputados por maltrato animal en Mula que tenían 39 caballos famélicos

Hoy, 14:52 h. |

Murcia, 27 ago (EFE).- La Guardia Civil ha imputado al propietario y al empleado de una explotación de Mula (Murcia) un delito de maltrato animal.

Buñol se prepara un año más para la "avalancha" de tomatazos

Buñol se prepara un año más para la "avalancha" de tomatazos

Hoy, 08:23 h. |

Valencia, 27 ago (EFE).- Las calles del centro de la localidad valenciana de Buñol, como cada último miércoles de agosto desde hace 69 años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Gente

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel