AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 02/10/14 - 15: 25 h

sociedad

Un joven rechaza un iPad que le había tocado como premio en un concurso de ecologismo

Gorka Ramos

jueves, 27/12/12 - 16:40

[ ]
  • El concurso 'Te Toca' de la Fundación Antena 3 proponía que los jóvenes dieran fórmulas para mejorar el medio ambiente.
  • Uno de los ganadores lo enfocó sobre la cuestión de la obsolescencia programa y rechazó el iPad por ser “una contradicción total con el tema”.
Un fotograma del vídeo del joven de quince años.

“No voy a aceptar el premio porque es una contradicción total con el tema del concurso”. Se puede decir más alto, pero no más claro. Con sólo quince años, el tercer premiado en un concurso de la Fundación Antena 3, decidió renunciar a su premio. Incluso le echó valentía y dio sus razones frente a una sala llena de gente, entre quiénes estaban la princesa Letizia o el ministro de Medio Ambiente español.

La iniciativa 'Te Toca', “tiene como objeto presentar ideas de nuestros más jóvenes para salvaguardar el medio ambiente”, reza la página de la fundación. Sin embargo, dentro de su discurso, el joven hace referencia a la obsolescencia programa como causa principal de los deshechos tecnológicos en el mundo.

Cómo generar menos basura. El ganador y crítico estudiante (del que solo se sabe que fue el participante número 261)), presentó un modelo para generar menos basura. De hecho, la cuestión de la obsolescencia programada era uno de los puntos fuerte de su análisis. En resumen: Piensa cada cuánto tiempo de compras un móvil nuevo. Aquí puedes ver su vídeo.

“Vivimos en una sociedad en la que hay competir por tener lo mejor y lo último”. El chaval no ha querido aparcar la oportunidad de criticar el modelo que se impone desde las propias escuelas, la fórmula de 'más es mejor'.

Por supuesto, la Fundación Antena 3 no hizo la menor referencia al hecho de que un joven rechazara el premio recibido por pura ética. Y es que frente a la firmeza de sus razones, para la organización todo se queda en haber “puesto altavoz a los niños y jóvenes de este país”.

Lara Dibildos: "Mis hijos están locos por venir"

Lara Dibildos: "Mis hijos están locos por venir"

Hoy, 10:20 h. |

MADRID, 02 (CHANCE) Mientras se repone del último varapalo a su corazón, Dibildos se muestra totalmente volcada en su trabajo para superar su ruptura con Joaquín Capel.

Alec Balwin, feliz en los Premios ICON de El PAÍS

Alec Balwin, feliz en los Premios ICON de El PAÍS

Hoy, 09:00 h. |

MADRID, 02 (CHANCE) Coincidiendo con el primer aniversario del lanzamiento de ICON, la revista masculina de EL PAIS ha celebrado la primera edición de los Premios ICON.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Gente

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel