AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 23/07/14 - 04: 20 h

sociedad

Última hora, 28 de mayo: Toca asambleas en los barrios

lainformacion.com

sábado, 28/05/11 - 17:00

[ ]
Este sábado celebran las asambleas en los diferentes barrios de Madrid después de la intensa jornada de este viernes, que se saldó con cientos de heridos en el desalojo de la Plaza de Catalunya.
Los acampados en Sol aseguran que no suponen un problema de seguridad ni salud
17:15 Otra de los grandes éxitos de las asambleas de barrio es que han contado con la presencia de numerosas personas. La capacidad de convocatoria ha funcionado, una vez más, entre los 'indignados'.

17:00
La propuesta común de una red horizontal sin líderes, pero con un secretario y un corrdinador como representación del movimiento parece tomar fuerza en las distintas asambleas convocadas.

16:45
El desánimo no se palpa en la Puerta del Sol en esta jornada de sábado casi festiva en la plaza y en la que acompaña el buen tiempo. Varios de los acampados no han dudado en señalar que los días que peor lo han pasado son los que más muestras de apoyo han recibido, lo que ha reafirmado su intención de continuar adelante con las movilizaciones.

16:30
La líder de UPyD, Rosa Díez, ha asegurado que confía en que el espíritu del Movimiento 15M y la reacción "positiva" que ha tenido no se frustre, pero cree que hay que buscar una fórmula de "canalización" que no perturbe la convivencia, en alusión, por ejemplo, a las quejas de los comerciantes de la Puerta del Sol.

15:45
Ya se ha terminado la asamblea en el barrio de Malasaña. Nuestra compañera @lauralbor nos resume los puntos principales de la misma: 1. La asamblea malasaña se reunirá el próximo sábado a las 19 para ver periodicidad de asambleas; 2. Mañana en la asamblea general malasaña apoyará unirse a la manifestación de parados del próximo 19 de junio; 3. Malasaña propondrá dejar #acampadasol mañana o el lunes; y 4. Malasaña pedirá que se mantengan Asambleas periódicas como punto de unión del movimiento.

Además este domingo las decisiones de los barrios de Madrid se pondrán en común en la Asamblea general y se decidirá si seguir con #acamdasol. También se ha planteado en esta asamblea tomar las plazas el 15 de cada mes.

15:18
Los temas #barriosdespiertos y #tomalosbarrios se convirtieron en 'trending topic' nacional en Twitter en apenas dos horas desde el inicio de la convocatoria, que pretende extender la iniciativa 15M a los diferentes barrios y distritos de la capital, así como a otros municipios de la región.

15:10 Nuestra compañera @lauralbor nos resume lo que sucede en la asamblea de Malasaña: se reunirá el próximo sábado a las 19 para ver periodicidad de asambleas.

14:39
Como punto de partida para estas asambleas descentralizadas, se ha propuesto un orden del día orientativo con los siguientes puntos de discusión: evaluación de recursos, necesidades, propuestas de actuación. El objetivo es que las conclusiones a las que se llegue en cada reunión se ponga en común en la autodenominada 'Asamblea Popular de Madrid', cuya primera reunión sería en la Puerta del Sol a las 12 horas de este domingo.

14:28 Por su parte, los acampados el Santiago de Compostela han asegurado que en caso de desalojo "nunca" serán ellos "los que utilicen la violencia" sino que "resistirán de manera pacífica" e invitan a los vecinos y turistas a "acercarse al Obradoiro" para crear juntos "una democracia real".

14:06 Los 'indignados' del País Vasco decidirán este domingo si prolongan sus acampadas durante la próxima semana mientras prosiguen con sus concentraciones en Bilbao, Vitoria y San Sebastián. En la capital vizcaína, alrededor de medio centenar de personas se encuentran acampadas en la Plaza del Arriaga donde este sábado tienen anunciada la celebración de una nueva asamblea, a partir de las 20:00 horas.

13:26 Parece que desmantelar el campamento y dejar un núcleo simbólico en #acampadasol va tomando fuerza en la asamblea que está teniendo lugar en el barrio de Malasaña.

13:00
El único manifestante 'indignado' que seguía hospitalizado en el Clínic de Barcelona tras los disturbios del viernes en la plaza Catalunya ha recibido el alta voluntaria este sábado por la mañana, ha informado un portavoz del centro. Se trata de un joven madrileño con fractura de codo que había pedido el alta -a quien se le ha concedido- para volver a su ciudad.

