Intervención General de la Administración del Estado

Noticias Imágenes Vídeos Galerías

Cantabria podría tener "dificultades" para cumplir el objetivo de déficit de este año, según la Intervención regional

La Intervención General del Gobierno de Cantabria advierte de que la comunidad puede tener "dificultades" para cumplir la regla de gasto y el déficit de este año, tras haber alcanzado ya a 31 de mayo, en términos de contabilidad nacional, los 87 millones, el 0,69% del PIB regional, cuando el objetivo para 2016 se sitúa en el 0,7%.

El juez de los ERE da de plazo hasta mediados de septiembre para que las partes acusen a Chaves y Griñán

El juez de refuerzo Álvaro Martín ha dado de plazo hasta mediados de septiembre para que la Fiscalía Anticorrupción y el resto de acusaciones presenten sus respectivos escritos de acusación contra los expresidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán y otros 24 ex altos cargos procesados dentro de la pieza separada del procedimiento específico por el que se concedieron las ayudas investigadas en el caso de los ERE fraudulentos.

Acuerdan seguir la causa contra Triguero y 5 más por irregularidades en ayudas a la Fibic

El Juzgado de Instrucción número 4 de Málaga ha acordado continuar la causa por supuestas irregularidades en subvenciones concedidas a la Fundación para la Investigación del Bienestar Integral de los Ciudadanos (Fibic), en concreto, para la construcción de un centro de innovación denominado Cibic. Así, se dispone seguir el procedimiento contra el ex secretario General de Universidades, Investigación y Tecnología, Francisco Triguero, y otras cinco personas más.

Andreu rechaza por "impertinente e inútil" investigar a Fernández Ordoñez y Restoy

Asegura que es inverosímil que existiera una calculada inacción institucional desde los organismos supervisores y reguladores

El ministerio de Justicia, el que más tarda en pagar a sus proveedores, según la PMcM

El Estado pagó 771.698 millones de euros entre abril y junio en facturas de bienes y servicios e inversiones y lo hizo en un plazo medio de 57 días, por encima de los 30 que marca la Ley de Morosidad. No obstante, este plazo es un 8% inferior al de un año antes, según los datos oficiales recogidos por la Plataforma Multisectorial contra la Morosidad (PMcM).

El PP recurre su procesamiento por destruir los discos duros de Bárcenas y defiende que estaban vacíos

Asegura que Bárcenas miente y pide nuevas declaraciones para demostrar que el partido aplicó su Protocolo Informático

Fuset (Compromís): "El archivo de Ritaleaks nos hace comprender por qué Barberá se aferra a su sillón de senadora"

El portavoz del grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Valencia, Pere Fuset, ha manifestado que "el archivo de la Fiscalía del Tribunal Supremo del caso Ritaleaks nos hace comprender por qué Rita Barberá se aferra con tanta fuerza a su sillón de senadora y, por tanto, a su inmunidad por el cargo que ostenta".

Andreu rechaza por "impertinente e inútil" investigar a Fernández Ordóñez y Restoy en el caso 'Bankia'

Asegura que es inverosímil que existiera una calculada inacción institucional desde los organismos supervisores y reguladores
Las irregularidades del pelotazo de Arganda engordaron la previsión de ventas de Martinsa en más de 198 millones Las irregularidades del pelotazo de Arganda engordaron la previsión de ventas de Martinsa en más de 198 millones

Las irregularidades del pelotazo de Arganda engordaron la previsión de ventas de Martinsa en más de 198 millones

Las irregularidades en la adjudicación en noviembre de 2004 a la empresa promotora Martinsa de una parcela para construir en Arganda del Rey, que desembocaron en uno de los mayores 'pelotazos' de la trama Gürtel, provocaron que la constructora engordara su previsión de ventas de la promoción planeada en 198,3 millones de euros, según se desprende de un informe remitido al juez de la Audiencia Nacional José de la Mata, al que ha tenido acceso Europa Press.

Mostrar más

La compraventa de viviendas crece un 19,7% en Cantabria hasta marzo, según los notarios La compraventa de viviendas crece un 19,7% en Cantabria hasta marzo, según los notarios

¿Qué es más ventajoso?: comprar la casa a una promotora o ser cooperativista

Comprar una vivienda supone una importante inversión, seguramente la mayor que llevan a cabo las familias españolas.

Nuestro Newsletter