ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Una docena de asociaciones de mujeres piden a UPyD quitar a Cantó de diputado

  • Madrid, 26 feb (EFE).- Una docena de asociaciones de mujeres han pedido hoy que UPyD retire el acta de diputado a Toni Cantó después de sus manifestaciones de ayer en las que se hizo eco de unos supuestos datos sobre que la mayoría de las denuncias de mujeres maltratadas eran falsas.

UPyD defiende que Toni Cantó siga en la Comisión de Igualdad pese a su error

UPyD defiende que Toni Cantó siga en la Comisión de Igualdad pese a su error

Madrid, 26 feb (EFE).- Una docena de asociaciones de mujeres han pedido hoy que UPyD retire el acta de diputado a Toni Cantó después de sus manifestaciones de ayer en las que se hizo eco de unos supuestos datos sobre que la mayoría de las denuncias de mujeres maltratadas eran falsas.

"Alguien que atenta de esta manera contra los derechos de las mujeres no puede representar a las ciudadanas de este país, es un hecho muy grave e intolerable y denota una actitud machista que perjudica seriamente a la igualdad que debía defender desde su posición", ha declarado la presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas, Yolanda Besteiro.

También ha destacado que "el daño ya está causado y que de nada sirve pedir perdón por estos hechos deplorables" porque unas declaraciones de ese tipo para lo que sirven es "para alentar a los agresores en perjuicio de las víctimas".

Por ello, la Federación de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas se plantea empezar a informar a las mujeres sobre la ideología que defiende UPyD y lo que supone votar a este grupo parlamentario", ha asegurado su presidenta, Ana María Pérez del Campo.

Precisamente, Pérez del Campo ha dicho a Efe que Cantó parece no saber que las leyes contra la violencia de género "no están hechas contra los hombres en general sino contra los hombres que golpean y asesinan a sus mujeres e incluso a sus hijos".

"Cantó ha cambiado el escenario por el Congreso y allí no se hace teatro", ha comentado la presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas, que cree que "es un peligro" que este hombre continúe como diputado.

Las asociaciones de mujeres firmantes han recordado a Toni Cantó que, según la Fiscalía General del Estado, la cifra de las que pudieran considerarse denuncias falsas por este delito supone el 0,0096 % de los procedimientos y que sus afirmaciones no hacen sino poner dificultades a la erradicación de esta lacra social.

Las organizaciones firmantes del comunicado son las siguientes: Federación de Mujeres Progresistas, Federación de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas, Fundación Mujeres, Coordinadora Española para el Lobby Europeo de Mujeres, Mujeres Juristas Themis, Comisión de Malos Tratos a Mujeres, Unión de Asociaciones Familiares, Mujeres Opañel, Mujeres para Salud, Mujeres para un envejecimiento saludable, Concejala 79 y Asociación Beatriz Cienfuegos.