Los fondos de inversión aumentaron su patrimonio un 0,6% en mayo, hasta los 218.941 millones

El patrimonio de los fondos de inversión creció en 1.345 millones de euros en mayo, un 0,6% más que el mes anterior, hasta los 218.941 millones de euros, según los datos provisionales de Inverco.
(Ampl.) La CNMV apuesta por la venta de productos transparentes para recuperar la confianza del inversor (Ampl.) La CNMV apuesta por la venta de productos transparentes para recuperar la confianza del inversor

(Ampl.) La CNMV apuesta por la venta de productos transparentes para recuperar la confianza del inversor

La presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Elvira Rodríguez, ha insistido este miércoles en la necesidad de comercializar productos transparentes para recuperar la confianza de los inversores y para que la industria financiera pueda desenvolverse con soltura en un momento de gran competencia.

Inverco estima que el patrimonio total de inversión colectiva extranjera en España asciende a 113.000 millones

La Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones, Inverco, estima que la cifra de patrimonio del total de las Instituciones de Inversión Colectiva (IIC) extranjeras en España se sitúa en torno a los 113.000 millones de euros (unos 104.176 millones de euros para las 28 gestoras que facilitan dato).

La rentabilidad media mensual de los planes de pensiones alcanza el 1% en marzo

La rentabilidad media mensual de los planes de pensiones alcanzó el 1% en marzo y superó el 2,5% en el caso de los planes de renta variable en este mes, debido a la relajación de las tensiones presentes en los mercados financieros en los dos primeros meses del año, según datos de Inverco.

Los fondos de inversión caen un 1,7% en el primer trimestre, hasta los 216.137 millones

Los fondos de inversión cayeron un 1,7% en el primer trimestre del año, hasta los 216.137 millones de euros, pese a experimentar un incremento patrimonial de 3.138 millones en el mes de marzo, según los datos publicados este viernes por Inverco.

El patrimonio de la inversión colectiva en España se situó en 364.783 millones en abril

El patrimonio de la inversión colectiva en España (sociedades y fondos de inversión mobiliaria e inmobiliaria) se situó a finales de abril en 364.783 millones de euros, lo que supone un incremento de 1.508 millones en el mes (+0,41%), según datos de Inverco.
La CNMV apuesta por la venta de productos transparentes para recuperar la confianza del inversor La CNMV apuesta por la venta de productos transparentes para recuperar la confianza del inversor

La CNMV apuesta por la venta de productos transparentes para recuperar la confianza del inversor

La presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Elvira Rodríguez, ha insistido este miércoles en la necesidad de comercializar productos transparentes para recuperar la confianza de los inversores y para que la industria financiera pueda desenvolverse con soltura en un momento de gran competencia.

La rentabilidad media de los planes de pensiones se situó en el 1% en marzo, según Inverco

La rentabilidad media de los planes de pensiones se situó en el 1% en el mes de marzo, gracias a la relajación de las tensiones presentes en los mercados durante los dos primeros meses del año. En el caso de los planes de renta variable, la rentabilidad media superó el 2,5% en el mes.

El patrimonio de la inversión colectiva en España creció un 2,3% en marzo

El patrimonio de la inversión colectiva en España (sociedades y fondos de inversión mobiliaria e inmobiliaria) creció un 2,3% en marzo, al elevarse en 8.208 millones de euros respecto al mismo mes de 2015. En concreto, el patrimonio se situó en 368.276 millones tras la positiva evolución de los mercados durante el mes pasado.

Los fondos de inversión aumentan su patrimonio en marzo hasta los 215.831 millones por el impulso del mercado

Los fondos de inversión han experimentado un incremento patrimonial de 2.831 millones de euros en el mes de marzo gracias al impulso que se ha vivido en los mercados, lo que ha permitido situar su volumen de activos en 215.831 millones de euros.

Mostrar más

Nuestro Newsletter