12:48
Los dibujantes e ilustradores no se han quedado de brazos cruzados tras el 15-M, cuando miles de personas acamparon en la madrileña Puerta del Sol para reclamar cambios en el sistema. Caricaturas, cómics, pancartas y toda clase de obras gráficas se han dado cita durante las últimas dos semanas en las principales ciudades españolas, pero las primeras imágenes vieron la luz en internet, concretamente en www.4ojos.com/blog, diario virtual del ilustrador Enrique Flores (Badajoz, 1967).

12:28
En la asamblea que se está celebrando en el barrio de Malasaña están hablando sobre el desalojo de la acampada de Sol y la mayoría están de acuerdo con irse mañana, según nos cuenta nuestra compañera @lauralbor.

12:15
Aquí puedes ver el comunicado de #acampadasol sobre los altercados de ayer de Barcelona

12:00
Nuestra compañera @lauralbor está cubriendo la asamblea que se celebra en uno de tanto barrios madrileños, en Malasaña. Puedes seguirla a través de nuestra cuenta en @al_segundo.

11:50
Los indignados han dejado la plaza de Catalunya limpia como "una patena", en expresión de uno de los jóvenes que ha participado hoy en las tareas de limpieza, para demostrar que la actuación policial de ayer para limpiar la plaza era innecesaria. Algunos de los jóvenes que han participado en la limpieza de hoy han manifestado que la actuación de los Mossos de ayer al entrar en la plaza para poder proceder a su limpieza fue "solo una excusa" para desalojarlos.

11:36
Los acampados en la plaza Catalunya de Barcelona decidirán en una asamblea que celebrarán esta tarde qué postura tomarán sobre si se produce una celebración en la Rambla de una victoria del F.C.Barcelona en la final de la Champions. Varios integrantes de la comisión de comunicación de los indignados han informado hoy de que a las 15:00 horas se celebrará una reunión para preparar la asamblea de las 18:30 en la que se debatirá la postura de los acampados ante una posible fiesta azulgrana en La Rambla.

10:21
Los acampados en la Puerta del Sol de Madrid han asegurado este sábado que esta protesta (su acampada en Sol) no interrumpe el tráfico, no afecta al pequeño comercio y no crea ningún problema de seguridad ni de insalubridad, por lo que no hay motivo para desalojar, como pidieron ayer el Ejecutivo regional y el Ayuntamiento de Madrid. Así lo ha afirmado hoy, en un manifiesto, la Comisión Legal de la acampada.

9:15 Este sábado a las 12:00 se celebrarán las asambleas en los diferentes barrios de Madrid. La asamblea del movimiento 15 de Mayo en el barrio de Goya coincidirá en el mismo sitio, en la avenida de Felipe II, con el un evento organizado por Banca Cívica y por otro organizado por el Zoo Aquarium de Madrid.

Concretamente, el evento bancario consistirá en la instalación del punto de encuentro 'Tú eliges, Tú decides' con el que se ofrece a los clientes a escoger la entidad social a la que apoyarían. Al lado tendrán a los 'indignados' de la acampada de Sol, que en muchas ocasiones han protestado contra los bancos y los banqueros y el imperio de los mercados, y han exigido aumentar los impuestos a estas compañías.

8:30 Los "indignados" de Barcelona siguen este sábado con su acampada en la plaza Catalunya, al día siguiente de la operación policial para desmantelar su campamento ante la eventual celebración esta noche, en la vecina fuente de Canaletas, de una posible victoria del Barça en la Liga de Campeones. Algunos representantes de los 'indignados' han reclamado que la autoridad competente investigue la actuación de los Mossos d'Esquadra durante el desalojo de este viernes por la mañana para que "se depuren responsabilidades".

En declaraciones a los periodistas, el portavoz de la comisión de defensa y abogado, Jaume Asens, ha considerado "injustificado el uso desproporcionado de la fuerza", y ha catalogado de "ejercicio de cinismo" que se aduzcan motivos de higiene para justificar la operación.

Reconstruyen mandíbula de oso que había sido mutilado en un circo de México

Reconstruyen mandíbula de oso que había sido mutilado en un circo de México

Hace 47 minutos |

México, 22 jul (EFE).- Un equipo de cirujanos y veterinarios implantó un maxilar inferior de titanio a un oso que había sido mutilado en un circo.

Líderes de Braskem y Telefónica están entre los ganadores de los premios Bravo

Líderes de Braskem y Telefónica están entre los ganadores de los premios Bravo

Hoy, 01:59 h. |

Miami (EE.UU.), 22 jul (EFE).- Carlos Fadigas, presidente de la petroquímica brasileña Braskem, y José María Álvarez-Pallete, consejero delegado de la española Telefónica.

Destacamos

Lo más visto en Gente

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel