AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 30/08/14 - 08: 35 h

sociedad

Última hora, 25 de mayo: sigue en directo la Acampada Sol

lainformacion.com

miércoles, 25/05/11 - 16:30

[ ]
Los acampados han comenzado a retirar las pancartas de algunos pequeños comercios de la Puerta del Sol. Se cumple el noveno día de ocupación de la céntrica plaza madrileña. Mientras, el movimiento crece hacia los demás barrios de la ciudad y se reproduce en otras del resto del país.
Los acampados de Sol desmontarán las tiendas del centro de la plaza a las 06.30 para permitir que limpie el Selur
19:49  El movimiento de indignados sigue extendiéndose más allá de nuestras frontesras. Al menos 7.000 personas, según la Policía, se han reunido de forma pacífica en la plaza Sintagma (Constitución) de Atenas, en respuesta a una llamada de "los indignados" griegos para protestar contra las medidas de austeridad del Gobierno. La concentración en la plaza frente al Parlamento griego ha comenzado a las 18.00 hora local tras la convocatoria a través de redes sociales como Facebook efectuada por los 'indignados', que siguen el modelo de los manifestantes que han acampado en plazas españolas. Seguir leyendo

19:20
La historia de la manifestación del 15 de mayo y las posteriores acampadas han pasado en muy pocos días de la indiferencia al amor en los medios. Donde el 15 y el 16 de mayo apenas había menciones a una manifestación y a los disturbios posteriores, aparecieron hacia la mitad de la semana en grandes portadas y coberturas en directo. Un gráfico que recoge 233 te muestra la superficie de su portada que cada medio ha dedicado al movimiento. Sigue leyendo

19:18
El volumen de tráfico en internet subió en España un 96 por ciento entre las once y las doce de la noche de la pasada jornada electoral del domingo, lo que coincidió con las comparecencias de los líderes políticos, según el análisis de tráfico web que presentó hoy la consultora Nielsen. El día 22 de mayo comenzó con un repunte del 23 por ciento en el consumo de internet en la medianoche, comparado con el que se registró a las once de la noche del 21 de mayo. En ese momento, los internautas tenían centrada su atención en la concentración de la Puerta del Sol, que seguían "minuto a minuto" a través de las redes sociales, explicó Nielsen. Seguir leyendo

18.00 Algunos de los acampados en la madrileña Puerta del Sol han pedido este miércoles en la asamblea celebrada por la mañana en la emblemática plaza de la capital que termine de concretarse "de una vez" el manifiesto que reúna las cuatro reivindicaciones principales del movimiento 'Toma la Plaza' y que se convoquen "a corto o medio plazo" concentraciones masivas para demostrar que siguen "con la misma fuerza del principio". Cada vez son más las voces que reclaman que, al igual que se ha hecho ya en otras ciudades españolas como Barcelona o Sevilla, la acampada de la Puerta del Sol, inicio de este movimiento, elabore un manifiesto que resuma a nivel general sus exigencias.

17.19
Los asistentes a la asamblea general celebrada este miércoles en la madrileña Puerta del Sol han acordado despejar a las 6.30 horas de este jueves el centro de la plaza de tiendas de campaña para permitir que el Servicio Especial de Limpieza Urgente (Selur) pueda desarrollar con facilidad su trabajo. Aunque son los propios acampados los que desde que se instalaran hace diez días en la emblemática plaza madrileña se han encargado de adecentar la zona, el Selur ha solicitado su colaboración para poder a llevar a cabo esta madrugada una limpieza más profunda.

17.11
La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) ha denunciado este miércoles, sumándose a las quejas de los empresarios madrileños, que las acampadas en Sol de la última semana promovidas a raíz del movimiento del 15M están causando "numerosas" cancelaciones y "pérdidas económicas" en el sector. Los hoteleros madrileños han manifestado su preocupación ante la continuidad de las concentraciones y acampadas que comenzaron el pasado 15 de mayo en las zonas próximas a la Puerta del Sol y que, en su opinión, están afectando a los hoteles más próximos al kilómetro cero.

17.00
El colectivo 'Queda la palabra' alerta de que en las asambleas que se están llevando a cabo con el movimiento 15M hay "infiltrados", trabajadores del Centro Nacional de Intelegencia (CNI), "personas muy bien entrenadas y pagadas por los servicios de inteligencia e incluso en algunos casos por los partidos políticos mayoritarios". Según han explicado en un comunicado, su objetivo es "desmontar cualquier intención de construcción colectiva del Pueblo". "Son personas de cualquier edad o sexo e incluso nacionalidad y de cualquier aspecto físico en su forma de vestir que se hacen pasar por indignados", señalan.

16:40
El movimiento nacido el 15M recibe cada día cientos de ideas de ciudadanos pertenecientes y ajenos a la protesta. Pero aún no ha conseguido unificar un listado con las que hace suyas. Los organizadores no quieren dejar de escuchar a nadie ni descartar ninguna proposición sin votarla antes en asamblea. Pero hay quien se impacienta. ¿Cuándo llegarán las propuestas a #Acampadasol? Seguir leyendo

16:35
Si quieres ver cómo se distribuye y en qué se ha convertido la pequeña ciudad instalada en la Puerta del Sol puedes hacerlo en este gráfico.

16:30
Los comerciantes de la Puerta del Sol han denunciado este miércoles que la acampada de protesta establecida en la plaza madrileña desde el pasado 15 de mayo ha provocado una disminución de ventas en las tiendas de la zona que oscila entre un 50 y un 60 por ciento.  Respecto a los carteles, desplegados en las fachadas y escaparates de los comercios de la plaza, los acampados en Sol reiteran que han quitado las pancartas de los comercios más pequeños, tal como se acordó en la asamblea general de ayer. Además, miembros del movimiento de protesta han movido las tiendas de campaña que estaban junto a los quioscos dejando un perímetro de unos metros que permite el paso de los viandantes.

15.10
El Ayuntamiento de Murcia ha acusado al delegado de Gobierno en la Región de Murcia, Rafael González Tovar, de "mirar para otro lado y no colaborar para que la acampada de los 'indignados' en La Glorieta no siga molestando a los vecinos".

14.30
La Acampada Barcelona ha decidido retirar de su web, por las críticas recibidas, su propuesta de aparcar el "pacifismo obsesivo" y empezar a hablar de conflicto, rompiendo así con el rechazo frontal a la violencia que defienden el movimiento. El foro de Acampadabcn se ha convertido hoy en un alegato a la "no violencia" y a la resistencia pacífica que ha mantenido hasta ahora esta protesta.

14.00
El secretario general de Comisiones Obreras de Madrid, Javier López, ha manifestado que lo que dicen los acampados "coincide plenamente" con lo propuesto por el sindicato desde el comienzo de la crisis. López ha negado que "la gran preocupación de los acampados sean los sindicatos". "Parece que los sindicatos son el problema, y ha salido la sociedad a la calle y ha dicho que el problema son algunos políticos, algunos corruptos, los banqueros, los poderes financieros, y vamos a poner coto y remedio a estas cosas", ha afirmado. Para el secretario general de CCOO de Madrid, los acampados "no reaccionan contra toda la política ni contra todas las instituciones", sino contra la "incapacidad de la política para organizar la defensa de la ciudadanía frente una crisis tan dura" y para que "se escuche a la sociedad".

13.30
La asamblea general de este mediodía ha aprobado un pequeño manifiesto propuesto por la comisión de defensa de los animales en el que piden, entre otras cosas, la abolición de espectáculos como los toros que, a su parecer, violan los derechos de los animales. En el manifiesto también se plantea la necesidad de que todas las instituciones y empresas públicas ofrezcan un menú apto para veganos que excluya cualquier producto de origen animal. La asamblea general además ha aprobado exigir que se incremente la inversión pública desde el Estado para fomentar la investigación y el desarrollo de técnicas alternativas a la experimentación con animales.

12.15
El grupo de Informática que participa de Acampada Sol ha puesto en marcha un portal de "gestión digital de la experiencia" en la Puerta del Sol. En la página web, los expertos -que se definen como "hackers, paradas, informáticos, estudiantes"- debaten, desarrollan y ponen en común todas las iniciativas digitales y de comunicación y redes relativas al movimiento.

11.34
Los acampados en Madrid piden colaboración para mantener la actividad del campamento y de sus grupos de trabajo. En un mensaje publicado esta mañana en su página web, la organización ha solicitado la ayuda de personas que se quieran sumar al movimiento. "Hay comisiones que necesitan tus ideas, tu fuerza, entusiasmo y creatividad", dicen. También señalan que quienes están trabajando en Sol deben ser relevados para que puedan descansar. "Hay gente dentro de las comisiones con mucha carga, que lleva varios días sin dormir, estamos cansadxs y necesitamos gente con ideas frescas como tu, para hacer turnos (relevos) gente íntegra y de corazón, que crea en el cambio", explican.

11.30
Los "indignados" acampados en la Plaza de la Encarnación de Sevilla han convocado para el próximo domingo 29 de mayo la primera gran manifestación del Movimiento 15-M en esta ciudad, una protesta que irá desde Plaza de España hasta Plaza del 15 de Mayo y que comenzará a las 19.

11.10
La asamblea de la acampada de Valencia ha propuesto realizar una "reunión virtual" con diversos campamentos del resto de España con el fin de buscar "un consenso entre todas las acampadas, coordinar las acciones y no doblar el trabajo que está haciendo cada una de ellas", ha informado el colectivo.

11.00
El concejal electo de UPyD en el Ayuntamiento de Madrid David Ortega ha señalado que la acampada de Sol "ya no tiene sentido", que es "desproporcional" y que alguien "con responsabilidad" debería buscar una solución. En una entrevista con Telemadrid, recogida por Europa Press, el edil ha reconocido que el campamento del 15M "tuvo en sus inicios un cierto sentido" y fue positivo para "que la gente reaccione". "Me parece bien que la gente se comprometa con la vida pública pero el tema ha degenerado bastante", ha considerado.

10.00
La comisión de Medio Ambiente de Acampada Sol analiza temas como decrecimiento, medio marino, medio rural, ciudades, soberanía alimentaria, energía, educación ambiental, barrios, logística, residuos, cambio climático y acción ambiental. El último apartado se refiere a la intendencia dentro del campamento: reciclar los miles de vasos de plástico que se consumen cada día en Sol, hacerse con botijos para no comprar más envases y organizar salidas a los puntos limpios para reciclar los residuos que van generando. Ambientólogos, ingenieros, expertos en residuos, profesores de Universidad y agricultores son algunos de los perfiles profesionales que se acercan a este grupo para elaborar propuestas.

9.55
El escritor y divulgador científico Eduard Punset se acercó en la noche de este martes a la Plaza de la Escandalera de Oviedo, en la que se encuentran los acampados del movimiento 15-M, para expresarles su apoyo. "No paréis", les ha pedido. "Gracias por mantener viva una esperanza que llevamos cultivando desde hace mucho tiempo", les dijo también.

08:13
La acampada de Barcelona propone para el 15 de junio hacer un cordón humano delante del Parlamento, para impedir la entrada a los políticos, en protesta contra los recortes. Y concluye en su blog con estas palabras: "basta de pacifismo obsesivo, tenemos que empezar a hablar de conflicto".

08:12
La acampada de Barcelona ha subido el acta de la asamblea de esta noche a su web

0.15
El Movimiento 15-M ha comenzado a retirar sus pancartas de algunos de los escaparates de los pequeños comercios de la Puerta del Sol y se ha mostrado dispuesto a colaborar con ellos para mejorar la convivencia. La medida fue aprobada en la asamblea del martes al mediodía a raíz de una petición de los comerciantes, que se quejan por el descenso en las ventas que ha provocado la protesta. Los acampados no retirarán de momento los carteles de las fachadas de las grandes superficies.
Chelsea Clinton deja su puesto en la cadena de televisión NBC

Chelsea Clinton deja su puesto en la cadena de televisión NBC

Hoy, 01:58 h. |

Nueva York, 29 ago (EFE).- La hija de Bill y Hillary Clinton, Chelsea Clinton.

Expectación en Cuenca por la presencia de la infanta Elena en su concurso hípico

Expectación en Cuenca por la presencia de la infanta Elena en su concurso hípico

Hoy, 00:40 h. |

Cuenca, 29 ago (EFE).- La infanta Elena ha vuelto a competir hoy en el 59 Concurso Hípico Nacional de Cuenca, un evento en el que participa desde ayer y.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Gente

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel