AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

viernes, 31/10/14 - 17: 13 h

Tabriz

lugares A-Z

armas

Grupo paramilitar iraní afirma que va a enviar armas a Gaza

La fuerza paramilitar iraní voluntaria Basij ha asegurado que va a enviar el armamento que ha recolectado a la Franja de Gaza, informó la agencia Fars.

Se suspende una ejecución en Irán tras estar el reo 3 minutos colgado en la horca

homicidio

Se suspende una ejecución en Irán tras estar el reo 3 minutos colgado en la horca

Teherán, 26 abr (EFE).- Las autoridades judiciales iraníes suspendieron hoy la ejecución de un preso en el norte de Irán que llevaba tres minutos colgando en la horca.

monumentos y patrimonio nacional

Irán busca que su cambio de tono le ayude a abrirse al turismo

Irán tiene un patrimonio cultural y arquitectónico espectacular, gastronomía exquisita, magníficos parajes naturales y un pueblo afable y extremadamente hospitalario, pero apenas recibe cuatro millones de turistas al año.

ciclismo

El holandés Bos hace triplete, Pourseyedigolakhour aguanta líder

El holandés Theo Bos (Belkin) continua su racha triunfal y ha firmado el triplete en la octava etapa del Tour de Langkawi (Malasia), disputada a través de 205 kilómetros entre Kuantang y Marang.

ciclismo

El colombiano Quinto mantiene el liderato tras la tercera etapa

El ciclista colombiano Dúber Quintero conservó el liderato del Tour de Langkawi malayo, tras la disputa de la tercera etapa entre Kampar y Kuala Lumpur, de 166'5 kilómetros.

Mundo

Jamenei dice que las conversaciones nucleares "no irán a ninguna parte"

El guía supremo iraní, Alí Jamenei, ha puesto en duda que las conversaciones sobre el programa nuclear con el grupo 5+1 culminen de forma positiva pero ha asegurado que no se opondrá al proceso iniciado por el Gobierno del nuevo presidente.

premios

Un cementerio musulmán austríaco, entre los ganadores del Premio Aga Khan

El Premio Aga Khan distinguió hoy cinco proyectos arquitectónicos del mundo musulmán reconocidos por su función social.

elecciones nacionales

Se retira uno de los cinco candidatos conservadores a la Presidencia de Irán

El diputado Gholam Ali Hadad Adel, uno de los cinco candidatos ultraconservadores principalistas islámicos a la Presidencia de Irán, anunció hoy, a cuatro días de los comicios, su retirada de la carrera electoral.

elecciones locales

Hadad Adel augura una segunda vuelta en las presidenciales de Irán

El candidato ultraconservador islámico Gholam Ali Hadad Adel auguró hoy una segunda vuelta para la elección del próximo presidente de Irán.

sanción económica

EE.UU. impone sanciones a la industria petroquímica de Irán

Washington, 31 may (EFE).- Estados Unidos anunció hoy nuevas sanciones contra varias compañías de la industria petroquímica de Irán, un sector al que considera la segunda fuente de ingresos del Gobierno iraní.

armas nucleares

Jamenei reitera que Irán no quiere armas atómicas y pide eliminar las que hay

Teherán, 16 feb (EFE).- El líder supremo de Irán, ayatolá Ali Jamenei, repitió hoy que su país no quiere fabricar bombas atómicas, al tiempo que propugnaba la eliminación del armamento nuclear en todo el mundo, en un acto celebrado en la ciudad noroccidental iraní de Tabriz, informó la agencia oficial.

Medio centenar de heridos en un nuevo terremoto en el noroeste Irán

accidentes marítimos

Medio centenar de heridos en un nuevo terremoto en el noroeste Irán

Teherán, 7 nov (EFE).- Medio centenar de personas han resultado heridas hoy en un nuevo terremoto registrado en la localidad de Varzagan.

terremoto

Ahmadineyad visita el noroeste de Irán dos semanas después de los terremotos

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, realizó hoy una visita a la zona de la provincia de Azerbaiyán Oriental, en el noroeste de Irán.

desastre natural

El Gobierno eleva a 4.500 heridos el balance de víctimas por los terremotos registrados el sábado

El Gobierno iraní ha elevado este lunes a 306 muertos y 4.500 heridos el balance de víctimas por los dos potentes terremotos que el sábado

desastre natural

Críticas al gobierno iraní por su gestión de las labores de rescate por los dos terremotos

El Gobierno de Irán ha recibido fuertes críticas de varios parlamentarios por la mala gestión realizada en las labores de rescate tras los dos terremotos

funeral

España traslada sus condolencias a Irán por el doble terremoto en el que han muerto 300 personas

El Gobierno español ha trasladado este domingo a Irán sus condolencias por los dos terremotos que el sábado sacudieron la región del Azerbaiyán Oriental y

Finalizan en Irán las labores de rescate con al menos 227 muertos en los sismos

organizaciones de socorro

Finalizan en Irán las labores de rescate con al menos 227 muertos en los sismos

Teherán, 12 ago (EFE).- Las autoridades iraníes han dado por finalizadas en menos de 24 horas las labores de búsqueda y recate de víctimas de

  • Nuevo seísmo corta carretera entre zonas más afectadas por terremotos de Irán

    15/08/2012 10:26

    Las dos poblaciones más afectadas por los fuertes terremotos del pasado sábado en el noroeste de Irán, Varzagan y Ahar, quedaron incomunicadas por carretera al hundirse un puente debido a un nuevo sismo de considerable magnitud registrado ayer, informó hoy la agencia oficial iraní, IRNA.
  • Los terremotos causaron 400 millones de dólares de daños en el noroeste de Irán

    14/08/2012 21:44

    Teherán, 14 ago (EFE).- Los terremotos que devastaron una zona del noroeste de Irán el pasado sábado causaron daños por valor de al menos 8 billones de riales (unos 400 millones de dólares al cambio libre ó 652 millones al cambio oficial), según los primeros cálculos de organismos provinciales, informó hoy la agencia local Mehr.
  • Sismos en Irán dejan unos 300 muertos, 5.000 Heridos

    12/08/2012 18:40 Leer artículo completo en Terra Sucesos

    * Dos sismos sacudieron el sábado noroeste de Irán* Epicentros, cerca de Tabriz.
  • Los muertos a causa de los terremotos en Irán ascienden a 250

    12/08/2012 12:48

    Los fallecidos confirmados hasta el momento por los fuertes terremotos que sacudieron ayer el noreste de Irán son ya 250 y los heridos, más de 2.000, dijo hoy Jalil Sai, director de Gestión de Emergencias de la provincia de Azerbaiyán Oriental, a la televisión oficial iraní en inglés, PressTV.
  • Español Ramírez Abeja vencedor final del Tour de Azerbaiyán

    16/05/2012 10:08

    El español Javier Ramírez Abeja (Andalucía) se ha proclamado vencedor final del Tour de Azerbaiyán una vez disputada la sexta y última etapa, de 80 kilómetros, con salida y llegada en el circuito de Tabriz.
  • Irán recuenta desde esta madrugada los votos tras cierre oficial de colegios

    3/03/2012 12:09

    Teherán, 3 mar (EFE).- El recuento de votos de los comicios legislativos celebrados ayer en Irán comenzó esta madrugada tras el cierre a las once de anoche hora local (19.30 GMT) de los colegios electorales, que debido a la afluencia de votantes vieron ampliado cinco horas su horario, informaron hoy los medios locales.
  • El colombiano Serpa gana en la cima del Genting y se pone líder del Tour de Langkawi

    29/02/2012 12:01

    Redacción deportes, 29 feb (EFE).- El colombiano José Serpa, del Androni, ha sido el vencedor de la sexta etapa del Tour de Langkawi, disputada entre Proton Shah Alam y la cima del Genting Highlands, de 108 kilómetros, en la que además se vistió con el jersey de líder.
  • Triple de Guardini en el Tour de Langkawi

    27/02/2012 12:07

    Redacción deportes, 27 feb (EFE).- El italiano Andrea Guardini (Farnese Vini) ha logrado la tercera victoria consecutiva en el Tour de Langkawi al imponerse al esprint en la cuarta etapa disputada entre Batu Pahat y Muar, de 169,4 kilómetros, en la que el estadounidense David Zabriskie mantuvo el liderato.
  • Expertos islamistas aún no han decidido si Ashtiani deber ahorcada o lapida

    26/12/2011 17:43

    Expertos chiíes en ley islámica discuten aún si Sakineh Mohammadi Ashtianí, la mujer iraní condenada a muerte por complicidad en el asesinato de su marido y adulterio debe ser ahorcada o lapidada, informó hoy la agencia de noticias estudiantil iraní, Isna.
  • Los dos periodistas alemanes liberados por Irán llegan a Alemania

    20/02/2011 08:38

    Berlín.- Los dos periodistas alemanes liberados por Irán, tras pasar 132 días en prisión, llegaron esta madrugada a Alemania en un avión especial acompañados por el ministro germano de Asuntos Exteriores, Guido Westerwelle, que fue a recogerles a Teherán.
  • París ve sospechosa la comparecencia de Ashtianí ante la prensa

    3/01/2011 13:59

    París.- El Ministerio francés de Exteriores aseguró hoy que la conferencia de prensa ofrecida por Shakine Mohammadi Ashtianí, la mujer iraní acusada de adulterio y del asesinato de su marido, y por su hijo, suscita interrogantes.
  • El Poder Judicial en Azerbaiyán Oeste no descarta la conmutación de la condena a lapidación de Ashtiani

    2/01/2010 13:17

    Teherán.- El jefe del Poder Judicial en la provincia iraní de Azerbaiyán Oeste, Malek Ajdar Sarifi, no descartó hoy que finalmente sea conmutada la condena a morir lapidada, impuesta a Shakine Mohammadi Ashtiani, la mujer acusada de adulterio y asesinato.
  • El hijo de una mujer iraní sentenciada a muerte pide clemencia

    2/01/2010 12:17

    TABRIZ, Irán (Reuters) - Una mujer iraní condenada a muerte por haber cometido adulterio fue autorizada a salir de prisión para cenar con sus hijos el sábado, horas después de que pidiera a la justicia que le perdonaran su vida.La sentencia a muerte por lapidación de Sakineh Mohammadi Ashtiani fue suspendida tras protestas internacionales, aunque igualmente se enfrenta a una posible ejecución en la horca.Tras cenar en el mismo lugar donde su hijo Sajjad Ghaderzadeh había hablado poco antes con la prensa.
  • El hijo de Sakineh pide que su madre no sea ejecutada

    1/01/2010 15:51 Leer artículo completo en El Economista

    El hijo de Sakineh Mohammadi-Ashtiani, la mujer iraní condenada a morir lapidada por un caso que mezcla el homicidio de su marido y adulterios, pidió que su madre no sea ejecutada.
  • Amnistía condena la nueva "confesión" televisada de ashtiani

    10/12/2010 17:54

    Amnistía Internacional (AI) condenó este viernes que el canal de noticias Press TV, controlado por el Estado iraní, emita una nueva "confesión" de Sakineh Mohammadi Ashtiani, una mujer que se enfrenta a una pena de muerte por lapidación o en la horca.El director adjunto del Programa para Oriente Medio y el Norte de África de AI, Philip Luther, señaló que, en el caso de que se realice esta "confesión".
  • Italia "decepcionada" por el desmentido de la liberación de la iraní Ashtiani

    10/12/2010 11:55

    Roma.- El ministro italiano de Asuntos Exteriores, Franco Frattini, afirmó hoy que su Gobierno está "extremadamente decepcionado" por el desmentido de la cadena estatal de Irán Presstv sobre la liberación de Shakineh Mohamadi Ashtianí, la iraní acusada de adulterio y complicidad en el asesinato de su marido.
  • Irán asegura que Ashtianí está viva y que el proceso continúa

    3/11/2010 21:15 Leer artículo completo en La Razón digital

    El ministro iraní de Asuntos Exteriores, Manoucher Mottaki, ha salido al paso después de que una alarma encendida el martes por el Comité Internacional en contra de la Lapidación desatara una nueva oleada de protestas y condenas a nivel mundial.
  • Amnistía pide que ashtiani pueda ser visitada en la cárcel para evitar su ejecución

    3/11/2010 14:04

    El director de la Sección Española de Amnistía Internacional, Esteban Beltrán, reclamó este miércoles al Gobierno español que "dé un paso más" y solicite una visita a Sakineh Mohammadi Ashtiani, mujer iraní acusada de adulterio y cuya pena de muerte puede llevarse a cabo de forma "inminente".Beltrán, en una rueda de prensa en Madrid, aseguró que Ashtiani se halla "en grave riesgo de ejecución inminente".
  • AI pide al Gobierno que "de un paso más" y llame al embajador iraní en España

    3/11/2010 13:29

    Madrid.- El director de Amnistía Internacional en España, Esteban Beltrán, ha pedido hoy al Gobierno que "de un paso más" en su rechazo a la ejecución de la iraní Sakineh Mohammadi Ashtianí y llame al embajador de Irán en España.
  • Ashtiani no será ejecutada

    3/11/2010 12:51 Leer artículo completo en Gente Digital

    Sakineh Mohamadi Ashtiani no será ejecutada, según informó el ministro francés de Asuntos Exteriores, Bernard Kouchner, poco después de entrevistarse con su homólogo iraní, Manouchehr Mottaki.
  • Irán desoye las súplicas y ordena ejecutar a la mujer condenada por adulterio

    3/11/2010 08:47 Leer artículo completo en El Correo Digital

    La iraní Sakineh Mohammadi Ashtiani parece tener las horas contadas.
  • Ashtiani será ejecutada hoy en Irán, según una ONG

    3/11/2010 07:06

    Redacción Internacional.- La iraní Sakineh Mohammadi Ashtiani, cuya condena a morir lapidada en Irán ha desatado una oleada de indignación en la comunidad internacional, será ejecutada hoy, según el Comité Internacional contra la Lapidación.
  • EE UU y Reino Unido presionan para evitar la ejecución de Sakineh

    3/11/2010 00:26 Leer artículo completo en El País

    Ante la posibilidad de que la mujer iraní Sakineh Mohammadi Ashtianí, acusada del asesinato de su marido, sea hoy ahorcada en la prisión de Tabriz, como alertó ayer el Comité contra la Lapidación, varios países han incrementado la presión sobre el régimen de los ayatolás para evitar la ejecución. En las últimas horas, EE UU y Reino Unido han sumado sus voces a las de otros gobiernos y colectivos que claman contra la muerte de Sakineh, cuya condena a morir lapidada desató una ola de indignación internacional.
  • España hará lo que esté en su mano para evitar la lapidación de Ashtiani

    2/11/2010 15:50

    El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado en el Congreso de los Diputados que el Ejecutivo socialista hará lo posible para evitar la lapidación de la mujer iraní Sakineh Mohamadi Ashtiani.
  • Irán podría ejecutar a Sakineh este miércoles

    2/11/2010 11:24 Leer artículo completo en Galiciae

    La ONG Comité Internacional contra la Lapidación asegura que las autoridades iraníes han dado orden para proceder a su lapidación en la cárcel de Tabriz.
  • Ashtiani recibirá 99 latigazos por una foto sin 'hiyab' que no es suya

    1/11/2010 09:30 Leer artículo completo en La Voz Digital Jerez

    La mujer iraní condenada a muerte por adulterio, Sakineh Mohammadi Ashtiani, va a recibir 99 latigazos en prisión por "difundir la corrupción y la indecencia" por la publicación de una fotografía publicada en el diario londinense The Times en la que aparece sin pañuelo, según asegura la propia familia y un abogado de Ashtiani, que cita a antiguas presas de la cárcel en la que se encuentra Ashtiani, la de Tabriz.
  • Morales y Ahmadineyad juegan juntos al fútbol-sala en Teherán

    27/10/2010 14:53

    Teherán.- Los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Irán, Mahmud Ahmadineyad, disputaron juntos un partido amistoso de fútbol-sala, deporte al que ambos mandatarios son muy aficionados, contra algunos de los jugadores iraníes más famosos del Persépolis Club de Fútbol.
  • Evo Morales llega a Teherán para ampliar las relaciones económica y política con el régimen iraní

    25/10/2010 07:57 Leer artículo completo en LaVanguardia.es

    Para hoy, está previsto que el mandatario boliviano visite algunos proyectos económicos en la ciudad de Tabriz y sea recibido por Mahmud Ahmadineyad
  • Amnistía recoge más de 75.000 firmas contra la ejecución de la mujer iraní acusada de adulterio

    11/10/2010 17:38

    Amnistía Internacional (AI) ha recogido más de 75.000 firmas contra la ejecución de Sakineh Ashtiani, la mujer iraní acusada de adulterio que puede ser ahorcada al ser considerada responsable del asesinato de su marido.Ashtiani, de 43 años y madre de dos hijos, se enfrenta a una muerte inminente después de que un segundo tribunal en Irán la haya declarado culpable de adulterio, por lo cual recibió anteriormente 99 latigazos.El pasado 4 de agosto comenzó una revisión de la condena a muerte de Ashtiani en el Tribunal Supremo de Irán.
  • Bernard Kouchner, dispuesto a viajar a Teherán para salvar a Ashtiani

    7/09/2010 00:00 Leer artículo completo en La Razón digital

    París- «Si es necesario viajar a Teherán para salvarla, iré a Teherán». Con esta contundencia se expresó ayer el ministro de Exteriores francés, Bernard Kouchner, sobre el caso de Sakineh M. Ashtiani, condenada a muerte por el régimen teocrático iraní, supuestamente, por cometer adulterio. En una rueda de prensa junto al ex abogado de la mujer iraní Mohammad Mostafaei el ministro de Exteriores francés se mostró dispuesto a hacer «cualquier cosa» para salvar a Ashtiani de su condena.
  • Las autoridades anuncian dos días festivos mientras sigue huelga en el bazar

    11/07/2010 12:56

    Teherán.- Las autoridades iraníes anunciaron anoche dos días de festivos -hoy domingo y mañana- en Teherán y otras 18 de las treinta provincias del país, para "aminorar el consumo de energía" a causa de la actual ola de calor que ronda los 40 grados.
  • Venezolano José Rujano, campeón; australiano Shaw ganó última etapa

    7/03/2010 10:37

    Redacción deportes.- El venezolano José Rujano, del equipo ISD, se proclamó vencedor del Tour de Langkawi, después de la disputa de la última etapa, entre las ciudades malayas de Kuala Kubu Baru y Kuala Lumpur (133,7km.), en la que se impuso al esprint el australiano Stuart Shaw (Drapac).
  • Muere al reventar una de las 118 bolsas de droga que llevaba en el estómago

    10/01/2010 15:32 Leer artículo completo en Ecodiario

    Un ciudadano iraní que llegó el pasado viernes a una aldea del vecino Azerbaiyán falleció después de que reventara una de las 118 cápsulas de droga que llevaba en el estómago, informó hoy el canal de televisión capitalino ANS.Según la página de internet de la cadena, el hombre -de 31 años y residente en la ciudad iraní de Astara- llegó hace dos días a Ardzhivan, donde se alojó en casa de unos vecinos de esa localidad azerbaiyana."A la mañana siguiente su estado empeoró.
  • Confirmados 12 muertos en las protestas de Irán

    28/12/2009 13:45

    La tradicional fiesta chií del Ashura vuelve a teñir irán de sangre, con violentos enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y grupos de la oposición pro reformista, en los que han muerto al menos doce personas, según fuentes oficiales, y unas 300 personas han sido detenidas.
  • Irán, el precio de la libertad

    28/12/2009 02:55 Leer artículo completo en ABC

    Al menos cuatro personas murieron ayer en las calles de Teherán y otras cuatro en Tabriz en los nuevos enfrentamientos entre los reformistas y las Fuerzas de Seguridad. Entre los fallecidos durante los disturbios se encuentra el sobrino del líder reformista Mir Husein Musavi. La celebración de la fiesta de la Ashura, el más importante ritual religioso chiita, propició que, por segundo día consecutivo, los seguidores de Musavi volvieran a manifestarse y que se recrudecieran las protestas en las calles.
  • Ocho muertos en las protestas más duras que vive Irán desde la reelección de Ahmadineyad

    28/12/2009 00:00 Leer artículo completo en ABC

    Ashura, día central en el calendario islámico chií, día en el que la sangre de miles de fieles que, flagelándose, homenajean en todo el mundo al Imán Husein, el nieto de Mahoma martirizado en el siglo séptimo. Religión y política se fundieron en las calles de la república islámica, procesiones y manifestaciones de la oposición que provocaron los enfrentamientos más graves con las fuerzas del orden desde las movilizaciones post electorales del mes de junio.
  • La Policía iraní detiene un autobús de opositores que se dirigían al funeral de Montazeri

    21/12/2009 08:19

    TEHERÁN, 21 (Reuters/EP) La Policía iraní ordenó parar a última hora del domingo a un autobús lleno de opositores que se dirigían al funeral del ayatolá disidente Hosein Alí Montazeri en la ciudad de Qom, en el sur del país, y detuvo a algunos de ellos. En el autobús iban familiares de activistas pro Derechos Humanos y de algunos líderes críticos con el Gobierno que están bajo arresto, según la página web opositora Kaleme.
  • La 'revolución verde' pervive en Irán

    19/09/2009 03:35 Leer artículo completo en El Correo Digital

    Teherán, Isfahán, Tabriz, Shiraz... Las calles de las principales ciudades de Irán volvieron a acoger ayer marchas multitudinarias como las de junio.
  • Multitudinarias protestas contra el régimen islámico en las principales ciudades de Irán

    19/09/2009 03:07 Leer artículo completo en Diario Que

    APLos jóvenes reformistas retomaron ayer las calles de Teherán, donde las fuerzas policiales emplearon gases lacrimógenosMIKEL AYESTARÁNMADRID. Teherán, Isfahán, Tabriz, Shiraz..
  • Ultraconservadores iraníes atacan al líder opositor Musavi

    18/09/2009 17:58

    TEHERÁN (Reuters) - Ultraconservadores iraníes atacaron al líder de la oposición, Mirhosein Musavi y las fuerzas de seguridad se enfrentaron con sus partidarios durante una manifestación anual antiisraelí el viernes en Teherán.La agencia estatal de noticias IRNA dijo que Musavi y el clérigo reformista Mehdi Karubi, ambos candidatos derrotados en las controvertidas elecciones en junio, se vieron obligados a abandonar la manifestación tras ser atacados por "personas encolerizadas".El ex presidente reformista Mohamed Jatamí participó en el acto.

Mostrando del 1 al 40 de 52

  1. 1
  2. 2

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Busca en nuestro archivo

L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
             

Selecciona un año y un mes y encuentra en nuestro archivo las noticias que buscabas

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel